www.radiochango.com www.radiochango.com
GATS
Koscienza Sociale
Esta página necesita Flash Player para mostrarse correctamente
Haga clic aquí para descargarlo
 Rubriche Koscienza
 . Africa  
 . America del Nord  
 . America Latina  
 . Asia  
 . Europa  
 . Medio Oriente  
 . Oceania  

. Commercio Equo  
 . Comunità  
 . Cultura  
 . Ecologia  
 . Economia  
 . Mass Media  
 . Politica  
 . Religione  
 . Tecnologia  

. Beppe Grillo  
 . Daniele Martinelli  
 . Gennaro Carotenuto  
 . Paula Pitzalis  
 . Piero Ricca  
 . Il Forum della Koscienza  
 el Chango
 . Home  
 . Editoriali  
 . Artisti del Chango  
 . Foto  
 . Video  
 . TV  
 . Dischi del Chango  
 . Concerti  
 . Notizie  
 . Koscienza Sociale  
 . Il Catalogo  
   Zona-K, iTunes  
 . L@s Changuit@s  
   Forums, Chat, Mailing list  
 . Radio  

. Castellano  
 . Français  
 . English  
 . Català  

. Contattare  
 . Donazioni  
 Cercare

I Forum del Chango - KONCIENCIA

Inviare ad un amico

:: Creare un nuovo topic :: Rispondere a questo topic ::

Esa pregunta de siempre...
Suele ocurrir.Después de unos primeros intentos, casi siempre vanos, de tratar de hilar una conversación aparece de pronto esa pregunta a veces deseada, esperada y otras todo lo contrario..."Oye, ¿y qué edad tienes?". Sí, parece como que la edad de una persona es como una especie de visado, de pasaporte para traspasar ese espacio llamado amistad. La edad se ha convertido,la han convertido, en un roll exigido, casi venerado.

Esta noche conocí, desde Madrid donde estoy sólo de paso, a una chica;la conocí en el chat de este espacio,le hice un seguimiento a traves de sus comentarios, de lo que hablaba y decía; tuvo la amabilidad de ceder a mi petición de entrar a hablar de forma personalizada, de cederme su msn; fuí ahí donde descubrí su edad, mas o menos...pero sus ideas, su mentalidad, sus razonamientos políticos no coinciden en absoluto con esa edad que transmite: sobrepasa por mucho su edad.

Previamente le habia dicho que la edad se dice al final o casi de la amistad que se logre crear, que ésta,la edad, se deja caer con las ideas, con el pensamiento, con las aspiraciones por querer mas...

Sí, esa pregunta sobre la edad a veces es mejor no hacerla, dejarla aparcada y que sea las ideas, el pensamiento lo que se encargue de ponerle edad a las circunstancias de cada cual...

Tigzirin Tiknariyin, Ta-Ferka.
Canarias,Africa.
Teknarit
 :: Teknarit :: 11/03/2006
Si, aveces pareciera como si hubiera un desfasaje entre los tiempos internos y externos, yo creo que mas bien se trata del tipo de personas que son: hay que personas tan lindas, que mas alla del tiempo que tengan tienen tanta vida que pareciera como si hubieran vivido muchos mas tiempo. Son personas que brillan.
Y hay otras tambien, que por mas que vivan mucho uno nunca temina de entenderles ciertas cosas.
 :: mariposasdelsur :: 11/03/2006
es cuestión de los tiempos en que vivimos. Vivimos inmensos en la cultura de la imagen y ésta tiene un poder bestial. Sñolo hay que ver que el 99% de los sport publicitsarios están expuestos con gente joven...los que son o han dejado de ser "niños" ya no valen, no cuentan para esta sociedad que hemos construido...mañana éstos que son jóvenes serán viejos, pero no importa, no hace falta que llegue ese momento; basta que ésos que deciden digan que los sport han de ser presentados con niños, casi bebés...Y así nos va.

Canarias,Africa.
Teknari
 :: Teknarit :: 12/03/2006
Si, la edad, el publico que esta en la franja que mas consume, los que pasan esa franja que no consumen porque no trabajan, osea, los improductivos y por lo tanto ni cuentan... Si todas esas cosas terrible tiene el sistema. Y tambien, auqnue un dia todo eso cambie, va a seguir habiendo gente que nos sorprenda con su alma, es gente hermosa, esa genet que pareciera tener una sabiduria interna, o algo asi. Las dos cosas creo.
 :: mariposasdelsur :: 12/03/2006
Comparto sus comentarios. Hay gente con poca edad, con pocos años sobre esta tierra pero que llevan en si una sabiduría inata, un conocimiento y reconocimiento del mundo y su caminar.
Por eso, el amor y la amistad, se basan en las almas, que esas no tienen edad.

Los verdaderos cariños no distinguen entre una piel sonrosada, en una voz jovial o es un rostro con arrugas o una cabeza con canas, importa lo que es invisible pero que es palpable.
 :: :: 13/03/2006
La edad.......Yo estoy orgullosa de mi edad, y creo que todos deveriamos estarlo. Con mucho respeto y cariño cargo los años que me han tocado vivir. No me quitaria uno ni le sumaria ala cuenta.
Claro............es verdad que " Hay gente con poca edad, con pocos años sobre esta tierra pero que llevan en si una sabiduría inata", y quien dice que no es asi?
Pero mi gran admirasion siempre es para aquellas personas con las manos llenas de manchas de edad en las manos: aquel pelo blanco de tanto pensar:aquella voz quebrada, que aunque cansada, no te deja solo en el abismo. Pareciera que cada arruga en sus caras contara un historia y cada diente caido una tragedia de sus vidas.
Como olvidar lo que me han enseñado....como olvidar lo que ha hecho su edad a mi edad.
 :: Eo :: 13/03/2006
QUE LINDO, ASI MISMO CREO
 :: MAPUCHEMO :: 14/03/2006
Compañera Eo...Somos pocos los que, de forma valiente, decimos y nos mostramos conformes con los años que tenemos y más aún a cierta edad. El tiempo -los años- con el paso de éstos nos hacen egoístas quisiéramos poder volver atrás, es cuestión de cultura mal interpretada y que desde la mismísima cuna heredamos y acabamos aceptando sin mas.
Los años deberían ser y servir como escuela de la vida, como experiencia a aprender para luego enseñar; ocurre que la vida se nos va sin saber de ésta, de su disfrute, de sus cosas buenas, lindas y hermosas; llegamos a la conclusión que las prisas finales son la expresión viva de nuestras carencias, de ahí que queramos volver atrás.
Esta sociedad está mal planificada, mal gestionada y peor llevada; sólo hay que ver qué valor se da a la vejez, a la ansianidad:ninguno; es una falta total de respeto, de desprecio incluso...Y somos tan estúpidos e ignorantes que ignoramos incluso que ahí llegaremos todos; llegado ese momento ¿nos acostumbraremos a ser tratados como hoy tratamos a nuestros mayores?, pregunto.

Canarias,Africa.
Teknarit
 :: Teknarit :: 14/03/2006
El tiempo es nuestro espacio para ser en la vida, y eso es lo importante.
Importa lo que uno es, porque de ahi lo que haga con el tiempo.
 :: azules :: 14/03/2006
Ayer soñe a mis abuelos....bueno casi siempre lo ago. Podria decir mas....NO IMPORTA.
Solo dire que los amo y con eso va toda mi admiracion y respeto por su valentia en la vida.
 :: eos :: 14/03/2006
¿Cuantas razones hay para un mismo efecto? Yo siempre pegunto la edad de las personas con quienes converso entre otras cosas, pero mi interés es el de suplir la lejanía que nos impone el medio virtual.

No soy una mujer joven y hasta hace poco la única forma de conocer a alguien era personalmente ¿Pero hoy cómo miro los ojos, toco la piel, calculo la tesitura de la voz de quién está en comunicación conmigo?

Algunas veces las preguntas directas son la única forma de dar sustancia a una presencia. Sobre todo, cuando esta deviene en importante.

...Aunque puediera ser una impericia personal.
 :: tlahcihuatl :: 15/03/2006
Fue un once de marzo, hoy un año, la fecha en que llegué a esta web, a este espacio. Me encontraba yo en Madrid por asuntos de trabajo y recuerdo que llegué a la habitación del hotel esa noche muy cansado, había cenado reciente y decidí quedarme en la habitación y no salir.

Me dí una ducha, abrí el ordenador portati y saltando de un lugar a otro y por una referencia llegué aquí. Una vez dentro conecté con el chat y allí encontré a una chica de nombre Ana, soltera y madre de una nilña de 7 años, hablamos y resultó que me hizo una pregunta que casi nunca contesto: ¿qué edad tienes?, a partir de ahí hablamos de este asusnto y de ahí salió el tema para mi primer escrito en el foro; desde esa fecha, 11 de marzo de 2006 han sido ya muchos los escritos dejados en esta página. Aquí vuelvo a colgar aquél escrito que fue el primero que puse aquí y que llevaba por título : " Ësa pregunta de siempre", tuvo once respuestas.

Tigzirin Tiknariyin,Ta-Ferka.
Canarias,Africa.
Teknarit.
 :: Teknarit :: 11/03/2007
TODOS TENEMOS EL CONOCIEMIENTO
SILENCIOSOOOOOOOOO SOLO HACE
FALTA OLVIDAR QUE NACISTE Y OLVIDAR
QUE MORIRASS PARA DESCUBRIR LOQ
UE ERES
 :: DANZADELVIENTO :: 21/03/2007
Puede que un dia se me olvide que nací, pero jamas olvidaré que tengo una fecha para morir, de ahí una cierta conciencia.

Canarias,Africa.
Teknarit
 :: Teknarit :: 21/03/2007
Yo creo que si alguien tiene verguenza a decir su edad es porque siente que no ha vivido como le hubiera gustado vivir....que razon sino?
 :: :: 25/03/2007
No es, en absoluto, vergüenza de decir la edad, amiga. Son muchas otras razones las que hay para no decirla y una de ella es: ¿cómo nos va a juzgar esa persona a razón de la edad que tiene y la que le damos?, porque, no sé si lo sabes, pero ocurre que vivimos en una sociedad con muchos prejuicios; por esa razón siempre digo que el tiempo que compartas con esa persona y más desde la distancia te irá diciendo la edad sin tú tener que decirla. Un abrazo.

Canarias,Africa.
Teknarit.
 :: Teknarit :: 25/03/2007
tienes razon. la edad puede ser un numero vacio, sin contenido. solo los necios arman vidas teniendo en cuenta las edades, llas posiciones sociales o los colores de piel. quizas todo esto nos lleva a construir mundo s con fronteras, con limites precisos y a veces muy dificiles de franquear. pues desalambremos nuestros limites, saquemonos las fronteras, aprendamos desde la heterogeneidad a vivir sin sometimientos a esa porcion de tiempo que algunos llamamn edad. y veamos en cada una de nuestras arrugas el valor de la experiencia que a veces tanto nos ha costado conseguir. tek un abrazo desde argentina. beni
 :: beni :: 26/03/2007
El espacio de la edad, en cierto momento de la vida, sólo lo llena la inteligencia, el corazón, los sentimientos, las ganas de vivir y compartir de verdad, amiga Beny. Somos seres imperfectos y la tendencia es demostrarlo a cada momento, por ello no debemos empecinarnos en dar la razón a las circunstancias impuestas sino todo lo cotrario: combatirla.

Todos tenemos un tiempo en esta vida, un tiempo que repartimos en etapas: niñez, juventud, edad adulta y edad mayor ( no me gusta el concepto de vejez, el ser humano empieza a ser viejo cuando deja de tener ilusión por vivir y cuando piensa que ya no se puede enamorar).

La experiencia en la vida marca la cantidad de pasos que hemos dado para llegar allá donde quisimos llegar o nos dejaron...Un abrazo desde Africa, Beny.

Tigzirin Tiknariyin,Ta-Ferka,
Canarias,Africa.
Teknarit.
 :: Teknarit :: 27/03/2007
Pero tek, porque dejar que los prejuicios te ganen? Vos sos lo que sos, y no tendrias que tener ninguna razon por la cual decir tu edad......vos ni nadie...

La edad es el tiempo que tu viviste, la cantidad de años por los cuales pasaste........... pero no deja de ser un numero nada mas. Si estas contento con la vida que tuviste hasta este momento... di tu edad con orgullo....gritalo a los mil vientos si es necesario......pero decilo.... :)

Yo se que es un poco dificil a veces, a mi me pasa que como soy muy chica, las personas mayores por lo general piensan de una que soy inmadura, que lo unico que quiero es parrandear, que no me importa nada, que no tengo experiencia ninguna en la vida.......y creo que esta sobreentendido que no voy a tener la misma cantidad de experiencia de vida a los 15 años que una persona de 20, de 30, 40 o cualquier otra...pero que voy a hacer? yo trato de vivir mi vida lo mejor que puedo....tratando de hacer bien las cosas, tratando de madurar y aprender de mis montones de errores..... decir mi edad es algo que estoy superando...y la verdad... me siento cada vez mejor diciendola...porque no escondo nada...tengo 15 años.. :)

saludos!!
 :: :: 09/04/2007
Es cierto que por más que nos esforzamos en mantener una comunicación con nuestro interlocutor, siempre, en algun momento, aflora la preguntada obligada, la de los 64,000 mil chavitos como decimos en mi pais y es "que edad tienes? y encima podriamos añadir esta otra: "eres hombre o mujer?".

Es cierto que a veces debemos tener cuidado con quienes nos relacionamos por este medio. Pero cuán importante es saber la edad o el género de la persona con quien hablamos? Acaso para tener una bonita amistad hace falta conocer esos datos de primera instancia? Para mi son preguntas irrelevantes...y no es que tenga prejuicios en decir mi edad, porque a mucha honra tengo los años que tengo porque los he sabido vivir...y mucho menos decir que soy mujer...pues vivo orgullosa de serlo, porque soy parte del sello de la creación...Y sé que a medida la amistad se vaya dando, las respuestas aflorarán solitas...

A través de mi caminar por esta tecnologia he visto cierto discrimen, muchos prejuicios, hay hombres que no les gusta hablar con las mujeres y mucho menos con personas mucho menores que ellos...o menos inteligentes...

Existen varias formas de llevar una convesación amena. Y si en un momento dado nos damos cuenta que la persona no es de nuestro agrado, pues digamoslo de una manera profesional y educada. Lo cortés no quita lo valiente...
 :: Gaviota Viajera :: 28/07/2007
es cierto lo que dices, a veces la edad limita las relaciones . me he encontrado con changos que me han dicho que era una persona mayor.
que es ser persona mayor?tengo mas de 40años y no me considero mayor, miro los surcos de mis ojos rodeados por las huellas del paso de los dias y no me considero mayor. valoro mis arrugas que tanto me han costado conseguir porque ellas señalan el paso de la vida. quienes me conocen saben que rescato el intercambio con hombre s y mujeres de todas las edades. eso me parece lo realmente nutricio para el alma, para lños afectos. es cierto lo que dices gaviota: la pregunta de la edad es un clasico. quizas debamos trascender las fronteras de los años y nutrirnos de los diferentes trayectos de historia que nos dimensionan en el cosmos.
un abrazo beni
 :: beni :: 30/07/2007
la edad no es lo importante...lo q importa es la forma de ser, ver, pensar y/o sentir... la conciencia, la actitud, el espiritu!
 :: :: 30/07/2007
La experiencia me ha enseñado que siempre habrán preguntas obligadas, ya sean sobre la edad o sobre el género al cual pertenecemos...

Para algunas personas el hacer estas preguntas son tan importantes porque sólo así podrán descubrir si comparten los mismos intereses...si tienen algo en común...si realmente serán merecedoras de nuestra amistad. Por consiguiente, habrán otros(as) que tratarán de ir más allá de una simple amistad...pero éso solamente lo dirá el tiempo...

En mi carácter personal esas preguntas son irrelevantes porque el tiempo mismo me irá descubriendo quién es quién en esta larga y encantadora travesía....

Gaviota Viajera
Puerto Rico
 :: Gaviota Viajera :: 11/08/2007

[ indietro] [su] RISPONDERE A QUESTO TOPIC [Vedere tutti i topics di questo forum]   
Topic : 
Nickname : 
Password : 
[NORME DI UTILIZZO] :: Registrarsi :: Modificare i propri dati ::

Diffondi RadioChango!

Facebook MySpace del.icio.us Mister Wong! Digg Twitter Google Yahoo Technorati Meneame Fresqui Favoriting Blogmemes Blinklist Enchilame
RadioChango 2001 - 2010