Manu Chao - La RadiolinaRadioChango
Les Forums du Chango :: MANU CHAO :: Créer un nouveau sujet :: Répondre a ce sujet :: Castellano | Italiano | English | Català
 Chavez, Fidel y Evo en Cuba, Buscando el ALBA
No imagino mañana los titulares, o más bien, sí lo imagino. El eje del mal en Cuba. Los veo ahora, en l aplaza de la revolución, dando la cara por la dignidad de nuestros pueblos, Bolivia, Cuba, Venezuela buscando el Alba, invitándolos a todos, me siento orgullosa de ser venezolana, y de ser latinoamericana. Viva la conciencia! viva el "eje del mal". Sí, para el los imperios, debemos serlo, pues que orgullo.
 :: :: 30/04/2006
cual esla revolucion latinoamericana que busca chavez?, no son beneficios personales acaso como todos los politicos?
 :: :: 30/04/2006
Chavez y "el eje del mal" son los únicos que le frentean al imperio, los demás gobiernos son unos arrodillados y unos mercaderes de la muerte. Si el presidente Chavez sólamente buscase su bien personal entonces ¿por qué razón intenta hacer una reforma agraria y atomizar los grandes latifundios? ¿porqué garantiza el acceso a la salúd y a la educación de miríadas de seres humanos que antes no lo tenían?
Es un juego sucio el juego de la política pero creo que Chavez ha hecho más por Amérika Latina y por Venezuela, incluso por el pueblo Estadounidense que cualquiera de nosotros.
 :: animaenpena :: 30/04/2006
chavez hacelo que hace porque tienen el petroleo en cantidades indutriales sino la cosa seria diferente,y yo tengo entendido que el lucra eso con el gobierno de usa ... toncs de que demonios habla? es bonito pintar la revolucion y el nacionalismo eso vende hoy en dia...,yo estoy en contra de bush y su imperio pero ahora mas de chavez porque sabe el negocio sabe que esa tactica ahora vende mas siempre habra algo a que oponerse y mucha gente ahi para apoyar esoas ideas y beneficiar al pezgrande, asi son las cosas señoress....
 :: :: 30/04/2006
Debemos tener los ojos mas abiertos que nunca amigos.... aqui tenemos un dicho que dice "salis de guatemala y te metes en guatepeor". Que no nos cambien una dictadura por otra. Parece ser que el eje latinoamericano encabezado por Chavez, y muy bien apoyado por Kirchner, nuevamente se fundamenta en un paternalismo auto-asumido, en que el cambio de modelo justifica los medios, y que la democracia es una buena palabra para los europeos que tienen muchos años pero no para esta turba latinoamericana a la que aun hay que darle de comer en la boca.
El populismo lo unico que busca es atontar mentes para que no piensen. Voltear una dictadura para levantar otra no es negocio para nadie. No siempre el fin justifica los medios. Ya es tiempo de que Latinoamerica sea libre, esto es, democratica.
 :: :: 30/04/2006
(como la gente anda medio susceptible, debere aclarar a los hermanos guatemaltecos que el dicho no tiene nada que ver con su pais sino con las ultimas cuatro letras del nombre ;-)

Mismo sol para todos.
 :: :: 30/04/2006
... Hay mucha confusión...
No diré mas... el tiempo dirá.
 :: :: 30/04/2006
yo pienso que el tiempo convertira a la venezuela en una cuba con petroleo, es solo mi humilde opinion
 :: :: 01/05/2006
Kirchner se saco de encima al FMI solo para echarse encima a Chavez y sus petrodolares. El que paga manda. Siempre ha sido asi, y asi seguira siendo, mientras la verdadera revolucion, la de la educacion, no se produzca.
No pretendo saber ni un gramo mas que nadie, pero la verdad es que soy economista, y bastante lata me han dado estudiando como para no darme cuenta de la infame mentira del crecimiento actual, y de lo burdamente que se engaña a la gente llenandoles la panza, haciendoles un par de parques bonitos, y jugando a que somos tan pero tan valientes que no transamos con el "Imperio"..... puro marketing.... el Imperio es el "PODER" y este no conoce nacionalidades, ni colores politicos.
 :: :: 01/05/2006
Yo creía que Chavez le garantizó el acceso a la salud y a la educación a muchas personas que antes no las tenían, y que bajó casi a cero % los índices de analfabetismo. También tenía entendido que estaba desbaratando los latifundios y garantizando la seguridad alimentaria de l@s más pobres. No tenía ni idea que esas acciones se podían convertir en Marketing que significa según el diccionario "conjunto de acciones que contribuyen al desarrollo de las ventas de un producto o de un servicio". Creía que todo el pueblo tenía acceso gratuito o casi gratuito a todas estas condiciones de vida. Me gustaría que Lodemás me explicara cual es el tipo de Marketing que se está haciendo y de qué producto se está tratando de vender.
 :: animaenpena :: 01/05/2006
el amigo lodemas debe ir muy mal en sus materias, porque la información que es la clave básica del conocimiento le debe haber dicho que el dinero proveniente de chávez es para pagarlo en 25 años, 50 años, a intereses mínimos no indexables. La teoría del mercado neoliberal no acepta esas categorías porque NO SE VE GANANCIA. El mercado está por encima de la vida, la propiedad por encima de lo humano. Si es un marketing, está dando resultados... por cierto ¿dónde está menem? dejó a los canales de cable hablando en dialecto sudaka y sólo un 20% tiene acceso a las "bondades" que pregona el cable. Cualquiera que ve TV por cable cree que Argentina vive en los laureles de menem cuando el resto de la población no interesa "no genera divisas", perdón ¡NO EXISTE! Creo que Kirchner le está dando configuración de país a ese territorio que ya lo había perdido. Con respecto a la imagen "pantallera" que puede dar chávez, ya él mismo ha respondido a esas alusiones con la frase del quijote: "tranquilo sancho, si los perros ladran es porque vamos pasando"
 :: arnulfopoyer@hotmail.com :: 01/05/2006
el nuevo producto que se esta tratando de vender es libertad... revolucionn... asi es amigoss! es el nuevo plan de marketing, donde haya dinero habra malicia, hagan revoluciones pero personales que el mundo esta jodio
 :: :: 01/05/2006
pues le sigo encontrando bastante gusto a poco, a limosna, que para acceder a servicios basicos debamos resignar la libertad. Y si, digo libertad. Y por la simple razon de que la unica realidad que conozco a fondo es la de mi pais, puedo afirmar mi opinion de que estamos en franco camino a una nueva dictadura, claro que una modelo siglo XXI, aggiornada, con disfraz de constitucionalidad. Y si no es asi.... porque el desvergonzado control de la prensa??? por que nuestro presidente solo sabe patotear?
El crecimiento argentino se compone de consumo, esto es, crecimiento de corto plazo. El crecimiento sustentable tiene preponderancia de las inversiones y del comercio exterior. Pues nuestro presidente prefiere hacerse el que se pelea con todos los inversores (que ojala lo hiciera de verdad pero es solo pantalla para ganar popularidad), y prohibir las exportaciones, para "frenar la inflacion". Pues no, da absolutamente lo mismo que tan bien o tan mal hice la carrera, solo hace falta revisar la historia para encontrar varias situaciones calcadas a la actual, y no me vengan a meter al hijo de puta de Menem en la discusion que es un recurso barato. Ya les dije, no es negocio salir de Guatemala, para meterse en guatepeor. Solo los remito a Peron, a quien por agradecerle beneficios sociales, le debemos las peores crisis economicas de la historia argentina.
 :: :: 01/05/2006
… “En este mundo hay mucha confusión…
…Suenan los tambores de la rebelión…

…Suena mi pueblo…

…Suena la razón…

…Suena el guaguancó…

“porque en las dificultades nosotros los cubanos somos fuertes..
En la hora y en el momento que sea… Somos fuertes y con los ojos bien abiertos”

Route… vuelvo a invitarte a mi país, desde Perú y sin mayor conocimiento de nuestra historia, no creo que es mucho lo que puedas opinar…solo eso. Sin embargo no me pesa que pienses así, tus razones tendrás. Yo estoy ocupada trabajando por mi país, y en eso andamos la mayoría. Aportando de diferentes maneras, criticando cosas, pero con base, no solo chillar desde una oficina con Internet y comodidades.
 :: :: 02/05/2006
Otra realidad es posible, sí!
 :: lare :: 02/05/2006
Si cada quién se pone a jalar para su lado probablemente núnca vayamos a llegar a ninguna parte, yo, así no esté 100% de acuerdo con Chavez lo prefiero a él y no a quienes desean que caiga, o a quienes le intentaron dar un golpe de estado (por cierto me dió mucha verguenza cuando el gobierno de Colombia reconoció a Carmona como presidente legítimo).
Al amigo route y al amigo lodemas les pregunto: en este momento histórico ¿Qué gobernante es digno de su respeto y admiración? o no hay ninguno... ¿Qué hacen ustedes por cambiar el sistema en el que viven? quiero decir a parte de quejarse, porque quejarse es fácil, pero transformar las condiciones concretas de vida es un proceso más complejo...
 :: animaenpena :: 02/05/2006
...a no prejuzgar hermanos.... expresar disidencia no necesariamente es ganas de molestar al vecino, puede que tengamos una base de accion al igual que ustedes (y a diferencia de muchos) que nos sustente.
Si me animo a decir que considero que Lagos fue un mandatario digno de respeto, que no le hizo falta el planteo maniqueo, ni la patoteada, ni los superpoderes, ni la economia capitalista a ultranza para mejorar el desarrollo en Chile. Esto claro, que respetando la realidad de que no soy chilena y de que nadie puede opinar con mas razon sobre un gobierno que su propio pueblo. Y no se si entiende, igual lo aclaro, no se si Chavez mejoro o no a Venezuela, solo opino sobre el efecto Chavez sobre Latinoamerica, a la cual pertenezco. Y pienso, eso si, que Chavez esta montando el escenario para tomar el poder que quiere quitarle a Estados Unidos en la region, y que para ello esta usando el petroleo y el vacio de buenos gobernantes. El negocio del FMI nunca fueron los intereses sobre el capital prestado, siempre fue la condicionalidad. Te salvo el corto plazo y me adueño de tu largo plazo.
Claro que trabajo por lo que creo! Claro que soy coherente en mi vida! Y como brevemente apunta Lare.... creo que otra realidad es posible. Creo ciegamente en la democracia de amplia representatividad, creo en las organizaciones que subsisten a los individuos, creo en la pluralidad, y descreo de la misma manera del fatal presidencialismo de las economias latinoamericanas.... situacion historica, es verdad, agravandose, es verdad..... pero por que no animarse a soñar con un autentico "para todos todo".
 :: :: 02/05/2006
todo es mentira en este mundo, todo es mentira la verdad, todo es mentira yo me digo porque será...

en todo sistema obviamente siempre habra beneficiados y perjudicados, no vivimos en el paraiso y nuncalo haremos, nos destronaron de ahi... todo gira en torno al dinero es el mal mayor de todos ... la mafia y el dinero...el que no diga que no... miente
fuera de poses revolucionarias, idealistas,pacifistas,utopicas,confraternistas.marihuaneras,etc,etc,etc todos estamos perdidos, perdidos en el siglo... solo nos queda ser felices y buscar nestro rumbo , pero nos nos jactemos de eso ni creamos que somos mejores por eso,si noshace feliz hacer lo que hacemos, y hacemos felices a otros viviremos trankilos solidariamente, la gente que no lo hace d corazon y solo lo hace por pose o dar la contra a el regimen implantado llamado imperialismo, que todos somos parte de el sinodejen de usar internet comotantos campesinos pobres que hay en el mundo, el que mucho habla o escribe poco hace, creo que nadie aca es cronista
 :: :: 04/05/2006

  [ retour] [haut de page] RÉPONDRE A CE SUJET [Voir tous les sujets de ce forum]   
Sujet : 
Identifiant : 
Mot de passe : 
[NORMES DE CONDUITE] :: S'enregistrer :: Modifier son profil ::

 Partage RadioChango!

 
 Facebook MySpace del.icio.us Mister Wong! Digg Twitter Google Yahoo Technorati Meneame Fresqui Favoriting Blogmemes Blinklist Enchilame