www.radiochango.com www.radiochango.com
GATS
Konscience Sociale
 Thèmes Konscience
 . Afrique  
 . Amérique du Nord  
 . Amérique Latine  
 . Asie  
 . Europe  
 . Moyen Orient  
 . Océanie  
 
 . Commerce Equitable  
 . Communautés  
 . Culture  
 . Écologie  
 . Économie  
 . Médias et Communication  
 . Politique  
 . Religion  
 . Technologie  
 . Le Forum de la Konscience  
 el Chango
 . Accueil  
 . Editos  
 . Artistes du Chango  
 . Photos  
 . Vidéos  
 . TV  
 . Disques du Chango  
 . Concerts  
 . News  
 . Konscience Sociale  
 . Le Catalogue  
   Zona-K, iTunes  
 . L@s Changuit@s  
   Forums, Chat, Mailing list  
 . Radio  
   
 . Castellano  
 . Italiano  
 . English  
 . Català  
   
 . Contacter  
 . Donations  
 Chercher

Les Forums du Chango - KONCIENCIA

Envoyer à un ami

:: Créer un nouveau sujet :: Répondre a ce sujet ::

 INVASION EUA A VENEZUELA APOYADA POR COLOMBIA
ESTE MENSAJE ES DE AYUDA Y PARA ESTIMULAR LA CONCIENCIA DE HUMANIDAD QUE DEBE EXISTIR POR ESTOS LAOS...

EN NOVIEMBRE DEL AÑO PASADO (2007) SE LLEGÓ A ANUNCIAR QUE EUA RETIRARÍA LAS TROPAS DE IRAK, PROGESIVAMENTE, A PARTIR DE FEBRERO DEL AÑO EN CURSO (2008)...

SI ESTO ES ASÍ, ¿POR QUÉ SE ANUNCIA AL MISMO TIEMPO EL INCREMENTO DEL PRESUPUESTO PARA LA GUERRA Y ACTIVIDADES SIMILARES EN EL SENO DE ESE MISMO MENCIONADO PAÍS? (CHEQUEAR NOTICIAS EN LA BBC, REBELION O THE GUARDIAN, LA MISMA AP)

CASI SIMULTÁNEAMENTE SE HAN PRODUCIDO DOS NOTICIAS MUY IMPORTANTES:

1.- LA CAIDA DE LA BOLSA DE NUEVA YORK A NIVELES TAN ALARMANTES COMO CUANDO LA DEPRESION DEL 29 EN EL PERIODO DE GOBIERNO DE ROOSELVET.

2.- LA RESOLUCION DEL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU DE SANCIONAR A IRAN POR SU PROGRAMA NUCLEAR, SANCION APROBADA POR CASI TODO LOS MIEMBROS PERMANENTES DE ESE CONSEJO: PARADOJICAMENTE LOS MISMOS PAISES AFECTADOS NOTABLEMENTE POR LA CAIDA DE LA BOLSA DE VALORES...

A ESTAS NOTICIAS, SE UNEN CIERTAS NOTAS DISCORDANTES EN EL SENO MISMO DE LATINOAMERICA:

A.- LA SITUACION DE LOS REHENES Y EL ACUERDO HUMANITARIO LOGRADO POR CHÁVEZ.

B.- LA AMPLIACIÓN DEL ALBA (ALTERNATIVA BOLIVARIANA PARA LAS AMÉRICAS)

C.- EL ACERCAMIENTO FIDEL - LULA (BRASIL/CUBA)

D.- LA INDISPOSICIÓN PARA EL ACUERDO HUMANITARIO DE PARTE DEL GOBIERNO COLOMBIANO, LO QUE CONVIERTE YA A LA LUZ DEL MUNDO, A COLOMBIA EN UN "ISRAEL" PARA LATINOAMÉRICA.

E.- LA APARICIÓN DE UNOS VIDEOS DONDE UNOS SUPUESTOS MIEMBROS DEL ELN (EJERCITO PARA LA LIBERACIÓN NACIONAL) RECIBEN BENEFICIOS DE DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS DE PARTE DE UN ALCALDE DE UNA CIUDAD VENEZOLANA FRONTERIZA (MARACAIBO - ALCALDE GIANCARLO DIMARTINO), COSA YA DESMENTIDA POR LOS MISMOS PERSONAJES TOMADOS EN EL VIDEO: SE COMPROBÓ QUE SON UNOS CAMPESINOS GUAJIROS BENEFICIADOS POR UNA DE TANTAS CAMPAÑAS DE DISTRIBUCION DE ALIMENTOS, CAMPAÑAS NECESARIAS PORQUE LAS REDES DE DISTRIBUCIÓN PRIVADAS DE ALIMENTOS EN VENEZUELA HAN ESCONDIDO SUS MERCANCIAS DE PRONTO Y LOS SECTORES MAS NECESITADOS DE LA POBLACION NO HAN PODIDO ACCEDER A ALGUNOS DE LOS ALIMENTOS DE LA CESTA BÁSICA (A PESAR DE QUE EL GOBIERNO VENEZOLANO HA APROBADO INCREMENTO DE PRECIOS PARA CONTENTAR A ESTOS SECTORES DESESTABILIZADORES)

F.- LAS DECLARACIONES DEL VICEPRESIDENTE COLOMBIANO EN RELACION A ESTE VIDEO MENCIONADO EN EL PUNTO "E": DONDE DICE QUE EL ESTADO COLOMBIANO EJERCERÁ ACCIONES PARA CAPTURAR AL MENCIONADO ALCALDE VENEZOLANO, EN FLAGRANTE PROVOCACION AL ESTADO BOLIVARIANO VENEZOLANO, JUSTIFICANDO SU CAPTURA EN EL HECHO DE QUE EL MENCIONADO ALCALDE DIMARTINO AYUDA A UN GRUPO "TERRORISTA". ESTAS DECLARACIONES SE PRODUJERON EL DIA DE AYER, PUEDEN CHEQUEARLO EN LA WEB SI ASI LO DESEAN.

G.- LA SORPRENDENTE VISITA DE CONDOLEEZA RICE A COLOMBIA CUANDO EL JEFE DE ESTADO COLOMBIANO "MINIBUSH" URIBE ESTA DE GIRA POR ESPAÑA EN BUSCA DE APOYO A LA SITUACION COLOMBIANA: TRADUCCION REAL, BUSCANDO ESTABLECER NEGOCIOS A LO QUE SERÍA LA REPARTICIÓN DE BIENES PETROLEROS VENEZOLANOS EN CASO DE PRODUCIRSE UN CONFLICTO ARMADO ENTRE AMBOS PAÍSES.

H.- LA RESPUESTA DEL PRESIDENTE CHÁVEZ EN LA CUMBRE DEL ALBA: URIBE CREA LAS SITUACIONES PARA DESARROLLAR UN CONFLICTO ARMADO ENTRE VENEZUELA Y COLOMBIA QUE JUSTIFIQUE LA INVASION ESTADOUNIDENSE EN EL MARCO DEL PLAN COLOMBIA. A TODO ESTO SE AÚNA LA VILIPENDIOSA GUERRA MEDIATICA SOBRE EL FALSO MERCADO DE DROGAS FAVORECIDO POR VENEZUELA, GUERRA MEDIÁTICA ENCABEZADA POR EL FAMOSO ZAR ANTIDROGAS DE LA DEA EN DECLARACIONES RECIENTE POR MEDIOS INTERNACIONALES.

¿RECUERDAN A MANUEL NORIEGA, EX HOMBRE FUERTE DE PANAMÁ Y LA PREVIA CARGA MEDIÁTICA INTERNACIONAL?

¿RECUERDAN LA INVASION A IRAK JUSTIFICADA POR LOS GRING0OS EN BUSCA DE ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA QUE AUN NO SE CONSIGUEN?

¿RECUERDAN LAS MATRICES DE OPININ GENRADA A RAIZ DE LOS SUPUESTOS "ATENTADOS" DEL 11 DE SEPTIEMBRE SOBRE LAS TORRES BABILÓNICAS DE WORLD TRADE CENTER: ES DECIR, EL ESCANDALO DE LA DEMOLICIÓN CONTROLADA?

¿RECUERDAN QUE ESTE AÑO ES AÑO ELECTORAL Y QUE LA FAMILIA BUSH NO TIENE NADA QUE PERDER?

HERMANOS, ATENTOS... LEVIATAN APARECE DE NUEVO Y DESTROZA LOS PUEBLOS Y ESTA VEZ VIENE POR EL CORAZÓN DEL MUNDO: LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

HASTA EPIDEMIA DE DENGUE NOS ESTAN ENVIANDO LOS MALDITOS, TAL COMO HICIERON CON CUBA EN LOS PRIMIGENIOS AÑOS DE LA REVOLUCION CUBANA!!!!

ATENTOS, HERMANOS.... CORRAN LA VOZ

"COLOMBIA ES OTRO ESTADO DE EUA!!!!" (LA RADIOLINA)

PROLETARIOS DEL MUNDO: UNÍOS!!!



POST DATA:

DICK CHENEY MANDA EN EUA DESDE QUE REAGAN FUE PRESIDENTE.
ES EL JEFE DE LA HALLIBURTON, LA TRASNACIONAL QUE CONSTRUYE EL GASODUCTO QUE JUSTIFICO LA INVASION A AFGANISTAN. TRABAJO CON BUSH PADRE, DUEÑO DE LA PRINCIPAL CONSTRUCTORA DE ARMAS DE LO ESTADOS UNIDOS. ¿HAN NOTADO QUE AHORA LA HIJA DE BUSH TAMBIEN ES NOTICIA PUBLICA Y POLÍTICA? ¿SERÁ UNA DINASTÍA IMPERIAL ESTA FAMILIA?
 :: :: 27/01/2008
Un articvulo de A Caballero....y Alan Seamus..ahi que ver mas alla de la superficialidad del ruedo..la población colombiana esta en medio de un sistema que sobretodo con Uribe a querido estar aroodillado a los EEUU, pero no te refieras a Colombia en general,,, estoy concencida que la poblacion colombiana y la venezolana en general no tenemos lios de ninguna indole.... te llamo a que mires lo que ha tenido que vivir Colombia internamente...Colombia no son sus dirigentes paracos,,a lo que creo te refieres.. Colombia es mas que otro estado de EUA...es un pueblo que ojala despierte... que cero se duerme porque tantos años en guerra hacen eso.... un pais no son sus dirigentes sino es su pueblo......

Los motivos de Chávez por Antonio Caballero. Revista Semana
A Chávez le está pasando lo que a aquel actor que, tras interpretar una telenovela del gran hombre, acabó convencido de que era él.
Por Antonio Caballero
Fecha: 01/19/2008 -1342
Tienen razón Hugo Chávez, y la cancillería venezolana, y la Asamblea Nacional de Venezuela, en lo que dicen del gobierno de Álvaro Uribe, y, en general, de las oligarquías colombianas: que están obsesionadas con la guerra, que no quieren la paz, que lo único que les interesa es "mendigar la indulgencia del gobierno imperial de los Estados Unidos". Eso mismo venimos diciendo desde hace décadas muchos críticos del sistema imperante en Colombia. No son inventos del coronel venezolano: es la pura verdad.

También es la pura verdad, como dice el acuerdo de la Asamblea venezolana, que el calificativo de terroristas es sólo un recurso unilateral de ese mismo gobierno imperial contra "los movimientos de liberación y los Estados no subordinados a la dominación". El lenguaje puede parecer arcaico, pero la cosa es cierta. (Y también arcaica). En las listas del "terrorismo" no se entra ni se sale por razones objetivas, sino porque así lo deciden los Estados Unidos y lo imponen a sus aliados. Un solo ejemplo entre cien: cuando combatían a los soviéticos, los talibanes de Afganistán eran freedom fighters, "luchadores por la libertad" (Osama bin Laden incluido). Ahora que combaten a los norteamericanos se han vuelto "terroristas".

Lo que no es verdad, en cambio, es que Chávez actúe movido por sentimientos de "amor y solidaridad con (sus) hermanos colombianos". Tal vez es ese el único punto en el que tienen razón los comunicados de la cancillería colombiana: "El presidente Hugo Chávez confunde la cooperación con la injerencia, como confundió la mediación de la parcialización". Lo que mueve a Chávez es, en efecto, el deseo de inmiscuirse para sus propios fines en los asuntos internos de Colombia, y esa injerencia es indebida. Pero la parcialización es comprensible, porque, como he dicho aquí mismo muchas veces, las Farc tienen muchas razones valederas y objetivos respetables. En lo que se equivocan es en sus métodos, monstruosos y contrarrevolucionarios, que corrompen sus fines: y en la historia han sido siempre los métodos los que han corrompido las revoluciones. Eso debería saberlo mejor que nadie el propio Chávez, cuya "revolución bolivariana" se ha abstenido cuidadosamente de utilizar métodos infames.

PUBLICIDAD
Así que tiene razón el gobierno de Álvaro Uribe cuando acusa a Chávez de tomar partido por las Farc en el conflicto interno colombiano, sin creerle que lo haga por motivos humanitarios. Lo hace por los suyos propios. Pero estos no son sólo egoístas, sino genuinamente altruistas. Bolivarianos, por decirlo así: o sea, inspirados en el ejemplo de Simón Bolívar. Que también tenía la incómoda costumbre de inmiscuirse en los asuntos de los vecinos (la creación de la Gran Colombia fue exactamente eso), y también fue considerado terrorista (aunque en otras palabras) por los gobiernos imperiales de la época.

El bolivarianismo de Hugo Chávez, en efecto, no es meramente retórico. O, más exactamente, su retórica es la misma de Simón Bolívar, y se la cree él mismo tanto como el Libertador se creía la suya propia. Porque si en lo inmediato Chávez se siente llamado a heredar el papel de Fidel Castro como adversario de los Estados Unidos (con el petróleo que el cubano nunca tuvo), en una visión histórica más amplia cree que ese papel es el mismo que cumplió el Libertador en su tiempo. No sólo contra el imperio de entonces, que era el español (y ahí entra, como anécdota histriónica, su rifirrafe verbal con el rey Juan Carlos); sino con respecto también a los Estados Unidos. Esos que fueron vistos premonitoriamente por Bolívar en frase famosa como "dispuestos por la providencia para plagar de males a la América en nombre de la libertad".

Lo que pasa es eso: Chávez se cree Bolívar. El Libertador de América. Le está pasando lo mismo que a aquel actor de televisión que hace unos años, tras interpretar en una telenovela el papel del gran hombre, acabó convencido de que era él. Pero conviene no olvidar que también el propio Bolívar acabó creyéndose Bolívar (como bien supo verlo, sin poder evitarlo, Santander).

Entre tanto, y mientras no pase a mayores, esta crisis distrae. Y les conviene, por razones opuestas y en los dos casos internas, a los dos presidentes: tanto a Chávez como a Uribe. Ya estamos oyendo aquí el llamado a "rodear al presidente". Y me permito recordar la sabia advertencia que hacía al respecto el asesinado Jaime Garzón: "para que no se escape".
 :: dianitalapolita :: 27/01/2008
EN VENEZUELA
BOLIVAR SOMOS TODOS
 :: :: 27/01/2008
COLOMBIA DUERME Y LO PERMITE
LLEVA GUERRA ENCIMA, Y LO PERMITE...

QUIEN LO PERMITE SE HACE COMPLICE...

EN COLOMBIA AUN NO SE ASUME CON CONCIENCIA QUE EL PUEBLO ES LA FUERZA NO EL ESTADO QUE LLEVA LAS ARMAS...

SEMJEANTE BOLUDEZ ESTA HERMANITA LA DE CABALLERO: "el propio Bolívar acabó creyéndose Bolívar (como bien supo verlo, sin poder evitarlo, Santander)."

Y ENTONCES...?

QUIÉN ERA BOLIVAR?

UN HOMBRE QUE DESPERTÓ

TE IMAGINAS QUE TU TAMBIEN DESPIERTES?

Y REPITO:

"COLOMBIA ES OTRO ESTADO DE EUA" (LA RADIOLINA)

OJALÁ EL PUBLO HERMANO TAN JODIDO DURANTE 60 AÑOS SE DE CUENTA DE ESTO
Y DESPIERTE, TOMANDO EL CIELO POR ASALTO...

VIVA COLOMBIA, ENTONCES!!!
VIVE VENEZUELA!!!

VIVE LATINOAMÉRICA ENTERA!!!

FUERA EL YANQUI AGRESOR!!!

SOCIALISMO O MUERTE!!!

SAY NO MORE
 :: :: 27/01/2008
algun dia llegaremos a la sociedad libertaria...

utopia?

EUTOPIA

JAH LOVE PROTECT US
 :: :: 27/01/2008
"Es tremendo el quilombo aca adentro...
hasta que no te pasa , no te interesa..."

un guiño es sufi manu...


"la noche truena y va a caer"
 :: :: 27/01/2008
“Creado el Nuevo Mundo bajo el fatal imperio de la servidumbre, no
ha podido arrancarse las cadenas sin despedazar sus miembros; consecuencia
inevitable de los vicios de la servilidad y de los errores de una
ignorancia tanto más tenaz cuanto que es hija de la superstición más
fanática que ha cubierto de oprobio al linaje humano. La tiranía y la
inquisición habían degradado a la clase de los brutos a los americanos,
y a los hijos de los conquistadores, que les trajeron estos funestos presentes.
Así ¿qué razón ilustrada, qué virtud política, qué moral pura
podríamos hallar entre nosotros para romper el cetro de la opresión y
sustituir de repente el de las leyes, que debían establecer los derechos e
imponer los deberes a los ciudadanos en la nueva república? El hábito
a la obediencia, sin examen, había entorpecido de tal manera nuestro
espíritu, que no era posible descubriésemos la verdad ni encontrásemos
el bien. Ceder a la fuerza fue siempre nuestro solo deber; como
el crimen mayor buscar la justicia y conocer los derechos de la naturaleza
y de los hombres. Especular sobre las ciencias, calcular sobre lo
útil y practicar la virtud eran atentados de lesa tiranía, más fáciles de
cometer que de obtener su perdón. La mancilla, la expatriación y la
muerte seguían con frecuencia a los talentos, que los ilustres desgraciados
solían adquirir para su ruina, no obstante el cúmulo de obstáculos
que oponían a las luces los dominadores de este hemisferio.
Un vasto campo se presenta delante de nosotros, que nos convida a
ocuparnos de nuestros intereses; y bien que nuestros primeros pasos
hayan sido tan trémulos como los de un infante, la rigurosa escuela de
los trágicos sucesos ha afirmado nuestra marcha habiendo aprendido
con las caídas, dónde están los abismos, y con los naufragios, dónde
están los escollos. Nuestra empresa ha sido a tientas, porque éramos
ciegos; los golpes nos han abierto los ojos; y con la experiencia y con
la vista que hemos adquirido ¿por qué no hemos de salvar los peligros
de la guerra y de la política, y alcanzar la libertad y la gloria que nos
esperan por galardón de nuestros sacrificios? Estos no han podido ser
evitables, porque para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable
pasar por la senda de los sacrificios. La América entera está teñida
con la sangre americana. ¡Ella era necesaria para lavar una mancha tan
envejecida! Es la primera que se vierte con honor en este desgraciado
continente, siempre teatro de desolaciones, pero nunca de libertad.
(...) Por la libertad, digo, está erizada de armas la tierra, que poco ha
sufría el reposo de los esclavos; y si desastres horrorosos han afligido
las más bellas provincias y aun repúblicas enteras, ha sido por culpa
nuestra y no por el poder de nuestros enemigos.
Nuestra impericia, Excmo. Señor, en todos los departamentos del
Gobierno ha agotado nuestros elementos y aumentado considerablemente
los recursos precarios de nuestros enemigos, que prevaliéndose
de nuestras faltas han sembrado la semilla venenosa de nuestra discordia,
para anonadar estas regiones que han perdido la esperanza de
poseer. Ellos han aniquilado la raza de los primeros habitadores para
sustituir la suya y dominarla... Ahora hacen perecer hasta lo inanimado,
porque en la impotencia de conquistar, ejercen su maleficencia innata
de destruir. Pretenden convertir la América en desierto y soledad; se
han propuesto nuestro exterminio, pero sin exponer su salud, porque
sus armas son las viles pasiones, que nos han trasmitido por herencia, la
cruel ambición, la miserable codicia, las preocupaciones religiosas y las
errores políticos. De este modo, sin aventurar ellos su suerte, deciden
de la nuestra.”


DISCURSO DE INSTALACIÓN DEL GOBIERNO
DE LAS PROVINCIAS UNIDAS EN BOGOTÁ
23 DE ENERO DE 1815 (Fragmento)
 :: :: 27/01/2008
POR SUPUESTO...


Y COMO NOTA AL BOLUDO Y REINVINDICATIVO "SATAN"DERISTA DE CABALLERO...


SIMON BOLIVAR

UN CARAQUEÑITO DE 1.50 MTS DE ALTURA (CIRCA)

ESCRIBIO ESTAS PALABRAS...
 :: :: 27/01/2008
!!NO PASARAN!!!!
NO PASARAN!!!!
NO PASARAN!!!
LOS VENCEREMOS......

DESDE MANAGUA ,NICARAGUA
NUESTRA SOLIDARIDAD CON
EL PUEBLO Y GOBIERNO VENEZOLANO.
 :: libelularoja :: 27/01/2008
el amor de jah nos protege

shalom
 :: :: 29/01/2008
....
 :: jufeol :: 29/01/2008
Compañero venezolano no deberias hablar de esa forma, me sorprende tu seguridad acaso vives en colombia para saber que pensamos los colombianos??? hay muchas cosas que son ciertas como el que nuestro gobierno vive arrodillado a usa gracias a una heredada deuda que nos dejo nuestro libertado Simon Bolivar cuando empeño nuestros pueblos ante inglaterra en aras de la libertad , para despues inglaterra sucederle la deuda a usa y que vaina mas jodida no nos hemos podido quitar ese yugo de encima, tambien es cierto que existen muchos compatriotas que quieren a el sr. uribe pero mi hermano hay que estar aca en la hermosa republica de colombia para darse cuenta que estamos despiertos y bastante mas que despiertos diriamos estamos polarizados, divididos por que la marcada diferencia de clases que se ve aca al igual que en tu venezuela es muy grande, diferencias sociales que no deberian existir ¡¡¡ cosade la cual me adiero y comparto del discurso marxista - leninista que profesan tanto las guerrillas colombianas como el sr. chavez, aca en colombia estamos mamados de tener que practicamente depender de estados unidos, haber mi hermano a quien le gusta ser un dependiente?? a quien le gusta que lo exploten gracias a que unos pesimos gobernantes que hemos tenido que en busqueda de sus intereses personales y devolviendo favores politicos nos hubieran puesto en esta situacion, estamos vendidos ante usa ¡¡¡¡ mi viejo eso no no lo tienes que decir eso ya lo sabemos y muy bien es obvio ...... aunque tu no lo creas aca se gestan protestas en contra de la politiqueria del sr. uribe aca se le critica su forma de solucionar problemas a corto plazo en sus famosos concejos comunales, aca se le critica en general a casi toda la clase dirigente su negligencia su falta de compromiso con la gente, una amplia mayoria de colombianos no estamos de acuerdo con el tlc en especial los estudiantes universitarios que como es natural tienen de donde conocer y sustentar sus declaraciones o ideas.

Mi hermano venezolano colombia al igual que muchos paises incluyendo el tuyo esta manejado por los medios de comunicacion (en tu pais no hay libre expresion ) y son esots medios los que idiotizan al pueblo la gente solo se limita aver y medio procesar lo que le muestra un noticiero con marcadas tendencias de colaboracion con el gobierno, pero te puedo asegurar que somos muchos tambien los que nos dirijimos a otras fuentes de informacion de todas las vertientes para analizar la informacion y sacar conclusiones serias, somos muchos los que no tragamos entero y vemos mas alla de lo que nos muestran y te doy un ejemlo si animo de ofender ni mucho menos por que esa no es mi intencion yo no pretendo atacar a el sr. chavez ni muchisimo menos defender al cafre de uribe pero es que uno tiene que intentra ver las cosas algo cerca de la realidad. el sr. chavez ataca y ataca tanto al gobierno de colombia como al de usa, le dice a uribe peon del imperio, pero la actitud de chavez en busqueda de su mencionado proyecto expansionista no es acaso una emulacion de un proyecto de imperio? acaso los comentarios que lanzo en su momento el sr. correa presidente de la hermana republica de ecuador al igual que el sr. ortega copiando las lineas de chavez acaso no son unos titeres de chavez ???? quien habia hablado de conflico belico en la region ?? nadie lo hiso chavez si, o no ? quien esta buscando una guerra ?? quien quiere invadir a quien ?? no sera venezuela la que quiere invadir ??? (ojo no pretendo ofender).

colombia esta despierta y no quiere pero ni poquito la intervencion de estados unidos ni la de venezuela, tenemos un conflicto interno que en su comienso fue justificado y de hecho para la epoca racional en vista del auge de la revoucion que se desato en el mundo pero que desgraciadamente tiene un discurso en muchas de sus ineas desgastado y hoy en dia simplemente es una excusa para deliquir y traficar como lo hacen nuestras guerrillas.

yo no defiendo al paraco de uribe pero le rescato la prudencia para manejar esta situacion colombia no esta en posicion de buscar una guerra si apenas tiene para mantener unas tropas por tierras ya que los pinches aviones colombianos no sirven de nimierda, mucho menos una flota naval, compara el armamento de colombia y venezuela, colombia invierte alrrededor de la mitad del presupuesto en guerra ¡¡¡¡ es eso justo?? , donde que da la educaciones que es la grandeza de un pueblo ???? como para que vengan a decir que colombia quiere guerra ........ piensalo.

deberias venir a colombia y ver las cosas de otra manera deberias ver grafitis en las calles diciendo " - policias, + libros" hermano venezolano por favor no tragues entero, no te parece que esa seguidilla de ofensas entre mandatarios en su problema personal por que eso es lo que es PERSONAL estan empezando a causar efecto en la gente del comun, en los qu eno tenemos nada que ver o acaso tu si quieres pelear contra colombia ???? acaso deseas ir en contra de la union de los pueblos que busco Bolivar ? pues yo NO.

que puede hacer el pueblo? tumbar el gobierno ? si, por que no? lo que pasa es que es muy dificil convocar a toda la gente cuando el paraco de uribe gana adeptos gracias a su postura frente a tu pais, como te decia es algo que yo rescato y no por que me este volviendo uribista sino por que no debemos pelear y esa actuacion de uribe la gente la aplaude y quien gana ? pues el el perro de uribe, lo unico que nos queda es esperar que cuando con las herramientas que nos da la democracia le daremos la vuelta a nuestro pais.

te invito a que despertemos juntos a que de verdar exista libertad y no sofismas a que la igualdad triunfe pero mi viejo no con sangre y peleas de por medio.

jufeol@hotmail.com
 :: jufeol :: 30/01/2008
un dato:


"La fórmula de Bush es conocida: 50 mil millones de dólares en armas para los árabes, procedentes del complejo militar-industrial, y 60 mil millones para Israel en diez años. Se trata de dólares que mantengan un valor real. Alguien paga: cientos de millones de trabajadores produciendo con sus manos mercancías baratas y salarios mínimos, y otros cientos de millones de personas subalimentadas"

PALABRAS DE FIDEL...

Y LA OTRA MI HERMANO...


gracias por la respuesta, no esperaba menos....

ojalá estas palabras piquen y se extiendan

pd: no gana adeptos por su postura hermanito: EN COLOMBIA LA DICTADURA LA EJERCEN LOS MASS MEDIA...

ppd: nadie copia las lineas de chávez...
sólo somos humanos coincidiendiendo y despertando
 :: :: 30/01/2008
la herramienta democrática de la que hablas la impuso el extranjero...

COLOMBIA ENTERA DEBE TOMAR EL CIELO POR ASALTO
 :: :: 30/01/2008
colombia no es que no quiera el intervencionismo de EUA...

colombia ya está intervenida...
venezuela ya está intervenida...

MASS MEDIA = COLONIZACION SILENCIOSA
 :: :: 30/01/2008
VENCEREMOS!!!!!!
 :: :: 30/01/2008
En venezuela se puede decir que quieren manetner un sistema democratico (en medio de la el llamado socialismo del sigolo XXI )pero tanta espera para dar a concocer la derrota chavista del referendum ...... hay mucho que pensar y pues esto del socialismo creo que no es nada original, no lo discuto para nada de hecho apoyo muchas de sus posturas y su trasfondo .... piensalo
 :: jufeol :: 30/01/2008
la imposicion no es la forma
 :: jufeol :: 30/01/2008
alan te invito a que te agregues al msn y discutamos mas a fondo, en busqueda retroalimentacion
 :: jufeol :: 30/01/2008
El socialismo no se conoce.
Es un nombre más para otras cosas...

con otros nombres

basicamente es

compartir

esta noche, mejor en el manu canal

chat del changó
 :: :: 31/01/2008
Prensa Latina (Carmen Moreno)/ inSurGente.- Con la participación de ejércitos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), el Pentágono incrementa a partir de este mes su presencia en el Caribe, mediante ejercicios militares.

Con vuelos de reconocimiento aéreo, mediciones de profundidad y análisis de terreno, Estados Unidos pudiera estar evaluando sus posibilidades de éxito en una incursión bélica contra algún país del área, según coinciden analistas regionales.

La “familiarización” con la zona en previsión de futuros asaltos es, a la vez, una evidencia y una provocación. Europa, esta vez con traje de combate, sigue en el papel de escudero fiel.

A continuación encontrarán los detalles de la operación, de los precedentes, de las circunstancias que la rodean y de los recelos que está provocando en Venezuela.

Alrededor de cuatro mil soldados de Estados Unidos, Holanda, Bélgica, Canadá y Francia participarán en la maniobra denominada Joint Caribbean Lion, entre el 23 de mayo y el 15 de junio, en Curazao y la isla francesa de Guadalupe.

La operación, que tendrá como sede principal la base de Hato Rey (conocida en Curazao bajo el nombre de "localización de seguridad cooperativa"), es considerada entre las más grandes de los últimos años.

Aunque Holanda se adjudica la dirección del monumental entrenamiento, reportes del Comando Sur reconocen que habrá una fuerte presencia estadounidense en la región, con una "impresionante flotilla naval acompañando al portaaviones George Washington".

Esta plataforma, que carga unos 70 aviones de combate F-15, F-16, F-18, Harrier y helicópteros, será la primera de su tipo en visitar al Caribe desde 2003, cuando Estados Unidos se vio obligado a desmantelar sus instalaciones de adiestramiento naval en Vieques.

Desde que regresó, en el 2004, del Golfo Arábigo Pérsico, el George Washington fue internado en astilleros hasta el presente, en que se decide moverlo para el ejercicio.

Desde el pasado lunes, 3 de abril, vuelan sobre el Cold Lake canadiense 11 aparatos F-16, mientras la Fuerza Aerea de Holanda ya reportó la salida de seis de ellos hacia aguas caribeñas.

El inicio de las maniobras -según medios periodísticos- coincide con declaraciones del ministro holandés de Defensa, Henk Kamp, sobre presuntas intenciones agresivas de Venezuela.

"Oficialmente, esa operación militar no tiene ningún significado político. Extraoficialmente, no obstante, el operativo se podría interpretar como una señal política dirigida a Hugo Chávez", destacó el sitio news.caribseek.com.

En un reciente debate parlamentario, Kamp dijo que el líder venezolano "muestra ambición por esos pequeños territorios situados al norte de las costas venezolanas, y que forman parte del Reino de Holanda".

Esos criterios fueron virtualmente modificados por el propio canciller de Holanda, Ben Bot, quien afirmo en Curazao, esta misma semana: "Nada indica que Caracas tenga intenciones hostiles contra Antillas Holandesas".

"No hay ninguna crisis diplomática entre nuestros países", aseguró ayer ante parlamentarios. Sus comentarios trascendieron rápidamente hacia los medios "impulsados" casi intencionalmente.

El news.caribseek.com reconoció que aunque aparatos de guerra holandeses participan todos los años en maniobras bélicas internacionales, éste "es un ejercicio grande" que pondrá a prueba un número considerable de tanques Leopard y navíos estadounidenses.

Desde Caracas, el propio presidente Chávez elogió los "excelentes vínculos que existen con Holanda", calificó a Kamp de "peón de Washington", y aseveró que esas calumnias forman parte de la campaña norteamericana para desacreditar a su gobierno.

Expertos que siguen de cerca el acontecer hemisférico recordaron que en octubre de 1983 navíos de la VII Flota de Estados Unidos -que se dirigían hacia una maniobra en el Mar Mediterráneo-, fueron desviados para ejecutar la invasión de la pequeña isla de Granada.

El pasado lunes, representantes de las fuerzas navales de Venezuela y Curazao dialogaron para ampliar la colaboración. El primero de ambos países mantiene inamovible su posición de no participar en los ejercicios bélicos.

En este mismo contexto, el Frente Cívico-Militar Bolivariano (FCMB) alertó sobre otras juegos de guerra que tienen lugar en aguas caribeñas.

Estados Unidos encabezó con Reino Unido los ejercicios Vientos Alisios (Trade Winds), que concluyeron hoy en Jamaica, con operaciones marítimas, aéreas y en la selva, en tanto mantiene su equipamiento castrense en otro ensayo que se extenderá hasta abril.

Para ejecutar el "Partnership of the Americas" (Confraternidad con las Américas), el Comando Sur envió al Caribe el Carrier Strike Group Ten (Grupo de Tarea de Combate Número 10), que incluye al portaaviones atómico Nímitz.

Forman parte de la expedición, el destructor Stout y la fragata porta-misiles Underwood, con unos 6.500 hombres y -si fueran necesarios- dos submarinos nucleares.

El objetivo declarado sería "estrechar la relación militar entre la Armada estadounidense y países de la región", y "afinar esfuerzos de lucha contra el narcotráfico y el terrorismo".

Voces de diferentes puntos de la caprichosa geografía regional coincidieron en que detrás de la preparación se encubren nuevas estrategias para militarizar la zona.

El Frente Cívico-Militar Bolivariano y otros grupos sociales, políticos y ecologistas advirtieron que la maniobra resulta "una afrenta contra las soberanías de los pueblos, para intimidar a los gobiernos que han decidido seguir la voluntad de su gente".

A esta operación deberían llamarla "Los Amos del Caribe", considera un comunicado del Frente que recorrió la región.
 :: :: 31/01/2008
Por: InSurGente / Prensa Latina
Fecha de publicación: 07/04/06
 :: :: 31/01/2008
Por: Venezolana de Televisión
Fecha de publicación: 22/08/05

Caracas- El ministro de la Defensa, almirante Orlando Maniglia, notificó que el portaviones estadouniudense que atracó en Curazao el pasado viernes no debe representar alarma, ya que autoridades de seguridad de esta isla al norte de

Venezuela señalaron que dichas actividades se debían a una estadía vacacional de las tropas.

Sin embargo, el titular de la Defensa dejó claro que seguirán atentos ante cualquier otro acercamiento militar extranjero en la cercanía de las costas venezolanas, así lo dio a conocer en el programa En cofianza de Venezolana de Televisión.
 :: :: 31/01/2008
La amenaza estadounidense ronda Venezuela
Por: Salim Lamrani / Rebelión
Fecha de publicación: 26/04/06

imprímelo mándaselo a
tus panas

Desde el mes de abril de 2006, Estados Unidos realiza impresionantes maniobras militares en el Caribe. La operación, titulada Partnership of the Americas, que se prolongará hasta el mes de mayo, incluye la presencia de 6.500 soldados, varios portaaviones y submarinos nucleares y un espectacular número de aviones de caza F16. Un barco de guerra desembarcó incluso en la isla neerlandesa de Aruba a sólo 15 millas de las costas venezolanas [1].
Este despliegue de fuerza ha preocupado seriamente al gobierno de Hugo Chávez, quien ha denunciado un intento de agresión militar. El canciller Ali Rodríguez subrayó el peligro de una empresa violenta contra Venezuela por parte de la Casa Blanca. “Nosotros hemos estado bien conscientes de ese riesgo [...]. ¿Tú no has visto el lenguaje que ha hablado el señor Bush? Es un lenguaje maniqueo entre el bien y el mal, los que están conmigo son buenos, los que no están conmigo son malos y debemos destruirlos”, declaró. Según él, sólo el lodazal iraquí y “la situación muy crítica” en Medio Oriente han puesto el freno a una ofensiva armada contra Venezuela [2].

Ali Rodríguez también afirmó que no deseaba una ruptura con Estados Unidos: “La posición nuestra es llevar relaciones normales, cordiales y la única condición que le ponemos al gobierno norteamericano es respeto a la soberanía de Venezuela, no intervención en los asuntos internos de Venezuela [y] cumplimiento de la carta de las Naciones Unidas” [3].

El embajador estadounidense en Caracas, William Brownfield, minimizó la importancia de los ejercicios militares que efectúa el Southern Command. “No es la primera vez que el gobierno de Estados Unidos realiza maniobras navales en el Caribe, y no será la última”, señaló [4]. El Pentágono, por su parte, declaró que el desfile militar estaba únicamente destinado a hacer frente a amenazas no convencionales tales como el tráfico de droga y el tráfico humano, en cooperación con otros países de la región. No obstante no precisó, visto el arsenal guerrero desplegado, si pensaba utilizar armas nucleares para poner término a esas amenazas no convencionales [5].

Esta nueva escalada de tensiones entre Venezuela y la administración Bush sigue a toda una serie de declaraciones belicosas que ha efectuado Washington en los últimos meses. El 16 de febrero de 2006, Condoleezza Rice, la secretaria de Estado, afirmó que Venezuela constituía “uno de los mayores problemas” para Estados Unidos, y calificó sus relaciones con Cuba como “particularmente peligrosas”. Hizo partícipe de su intención de crear un frente común regional contra el gobierno del presidente Chávez durante su comparecencia ante el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, con el fin de justificar el presupuesto de 33.000 millones de dólares dedicado a su ministerio para el año 2007 [6].

Condoleezza Rice acusó a Hugo Chávez de influir en “sus vecinos para salirse del proceso democrático”, mediante políticas que rechazan el acuerdo de libre cambio (ALCA) que exige Estados Unidos. En efecto, desde su acceso al poder, el actual gobierno venezolano preconiza una integración económica latinoamericana (ALBA) con el fin de favorecer el desarrollo de la región, proyecto completamente opuesto al neoliberalismo que quiere imponer Washington y que no favorece más que a las grandes transnacionales. Para contrarrestar “la influencia negativa” de Venezuela, Rice propuso multiplicar las relaciones con “los gobiernos responsables, incluso los gobiernos responsables de la izquierda, como Brasil o Chile”; es decir, los que aceptan el modelo económico ultraliberal [7].

La secretaria de Estado también reprochó al gobierno bolivariano el brindar su apoyo a la coalición de los dos ex presidentes nicaragüenses Daniel Ortega y Arnaldo Alemán en vista de las próximas elecciones presidenciales de noviembre de 2006. Según Rice, este apoyo podría “generar una situación en la que un gobierno democráticamente elegido no podría funcionar en Nicaragua”, aludiendo a una eventual victoria de la izquierda, y al probable rechazo que suscitaría en Washington [8].

Sin embargo Rice, que fustiga constantemente “el populismo latinoamericano”, omitió señalar que su propio embajador en Nicaragua, Paul Trivelli, se reunió con los líderes de la derecha y exigió de ellos que formaran una sola lista para las elecciones, para impedir a cualquier precio un éxito electoral del Frente Sandinista [9]. Pero no es la primera injerencia ni la primera contradicción de Washington.

El presidente Chávez se mostró asombrado por las declaraciones de Rice y declaró que el intento de aislamiento de su gobierno por parte de Estados Unidos está condenado al fracaso. “Ellos [EEUU] ya llevan varios años tratando de aislarnos, tratando de bloquearnos [y] han fracasado y fracasarán porque no tienen razón y porque no tienen moral alguna. Cada día los pueblos y los gobiernos del mundo saben la verdad sobre Venezuela”, señaló [10].


El Departamento de Estado también ha apoyado a algunos sindicatos venezolanos que preconizan la huelga para desestabilizar el país. Rice incluso evocó, en una declaración a la prensa, una parálisis de los transportes públicos; parálisis que nunca ocurrió. Estos anuncios llevan a pensar que Washington ya ha elaborado planes con la oposición con el fin de derrocar al presidente Chávez y confirman las preocupaciones de éste [11].

A guisa de respuesta, las autoridades venezolanas blandieron la amenaza de suspender los suministros de petróleo. Venezuela, que es el quinto productor mundial de oro negro, exporta diariamente 1,5 millones de barriles hacia Estados Unidos. “El gobierno estadounidense debe comprender que si se pasa de la raya no va a tener petróleo venezolano”, advirtió Hugo Chávez. “Si cree que yo no puedo tomar esa medida [...] está muy equivocado [pues] muchos países nos piden petróleo”, agregó [12].

En la provincia de Zulia, región muy rica en reservas petroleras, nació un movimiento separatista, sospechoso de connivencia con Estados Unidos. Ese estado cuenta con cerca de 4 millones de habitantes y proporciona una parte esencial de la producción de petróleo. Está dirigido por el gobernador Manuel Rosales, opuesto al gobierno central, que está actualmente enjuiciado por participar en el golpe de Estado contra el presidente Chávez en abril de 2002. En efecto, había firmado un decreto que emitió la junta golpista de Pedro Carmona, actualmente en fuga en Estados Unidos [13].

Néstor Suárez es el presidente del grupo de oposición Rumbo Propio, a favor de la autonomía. Se define de extrema derecha y mostró su determinación a instalar un gobierno “capitalista liberal”: “Queremos nuestro propio gobierno [y] estamos contra los grandes gobiernos centrales”. Las declaraciones del embajador estadounidense Brownfield, quien habló de la “República de Zulia”, no hicieron más que avivar las sospechas para con la administración Bush [14]. Unas inmensas manifestaciones tuvieron lugar como protesta hacia lo que el procurador general de Venezuela, Isaías Rodríguez, calificó de “traición a la patria” [15].

El Ministro de Comunicación e Información, William Lara recordó el artículo 130 de la Constitución Bolivariana de Venezuela: “Los venezolanos y venezolanas tienen el deber de honrar y defender a la patria, sus símbolos y valores culturales; resguardar y proteger la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la nación”. También afirmó que la implicación de Washington en esa crisis era un secreto a voces, vista la importancia estratégica de la región y “el interés que tiene el Gobierno de Estados Unidos por controlar el petróleo venezolano”. “Por esa razón somos conscientes de que hay peligro y una amenaza contra la integridad territorial de Venezuela”, concluyó [16].
 :: :: 31/01/2008
Para reavivar un poco más las tensiones, el Departamento de Estado acusó también a Venezuela de ser el “punto de tránsito clave” para la droga colombiana y estigmatizó la “corrupción rampante en las más altas esferas policiales y el débil sistema judicial”. Esa acusación proviene del rechazo de las autoridades venezolanas a recibir a los funcionarios de la Drug Enforcement Agency (DEA), el Departamento de lucha antidroga estadounidense, acusados de espionaje por el presidente Chávez [17].

El vicepresidente venezolano, José Vicente Rangel, rechazó el informe emitido por Washington y subrayó que la administración Bush no disponía de ninguna autoridad para erigirse en líder antidroga. [El presidente estadounidense] utiliza la lucha contra ese flagelo como simple bandera política”, denunció [18]. Según una investigación de la Unión Europea de 2005, sólo el 0,47% de la población venezolana consume droga, mientras que el 9,47% de estadounidenses recurre regularmente a ella. En efecto, con 35 millones de adictos, Estados Unidos es el primer importador de productos estupefacientes del planeta [19].

A ese reproche se añade la publicación de la Estrategia de Seguridad Nacional de Estados Unidos divulgada por el presidente Bush, en la que los principales gobiernos en el punto de mira son los de Hugo Chávez y Fidel Castro. “No se debe permitir que la fraudulenta atracción del populismo contra el libre mercado erosione las libertades políticas”, estipula el documento [20].

George Bush reafirmó el derecho de Estados Unidos a intervenir unilateralmente contra todo Estado considerado como hostil a los intereses de Washington. Aprovechó la ocasión para tachar al presidente venezolano de “demagogo inundado de dinero del petróleo que está socavando la democracia y tratando de desestabilizar la región”. En cuanto a Cuba, el presidente Castro es calificado de “dictador antiestadounidense que sigue oprimiendo a su pueblo y busca subvertir la libertad en la región”. En lo que se refiere a Colombia, es citada como “un aliado democrático [que] está combatiendo los persistentes asaltos de terroristas marxistas y narcotraficantes” [21].

“El aliado colombiano” es precisamente sospechoso de estar involucrado en la desestabilización de Venezuela. El antiguo comandante del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia, Rafael García, confesó que un ex director de los servicios de inteligencia del DAS, paramilitares colombianos y opositores venezolanos conspiraron para asesinar al presidente Chávez. “Hasta donde yo sé, éramos dos personas las que sabíamos: un ex director de inteligencia del DAS y yo. Y del alto gobierno colombiano hay seis personas comprometidas, pero no le voy a decir los nombres. El plan era contra altos funcionarios venezolanos incluido el presidente Chávez”, declaró [22].


El presidente colombiano Álvaro Uribe negó estar implicado en el asunto, aunque reconoció haber recibido fotos que muestran a militares venezolanos que participaron en el golpe de Estado de abril de 2002, entrando en un edificio de la DAS en Bogotá. Después de varias investigaciones, el gobierno de Uribe confirmó la organización de una reunión entre opositores venezolanos y altos responsables del ejército con agentes del DAS en un edificio estatal [23].


Frente a estas persistentes amenazas, el gobierno venezolano se ha visto obligado a acelerar los preparativos militares con el fin de impedir una eventual invasión del país. Después de comprar 33 helicópteros de defensa a Rusia por un importe de 200 millones de dólares, ha recomendado al ejército que se prepare para una guerra de resistencia y ha activado la formación de una reserva nacional compuesta de civiles [24].

Actualmente una inmensa ola de cambio atraviesa América Latina. La esperanza de renovación que suscita la Revolución Bolivariana, cuyas transformaciones sociales son impresionantes, no le agrada a Washington que ve disminuir su influencia. Mientras tanto, el prestigio de líderes progresistas como Hugo Chávez no deja de crecer como lo demuestran las palabras de admiración del antiguo presidente chileno, Ricardo Lagos, famoso sin embargo por su conservadurismo: “Hugo es una fuerza desatada de la naturaleza, es un hombre de un gran carisma y creo que su esfuerzo por derrotar la pobreza lo ha llevado a tomar un camino de gran involucramiento en determinados ámbitos” [25]. Es una de las razones por las cuales el gobierno de Bush parece estar dispuesto a todo para poner término a esta “influencia negativa”.

NOTAS

[1]. Elsa Claro, «Extrañas maniobras en el Caribe. A solas con el enemigo», Granma, 17 de abril de 2006. www.granma.cu/espanol/2006/abril/lun17/17maniobras.html (sitio consultado el 18 de abril de 2006).

[2]. Fabiola Sánchez, «Entrevista AP: Venezuela ve riesgo de ataque de EEUU», El Nuevo Herald, 4 de abril de 2006.

[3]. Ibid.

[4]. Associated Press, «U.S. Defends Its Naval Exercise», 30 de marzo de 2006.

[5]. Greg Brosnan, «Chavez Says US Warships Threaten Venezuela, Cuba», Reuters, 18 de abril de 2006.

[6]. El Nuevo Herald, «Condoleezza Rice insta a frenar a Chávez», 17 de febrero de 2006.

[7]. Ibid.

[8]. Ibid.

[9]. Blanca Morel, «EEUU quiere impedir el triunfo de la izquierda en Nicaragua», El Nuevo Herald, 19 de abril de 2006.

[10]. El Nuevo Herald, «Chávez: EEUU quiere aislar a Venezuela», 17 de febrero de 2006.

[11]. Agencia Bolivariana de Noticias, «Chávez reiteró llamado al país de oponerse a maniobras imperialistas», 17 de febrero de 2006.

[12]. El Nuevo Herald, «Chávez amenaza con suspender el petróleo a EEUU», 18 de febrero de 2006.

[13]. Steven Dudley, «Autonomía de Zulia desata batalla en Venezuela», El Nuevo Herald, 6 de abril de 2006.

[1]. Ibid.

[15]. EFE, «Fiscalía venezolana investiga grupo separatista en Zulia», 7 de marzo de 2006; Granma, «Ratifican en Venezuela como traición a la Patria proyecto secesionista», 8 de marzo de 2006. www.granma.cu/espanol/2006/marzo/mier8/ratifican.html (sitio consultado el 10 de marzo de 2006); Granma, «Inician en Venezuela movilizaciones contra proyecto secesionista», 7 de marzo de 2006. www.granma.cu/espanol/2006/marzo/mar7/venezuela/html (sitio consultado el 10 de marzo de 2006).

[16]. Agencia Bolivariana de Noticias, «Ministro Lara lidera jornadas en Zulia contra acciones separatistas», 10 de marzo de 2006.

[17]. Néstor Ikeda, «EEUU denuncia que Venezuela no cumple tratados antidrogas», El Nuevo Herald, 1 de marzo de 2006; El Nuevo Herald, «Señalan a Venezuela de ‘ruta de la droga’», 2 de marzo de 2006;

[18]. EFE, «A favor y en contra del informe sobre drogas», 3 de marzo de 2006.

[19]. Agencia Bolivariana de Noticias, «Venezuela refutó ante Naciones Unidas informe de EEUU sobre narcóticos», 10 de marzo de 2006.

[20]. The White House, «The National Security Strategy of the United States», marzo de 2006. www.whitehouse.gov/nsc/nss/2006/nss2006.pdf (sitio consultado el 17 de marzo de 2006).

[21]. Ibid.

[22]. Prensa Latina, «Revelan participación colombiana en atentados contra Chávez», 9 de abril de 2006.

[23]. Javier Baena, «Venezuela pide a Colombia aclarar complot contra Chávez», El Nuevo Herald, 19 de abril de 2006.

[24]. Agencia Bolivariana de Noticias, «Inversión en helicópteros rusos ascenderá a unos 200 millones de dólares», 3 de abril de 2006; El Nuevo Herald, «Chávez Busca actualizar entrenamiento militar», 26 de marzo de 2006.

[25]. El Nuevo Herald, «Lagos: no hay que demonizar a presidente venezolano», 2 de marzo de 2006.
 :: :: 31/01/2008
Por: AP / www.cnn.com
Fecha de publicación: 17/09/05
imprímelo mándaselo a
tus panas

El presidente de Venezuela Hugo Chávez dijo este viernes que tiene evidencia documental de que Estados Unidos tiene planes de invadir su país.

Chávez, entrevistado en el programa "Nightline" de la ABC dijo que el plan se llama "Balboa"
y consta de aviones y portaviones. "Nightline." facilitó una transcripción de la entrevista.

El dijo que soldados norteamericanos estuvieron recientemente en Curazao una isla cercana a las costas venezolanas y llamó una "mentira" la explicación oficial de que los soldados estaban de visita en Curazao para descanso y recreación.

"Ellos estaban haciendo movimientos, estaban haciendo maniobras", dijo Chávez a través de un traductor.

Y añadió "Nosotros tenemos el contra-plan Balboa. Es decir, que si el gobierno de los Estados Unidos intenta cometer la temeraria empresa de atacarnos, sería embacarse en una guerra de 100 años. Nosotros estamos preparados".

Chávez, ha estado asistiendo a la cumbre de líderes mundiales en las Naciones Unidas en Nueva York esta semana. El jueves denunció la guerra de Estados Unidos contra Iraq y dijo que otros líderes deberían considerar mudar la sede de las Naciones Unidas de Estados Unidos.

Para probar las intenciones de Estados Unidos de invadir Venezuela, Chávez ofreció al anfitrión del programa "Nightline", Ted Koppel, mapas y otra documentación.

"Lo que no te puedo decir es como los obtuve, para proteger las fuentes, los obtuvimos a través de inteligencia militar" dijo.

En el caso de una invasión norteamericana Chávez dijo que los Estados Unidos se podían olvidar de recibir mas petróleo de su país.

Traducción: Aporrea.org

El original en inglés puede verse en:
http://edition.cnn.com/2005/WORLD/americas/09/16/chavez.ap/index.html
 :: :: 31/01/2008
Ésta mañana nos enteramos que un portaviones llamado "George Bush" - en serio, no es invento - atraco en el caribe y que el tercer cuerpo de la armada está moviéndose...

Esto está planificado desde hace años.

Lo planteado tiene relacion con lo que sucedió en Kuwait años antes...
Kuwait era una porcion de Irak que fue independizándose con fondos EUA. EL principado de mayor cantidad de petróleo de ese país en ese entonces. Recuerdan las grandes columnas de fuego posteriores a la invasion a irak?

(Alguien ha visto Jarhead - Sam Mendes?)

-----------------------------------------
Por: Américo Hernández
Fecha de publicación: 22/01/08

imprímelo mándaselo a
tus panas

La Oposición Golpista, en su obsesión por sacar a Chávez de Miraflores a la fuerza, es capaz de cualquier locura. Basta con recordar tres de las tantas atrocidades cometidas por ese obnubilado sector; el paro petrolero, el desvío de la marcha el 11 de abril de 2002 de Chumo a Miraflores buscando un enfrenamiento atroz entre opositores y chapistas y la no participación en las elecciones legislativas.

El papà de los sueños de los opositores anarquistas es ver a los portaviones estadounidenses preñados de marines anclados en las costas venezolanas listos para, en nombre las fuerzas ocupaciones e intervencionistas de la OEA, aplicar la Carta Interamericana. Al igual que hicieron en Panamá, Granada, Chile e Irak.

Uno. Que que se ha enterado de esas experiencias a través de las transnacionales de la información, de la literatura y por testimonios orales de personas que vivieron tan frustantes experiencias. Ahora entiende más claro las cosas que ocurrieron, ocurren y van a seguir ocurriendo en El Solar.

La película de Allende en Chile es la misma de Chávez. Con la diferencia que el Mandatario nacional cuenta con el apoyo del pueblo y los militares. De no ser así hace rato se lo hubieran echado en caldo de ñame.

Las declaraciones del jefe antidroga de USA en Bogotá declarando al Presidente como jefe del narcatráfico mundial es una locura mediática más del Imperio en su empeño por tumbar a Chávez.

Vista así las cosas sería infantil creer que el desbastecimiento de los productos básicos de la alimentación es un hecho aislado, fortuito, que nada tiene que ver con La Canalla opositora.

Cuando un empresario golpista decide no producir para generar escasez de alimentos aunque eso signifique pérdidas por concepto de producción él está pensando que su ganancia es política y se fundamenta en la salida violenta de Chávez.

Mejor dicho - diría el empresario - "Qué me importa perder hoy si mañana con la salida de Chávez me pongo las botas". Una empresa cervecera pagó salarios a obreros que se quedaban en sus casas para evitar conflictos y al mismo tiempo paralizar la producción de las friitas. Y otros que bajaron las santamarías para mostrar que por culpa del gobierno las empresas quebraban.
En 2008 el desabastecimiento tiene dos objetivos: Uno. Crear un estado de ingobernabilidad que amerite la aplicación de la Carta Interamericana y dos, "venderlo" como una falla gubernamental de cara a las elecciones regionales.

TINTERO
¡Que arrecho no! La leche está desaparecida de la alacena pero hay leche condensada, yogour por carajazo. ¿Cómo se entiende esta canallada? No hay leche. Pero sí hay los productos que se elaboran con leche. ¿A quién pretenden engañar cuerda de degenerados?
Pero es que la Oposición Golpista, - en su locura por tumbar a Chávez -, es capaz de envenenar al Orinoco y tumbar todos los puentes. Créanlo. No son cuentos de camino. Pero bueno. Esa gente no pide a Dios que bajen los precios del petróleo para que el Presidente no pueda cumplir con los programas sociales- Usted no ve que ellos dicen: Yo no sé qué va a hacer Chávez si baja el precio del barril petrolero. ¡Qué bolas no!

Chávez dispuso comprar la leche a los productores a un precio incrementado. Y no extraña que los empresarios ofrezcan comprarla a un precio superior con tal de evitar que el gobierno tenga leche para procesarla en su propia industria láctea.

TINTERO II

Almorzando con dos amigos (copeyano y adeco) en el Comedor Popular de Puerto La Cruz ( que sabroso se come y que ambiente tan digno) enumeramos las taras más comunes de los políticos venezolanos candidatos a cargos electorales. Una vez que resultan electos y asumen el coroto:
1 - Impuntuales. 2 - Deshonestos. 3 - Malamañosos.4 ¿Cuánto hay pa eso?
5 - Cogolléricos. 6 - ¡Ya vengo! 7 - "Eso está listo". 8 - Nepotismo.9 - ¡Cuenta conmigo!10 - "Gracias por llamar. Deja mensaje".11 - Desatentos.12 -Embusteros.13 - Cabeza gacha.14 - "Galanosos".15 - Combo romántico Depoven ( regalan un combo a cada novia que se levantan: carro, casa amoblada y celular) 16 - Atienden caminando al pueblo: "dale, dale, dale, habla, no tengo tiempo para atenderte.17 - "Estos no son lugares para atenderte. Pasa por el despacho.18 - "Lo mío me lo das en efectivo.
TINTERO 3

Que bonito se ve ahora el casco central de Puerto La Cruz. No se puede desconocer que Nelson Moreno, alcalde porteño, le ha metido el pecho a esta zona tan antes descuidada. Ahora con el Paseo Colón, otra obra monumental de Nelson y las calles despejadas de buhoneros, nuestro Puerto la cruz querido de lalma luce más bonjto, más ciudad turística.
Por cierto, El Paseo Colón está recuperando su antiguo esplendor. Nuevos negocios abren sus puertas. Y mejora considerablemente los niveles de seguridad.

TINTERO IV

El presidente colombiano Álvaro Uribe trata, ahora, por todos los medios de pulverizar en Europa la imagen fundamental de Chávez en el escenario internacional como la perfecta bisagra para el canje humanitario.

Me pregunto yo ¿Qué haría Uribe si la insurgencia colombiana exigiese la inclusión de Chávez como comodín en toda comisión nombrada para lograr el Canje de secuestrados y guerrilleros presos? Cosa que no se descarta. "Tú nombras los tuyos, que yo nombro los míos", diría La Selva.
 :: :: 31/01/2008
en el 2006... la segunda flota se familiarizaba, ahora en el 2008 ocho es la tercera flota
estamos hablando de un contingente de 11500 hombres...

en los llanos occidentales, se han detectado movimientos armados en defensa de los terratenientes y amenazando a líderes campesinos...

170 líderes han sido asesinados impunemente...

una prueba de que esta esta pasando es la situacion de captura y entrega de 150 paramilitares colombianos, esos mismos que fueron devueltos a colombia en son de paz... cuando comenzaron las negociaciones...

mi vision personal es que el estado venezolano mordió el anzuelo y ahora la cosa se le empezó a salir de las manos a Uribe... quien busca apoyo internacional en Europa...

Por eso

EL Estado Colombiano es parte de este ajedrez...

no importa la opinion publica: eso ya lo ha demostrado el imperio en
recordemos las invasiones a centro america en innumerables ocasiones...
200.000 muertos en guatemala
80% indigenas...

el salvador
nicaragua
panama
granada
haiti
honduras
cuba (victoria del pueblo cubano)

el capitalismo no descansa


PATRIA O MUERTE!!!!

VENCEREMOS!!!


"la paTRIA ES EL hOMBRE"

aLÍ pRIMERA
 :: :: 31/01/2008
La otra historia de la organizacion de los Estados Americanos – O.E.A.
Por: Argenis Figueroa / Colectivo Ana Karina Rote – A K R
Fecha de publicación: 12/04/04

imprímelo mándaselo a
tus panas

La OEA, sucesora de la Unión Panamericana, fue creada en 1948 en Bogotá-Colombia con la aprobación de 21 países, entre ellos Venezuela y cuenta con una Carta, es decir, un marco legal que regula su vida interna y sus actuaciones en los conflictos internacionales, conocida como la Carta de la O.E.A.- Su primera sesión la realizó en Venezuela durante la dictadura del Teniente Coronel y luego General, Marcos Pérez Jiménez, siendo uno de sus principales acuerdos, la condena al comunismo, propuesta por el Secretario de Estado de USA, Foster Dulles. Como puede apreciarse, desde su nacimiento, la O.E.A, mostró su vocación de celestina innata del imperialismo norteamericano y no ha despreciado oportunidad para hacer gala de tan indigna condición.
En la primera parte: Naturaleza y Propósito, Art. 1, recoge: “Los Estados Americanos consagran en esta carta la organización internacional que han desarrollado para lograr un orden de paz y de justicia, fomentar su solidaridad, robustecer su colaboración, defender su soberanía, su integridad territorial y su independencia.
Dentro de las naciones unidas, la OEA constituye un organismo regional.
La OEA no tiene mas facultades que aquellas que expresamente le confiere la presente carta, ninguna de cuyas disposiciones la autoriza a intervenir en eventos de jurisdicción interna de los estados miembros.”

INTERVENCIONES DE LOS ESTADOS UNIDOS EN AMERICA LATINA Y ACTITUDES DE LA OEA.

GUATEMALA 1954

Aviones norteamericanos bombardean durante una semana ciudades de este país, para provocar el derrocamiento del presidente constitucional JACOBO ARBENZ. La OEA guardó un silencio majestuoso.
CUBA 1962

Estados Unidos, en la reunión de Punta del Este, impone la exclusión de Cuba de la OEA, con el voto favorable de Haití a quien prometió 20 Millones de Dólares que nunca llegó a pagar.
La OEA hizo muy bien su papel de proxeneta.

REPUBLICA DOMINICANA 1965

Tanques de guerra norteamericanos atacan al pueblo dominicano durante 48 horas, que resistió heroicamente al mando del Coronel Francisco Caamaño Deñò. Gobernaba para ese entonces Donald Reichd Cabral.
La cabronería de la OEA se puso nuevamente de manifiesto.


CHILE 1973

En acción combinada Pentágono - CIA- Departamento de estado con militares chilenos de ultraderecha, derrocan y asesinan al presidente socialista Salvador Allende. La OEA se defecó en su carta.

GRENADA 1983

Para “salvaguardar “ la vida de tres ciudadanos norteamericanos, el gobierno de EEUU, ordenò el envío de helicópteros, portaaviones y buques de guerra con 5000 marines a bordo, para atacar al pueblo de Grenada y derrocar al gobierno del presidente socialista Maurice Bishop. La OEA volvió al año 1947, es decir, cuando no existía.

ARGENTINA 1982

En la guerra de las Malvinas, EEUU se asocia con Inglaterra para enfrentar a Argentina. La OEA se postró frente al poder imperial.

PANAMA 1989

EEUU bombardea e invade a Panamá y depone al Presidente Manuel Antonio Noriega, a quien secuestra y luego condena a 40 años de prisión. La OEA gritó en silencio sepulcral, su inutilidad planetaria.

HAITÍ 1994

Una fuerza militar multinacional encabezada por EEUU invade a Haití. La OEA convalida con su silencio cómplice, este brutal atropello.


VENEZUELA 2002

Simultáneamente al Golpe de Estado que derrocó al presidente bolivariano Hugo Chávez, en Abril 2002, encabezado por sectores oligarcas y fascistas en alianza con militares felones de ultraderecha, naves y aeronaves norteamericanas estaban apostadas en las costas venezolanas, próximas a la Orchila e incluso, se sabe del aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, de helicópteros de guerra norteamericanos, al tiempo que funcionarios diplomáticos del norte en Venezuela, aplaudieron, apoyaron y reconocieron al gobierno de facto de Carmona Estanga. La OEA se quedó Washington.





HAITÍ 2004

Elementos norteamericanos “ visitan “ la casa del presidente haitiano Jean Bertrand Aristide y lo “invitan “ a pasear por una republica centro africana. Días después, el invitado presidente declara que fue secuestrado y reclama su restitución como presidente legitimo de su país. EEUU impone un gobierno de transición, mientras el pueblo haitiano se mata entre sí, como si no fuese suficiente la muerte de un sinnúmero de ellos por el hambre y la miseria. La OEA ratificó pública y notoriamente su condición de alcahuete.

Si nos atenemos a lo que se postula en la Carta de la OEA, es fácil concluir que esta corporación multinacional, es un instrumento de Estados Unidos y de sus aliados al servicio de sus intereses como potencia imperial, es una agencia del neocolonialismo en sus diferentes expresiones, la cancerbera de la política exterior de USA. Será por eso que los vende patria con mentalidad neocolonizada, infiltrados en Venezuela, reptan ante este organismo para que intervenga (invada) a nuestra patria, pues ellos, ya están intervenidos e invadidos.

A esos y a esas apàtridas, a la OEA, a la ONU y a USA, les decimos en voz caribe: ¡¡¡ANA KARINA ROTE AUNICON PAPAROTO MANTORO ITOTO MANTO!!! Y en castellano, ¡¡¡SOLO NOSOTROS SOMOS GENTE, AQUÍ NO HAY COBARDES NI NADIE SE RINDE Y ESTA TIERRA ES NUESTRA!!!

Y con Carlos Puebla, cantamos:

Como no me voy a reír de la OEA,
Si es una cosa tan fea,
Tan fea que causa risa:

Ja, ja, ja, ja, ja, jaa.



Argenis Figueroa

Colectivo Ana Karina Rote – A K R
Arafi327@hotmail.com
 :: :: 31/01/2008
Programa de Washington y España para la guerra civil del 2008 en Venezuela.


http://www.voltairenet.org/article153772.html#article153772
 :: :: 03/02/2008
Ayer el Presidente colombiano afirma que un importante miembro de las fuerzas armadas bolivarianas de venezuela no sólo está involucrado con el narcotráfico (asociaciones con carteles colombianos), sino que - agregando más mentirosa basura a esta basurosa mentira - además, el dicho y mencionado miebro de las fuerzas armadas bolivarianas ha asesinado a dos militares colombianos...

ESTO YA ES DEMASIADA PROVOCACION....

NOS QUIEREN INVADIR Y USAN A COLOMBIA PRA LLEVAR A CABO SU COMETIDO...

POLARIZAN AL PUEBLO COLOMBIANO CON UNA MARCHA MEDIATIZADA...

MARCHA PRO URIBE, COMO SE DIVULGO POR LOS MEDIOS COLOMBIANOS, AUNQUE HAYA SIDO UNA MARCHA POR LA PAZ EN COLOMBIA...

FUERA YANQUI AGRESOR!!!
DEJA EN PAZ A COLOMBIA!!!
FUERA URIBE PITIYANQUI!!!
DEJA EN PAZ A VENEZUELA!!!

PROSTITUTAS DEL IMPERIO, OLIGARCAS = LOS FARISEOS DE NUESTRO TIEMPO...

INDIGNADOS ACA EN VENEZUELA!!!!

PREPARADOS HERMANOS!!!

LA HORA SE ACERCA

ANA KARINA ROTE AUNICON PAPAROTO MANTORO ITOTO MANTO!!!
 :: :: 06/02/2008
 :: :: 06/02/2008
 :: :: 06/02/2008
"Hugo Chávez, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, siempre ha denunciado las tentativas de Golpe de Estado del tipo “revoluciones de colores”, técnica que últimamente la CIA ha desarrollado en el mundo, para derribar gobiernos que no le son sumisos, dicha técnica utilizada sobre todo contra su gobierno bolivariano y social. Estas operaciones de inteligencia fueron dadas a conocer a la opinión pública por el periodista francés Thierry Meyssan, director de la Red Voltaire, con sede en París, Francia.

El presidente de Venezuela hablando en presencia de Daniel Ortega, recientemente elegido presidente de la República de Nicaragua, y del ministro de la Cooperación Económica de Cuba, Marta Lomas a la ocasión de la firma del convenio Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), el nuevo tratado económico y político Latinoamericano, el 3 de junio de 2007. La ceremonia se llevaba a cabo en una de las salas del palacio de Miraflores, sede de la presidencia de la República, bajo el retrato de Simón Bolivar, libertador de las Américas. Esta ceremonia fue trasmitida en directo por los canales televisivos y radiales nacionales de estos países firmantes.

Alertando a los pueblos a los cuales el presidente se dirigía, Hugo Chávez citó los trabajos del periodista francés Thierry Meyssan, director de la Red Voltaire, autor del libro La Gran Impostura, ningún avión se estrelló en el Pentágono y del Pentagate. En su alocución el presidente leyó durante doce minutos, un artículo del intelectual francés señalando las técnicas desarrolladas por el instituto Albert Einstein Institution, una oficina común de la CIA y de la OTAN. También añadió darle una tribuna a Thierry Meyssan para que pueda hacer conocer mejor a la opinión publica sus análisis.

Los trabajos de Thierry Meyssan habían servido anteriormente de base a la investigación del fiscal venezolano Danilo Anderson acerca de la organización del fracasado Golpe de Estado contra el presidente Chávez en abril 2002. Este magistrado fue asesinado posteriormente por la CIA en noviembre de 2004. En septiembre de 2006, el mismo presidente Hugo Chávez apoyó los análisis de Thierry Meyssan sobre la preparación y organización de los atentados del 11 de septiembre 2001 por una facción del complejo militaro-industrial estadounidense, posteriormente el Parlamento venezolano había formulado un pedido de explicación al presidente George W. Bush respecto a las incoherencias de la versión oficial de estos atentados.

Considerado como uno de los mejores intelectuales y pensadores anti-imperialistas actuales, Thierry Meyssan preside la conferencia Axis for Peace , aconseja y apoya a una decena de gobiernoss del Movimiento de Países no Alineados. Acaba de publicar su nuevo libro acerca de las influencias políticas imperiales para la confección y nacimiento de un nuevo Medio Oriente, L’Effroyable imposture 2."

http://www.voltairenet.org/article148905.html#article148905

y el video que esta en el enlace fue retirado por manos misteriosas de YOU TUBE
 :: :: 06/02/2008
 :: :: 06/02/2008
Bogotá, 07 de febrero de 2008 / El Partido Social de Unidad Nacional (Partido de la U, centroderecha) de Colombia, el principal de la coalición que respalda al Gobierno, anunció el miércoles que buscará una segunda reelección del presidente Álvaro Uribe.

Entre las reacciones suscitadas este jueves, el industrial Fabio Echeverri, quien fuera gerente de campaña del presidente Uribe en el 2002 y más tarde propuso su reelección en 2006, declaró que "no es oportuno" hablar de una segunda reelección del gobernante para un tercer período de gobierno.

La decisión de buscar un tercero mandato para Uribe surgió en una reunión de los principales cuadros del Partido de la U, formación política con representación en el Senado y la Cámara y afín al gobernante. Además, la tolda aprobó la recolección de cinco millones de firmas de ciudadanos requeridas para que se cite a un referendo.

El senador Carlos García Orjuela, presidente de La U, dijo a periodistas que desde ya se iniciará la recolección de las firmas para presentar una "iniciativa popular" para reformar la Constitución.

"La bancada del partido de la U, unánimemente, ha aprobado asumir la tarea de la recolección de cinco millones de firmas, para presentar un proyecto reformatorio de la Constitución que permita al presidente Uribe, si así lo desea, presentarse a una nueva elección en el 2010", precisó García.

Otro senador, Jairo Clopatofski, señaló que el partido irá "en la búsqueda del tercer período del presidente Uribe. Esta es la respuesta del Partido a la buena gestión que viene adelantando el Jefe de Estado".

El presidente Uribe cumplió su primer período constitucional de cuatro años el 7 de agosto de 2006, pero previamente, y tras una reforma constitucional, fue reelegido para un segundo período que se vence en 2010.

Reelección “no es oportuna”:

El acaudalado empresario Fabio Echeverri, ex gerente de campaña de Uribe en el 2002, puso un punto de inflexión en el polémico tema, al declarar que no considera “oportuno” hablar de ello en estos momentos.

“Me parece inconveniente la propuesta y la posición del Partido de la U”, declaró a la radio RCN Echeverri, quien presidió durante casi veinte años la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) y fue uno de los principales asesores de Uribe durante su primer mandato.

“Creo que no es el momento. Comparto lo que ya el presidente dijo una vez cuando lo acosaron. No aspiro a la reelección”, comentó.

Echeverri advirtió de que si Uribe decide trabajar por la segunda reelección la oposición criticará todos sus actos de gobierno como si fueran electorales. “La U, que es un partido de gobierno, va a dar comidilla a los ocho o nueve críticos profesionales y permanentes del presidente Uribe”, dijo.

“Me parece que es completamente inoportuno”, manifestó y añadió que “eso lo único que hará es obstaculizar la gestión del Presidente”.

Sin embargo el industrial (uno de los más ricos de Colombia) no descartó completamente la iniciativa. “Cuando llegue el momento de hablar de campañas vamos a hablar de campañas”, puntualizó.

Suspicacias sobre marcha contra FARC:

Por otra parte, el hecho de que los seguidores de Álvaro Uribe activaran el plan para reformar la Constitución y conseguir un tercer periodo justo luego de la masiva manifestación contra las FARC, generó suspicacias sobre una capitalización de la protesta con propósitos electorales.

De hecho, ese anuncio se produjo menos de 48 horas después de las marchas contra la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), organizadas en varias ciudades colombianas y del exterior y apoyadas por el Gobierno de Uribe y por los paramilitares.

Los organizadores de esa protesta habían asegurado desautorizar cualquier propósito de manipularla con fines políticos, sin embargo los familiares de los retenidos y la oposición decidieron no participar, anticipando así la intención del gobierno de presentarla como un plebiscito a su favor.

Incluso las mismas FARC, criticando la manifestación, la había denominado “la marcha del tercer mandato”.

El senador Luis Guillermo Giraldo, autor de la propuesta para reelegir a Uribe, aseguró que su iniciativa “no tiene ninguna relación con la marcha, aunque ella demuestra que los colombianos apoyan la lucha contra las FARC, bandera de este gobierno”.

Por su parte el portavoz del opositor partido Liberal, Héctor Elí Rojas, la calificó como una maniobra electoral con el propósito de apropiar en favor del presidente los resultados de la protesta.

De concretarse la propuesta del partido de la U, sería la segunda ocasión en que se reforma la constitución colombiana para permitir la reelección de Uribe, quien llegó al poder en 2002 prometiendo la derrota militar de la guerrilla.

En 2005 el Congreso, en una polémica votación, modificó la Constitución en medio de denuncias de que el Gobierno compró con prebendas a dos legisladores opuestos inicialmente a la iniciativa.

El año pasado Uribe, de 55 años, señaló en al menos dos ocasiones que no aspira a mantenerse en el poder, aunque en un enigmático mensaje dejó abierta la posibilidad de buscar una reelección “en caso de una hecatombe”, sin especificarla.

Ora/VTV/TeleSUR/Afp-Efe
 :: :: 08/02/2008
Caracas, 07 de febrero de 2008 / El Gobierno de Colombia cerró una negociación millonaria con Israel, por 165 millones de dólares provenientes del Impuesto al patrimonio, un contrato para la adquisición de 13 aviones caza tipo K-fir y la repotenciación de otros once de su flota.

A pesar que el ministro de defensa de ese país, Juan Manuel Santos, aseguró desde Israel, donde se encuentra en visita oficial, que la adquisición y modernización de las 24 naves no debe "alarmar a nadie", en clara referencia a las declaraciones del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien recientemente denunció planes de agresión militar por parte de Bogotá a su país, por órdenes de Estados Unidos.

"No sabemos hasta dónde van a llegar (...). Lamentablemente, en Colombia gobierna la oligarquía, una oligarquía enemiga de los pueblos, y esa oligarquía colombiana, por orden del imperio, ha iniciado una arremetida contra Venezuela", enfatizó el mandatario venezolano, quien añadió que su país está "en alerta".

"No estamos ampliando nuestra capacidad, estamos simplemente reemplazando unos elementos que estaban muy viejos por unos más modernos. Y si esto no lo hacíamos, teníamos que botarlos y desecharlos como chatarra. Es simplemente una reposición de equipos", explicó Santos a una radio emisora colombiana.

Según el funcionario colombiano, las aeronaves supersónicas de combate, que deben ser entregadas en 2009, adquirirán nueva tecnología, con lo cual se prevé que puedan ser utilizados en "operaciones de bombardeo" sobre suelo colombiano, en el marco del conflicto armado interno que vive ese país desde hace casi seis décadas.

"Estos aviones se usan muchísimo en el conflicto interno, y ahora con la tecnología que van a adquirir, se van a utilizar en inteligencia, en operaciones de bombardeo, gracias a la rapidez con que pueden reaccionar. Esto será muy útil para nuestra confrontación interna (...). Tener los aviones de combate con la última tecnología, es muy importante para nuestra Fuerza Aérea", agregó.

Santos confirmó que se reunió con el Ministro de Defensa Ehud Barak y con los comandantes del Ejército.

"Israel tiene una inteligencia muy avanzada, muy desarrollada y muy eficaz, sobre todo en la guerra contra el terrorismo, para nosotros sus conocimientos son de vital importancia", puntualizó.

Israel tiene experiencia en ataques aéreos contra blancos terrestres. Desde hace años, utiliza a su flota de aviones cazas para atacar el territorio palestino conocido como la Franja de Gaza, y que ha causado numerosas muertes de niños, mujeres y civiles en general.

La posición del ministro fue reafirmada por el presidente colombiano, Álvaro Uribe, quien esta semana defendió la compra de los aviones a Israel como parte de los planes trazados hace más de un año, pensados para "avanzar en la seguridad interna".

En buena parte de las zonas que serán bombardeadas por los K-fir, habitan unos 20 mil guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y grupos paramilitares de extrema derecha, como las Águilas Negras, además de miles de civiles inocentes.

Además, Uribe anunció a finales de enero la implementación de un cerco militar en aquellos lugares de la selva donde se presuma estén los campamentos de retenidos de las FARC. El objetivo: "avanzar" y "cercar", para así "aplastar a los terroristas".

Ora/VTV/TeleSUR/El Tiempo- La F.M.-Efe-Afp
 :: :: 08/02/2008
Correa apoya sospechas de Chávez sobre posible agresión militar de EEUU y Colombia


"¿Por qué nos sorprenden estas dudas, estas incertidumbres que puede tener un país como Venezuela si ya ha sido agredido anteriormente?", se preguntó el presidente ecuatoriano durante un programa con varias radios de la región.

Quito, 07 de febrero de 2008 / El presidente de Ecuador, Rafael Correa, respaldó las sospechas de Venezuela sobre una posible agresión militar de Estados Unidos y Colombia.

"No tengo la información que probablemente maneje el presidente Chávez, pero es claro que en el golpe de Estado de 2002 hubo una directa injerencia de la CIA, que ha sido abiertamente reconocida", sostuvo.

Correa también se refirió a las declaraciones de su homólogo venezolano en las que denunció que Venezuela limita con la guerrilla antes que con el Estado colombiano, enfatizando en que una situación similar ha sido advertida por su gobierno en la frontera colombo-ecuatoriana.

"Lo que hizo el presidente Chávez fue parafrasear a nuestro ministro de Defensa. Sabemos que son frases duras pero reales. La frontera sur colombiana (con Ecuador) está desprotegida, nosotros necesitamos tener 11 mil hombres en la frontera", declaró.

Shar/VTV/AFP
 :: :: 08/02/2008
A CONTINUACIÓN, REPRODUZCO UN ARTICULO ENSAYO DE UNO DE NUESTROS MÁS GRANDES PENSADORES, LUIS BRITTO GARCÍA



"LA PAZ CON COLOMBIA

1

A principios de los noventa salvé mi voto en un jurado que premió un guión cuya premisa era la inevitabilidad de la guerra entre Colombia y Venezuela. Un recluta venezolano (ratero, flojo y cobarde) y otro colombiano (noble, valiente y casto) se separaban de sus unidades y recorrían juntos una Venezuela pintada como un complejo de fábricas de armamentos y bases de las FARC. La calumniosa fábula se filmó con fondos venezolanos. Salvo de nuevo mi voto en el guión de guerra fratricida que nos quiere imponer George W. Bush. Las guerras se siembran en el imaginario y se cosechan en la realidad.

2

Por eso escribí en 2004 que “el plan maestro de Estados Unidos es que Venezuela le pelee su guerra en Colombia, y que Colombia le entregue el petróleo venezolano”. Parto de tres evidentes premisas: 1) La potencia que pille las reservas de hidrocarburos del mundo lo dominará durante el medio siglo que duren. Para ello Estados Unidos promovió la guerra entre Irak e Irán, invadió Afganistán e Irak y apoyó el golpe de Estado de 2002 en Venezuela. 2) Estados Unidos no puede movilizar los contingentes que tal empresa requiere: sus fuerzas son casi todas mercenarias. Si nos invaden, dejan Irak a los iraquíes. 3) Estados Unidos requiere carne de cañón de otros pueblos para sus latrocinios. Por eso se sirve del sicariato en Chiapas, de los paramilitares guatemaltecos y de los ejércitos hondureño y panameño para forzar el corredor estratégico del Plan Puebla-Panamá, el cual culmina en el enclave militar del Plan Colombia, el Plan Patriota y el Plan Victoria, que implican una ofensiva de 18.000 soldados colombianos y 800 estadounidenses y una inversión de 7.000 millones de dólares, con la coartada de combatir la subversión y el objetivo de invadir América del Sur. Con razón afirma Chávez que “Colombia es un país intervenido por Estados Unidos” el cual “está creando condiciones para generar un conflicto entre Colombia y Venezuela”.

3

La invasión avisa. En el Plan Balboa, ejércitos de la OTAN se ejercitaron en dividir a Venezuela en dos países, previo el asesinato de su presidente. Estados Unidos instaló en Curazao la base Hato Rey y la Reina Beatriz en Aruba; sus almirantes promueven el relanzamiento de la IV Flota del Caribe, con portaaviones nuclear incluido. El gobernador del Zulia, Manuel Rosales, abre el 2006 con una campaña secesionista. Otra campaña presenta a Venezuela como narcotraficante, a pesar de su rango de tercer país del mundo en decomisos de droga desde que se libró de la DEA. Canales opositores infaman al presidente Chávez como cocainómano por probar una hoja de coca, que es como tildarlo de alcohólico por comerse una uva. También difunden un borroso video cuyo comentario miente que el alcalde bolivariano de Maracaibo, Di Martino, entregaría armas a las FARC. El portavoz del Departamento de Estado Shannon afirma que no hay tales suministros. Pero el vicepresidente colombiano Santos amenaza con secuestrar a Di Martino. Internet divulga instrucciones para la oposición venezolana sobre cómo ayudar al ejército de Estados Unidos en caso de invasión. Cuando los medios suenan, intervenciones traen.

4

Guerra avisada sí mata soldado. Según el International Institute for Strategic Studies, para 2001 el ejército venezolano integra 82.000 efectivos; el de Colombia 138.000. Según el World Economic Outlook, para 2005 Colombia presenta un gasto militar de 3.309 millones de dólares, el 3,8% de su PIB; y Venezuela menos de la mitad: unos 1.477 millones, el 1,6% de un PIB que asigna más de 9% a la Educación. En Venezuela concluyó la insurgencia armada con la masacre de Cantaura en 1982; la Hermana República lleva sesenta años de guerra civil ininterrumpida, e incrementa efectivos y gastos con las sucesivas movilizaciones del Plan Colombia. Venezuela compra en 2007 helicópteros de ataque, radares 3JYL-1, fusiles Kalashnikovs, dos submarinos Lada, doce aviones de transporte AN-70, un sistema de defensa aérea S-300 con misiles tierra-aire, y 40 helicópteros. El ejército colombiano nos supera en armamento y número de combatientes. Pero si nos invade, deja Colombia en manos de las FARC.

5

Nuestra mayor fragilidad reside en el frente interno. Venezuela cuenta con 27.483.200 habitantes, Colombia, con 43.430.000. Es posible que unos cuatro millones de colombianos estén dentro de nuestras fronteras. La inmensa mayoría es gente honesta, trabajadora y pacífica. Pero entre ellos se infiltran paramilitares que cobran vacuna, montan alcabalas y suplantan al hampa criolla en el narcotráfico, la trata de personas, el préstamo usurario y el juego ilegal. Bingos y casinos son las cabezas de playa de legitimación de capitales de esta invasión del crimen organizado. Los paramilitares son la perfecta Quinta Columna para apoyar cualquier agresión internacional. Sus armas de gran potencia podrían quizá impedir nuestra movilización popular. Por el contrario, el número de venezolanos dentro de Colombia es insignificante. Gracias al régimen de doble nacionalidad del artículo 41 de la constitución venezolana, personas con nacionalidad colombiana pueden ocupar todos los cargos de nuestro ejército, y de nuestros ministerios de la Defensa, de Relaciones Interiores y de Relaciones Exteriores, salvo el de ministros. La constitución de la Hermana República dispone en su artículo 97 que “El colombiano, aunque haya renunciado a la calidad de nacional, que actúe contra los intereses del país en guerra exterior contra Colombia, será juzgado y penado como traidor”. Nuestra Carta Magna no contempla ninguna norma que la equilibre o contrapese.

6

Ni venezolanos ni colombianos queremos una guerra en la cual el único ganador sería Estados Unidos. Sobre la ruina de nuestros países intentaría robarnos unos hidrocarburos que dos movimientos de resistencia popular le impedirán explotar. Si Estados Unidos nos invade, pierde el mundo. La paz es la única victoria posible. "


PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE
VENCEREMOS!!!
 :: :: 08/02/2008
 :: :: 08/02/2008
"Y para finalizar, no marché honorable Senador de la República, porque
no me gusta Uribe. Me parece un personaje corrupto, siniestro,
indeseable, guerrerista, mentiroso, y peligroso. Mejor invíteme a una
marcha por la paz, y entonces, ahí, irreductiblemente, si le dan permiso,
nos vemos."

RESPUESTA A PRETO - Luis ALberto MAtta

(Luis Alberto Matta, es un escritor exiliado, miembro y activista del Polo
Democrático Alternativo en Canadá).


http://www.radiochango.com/francais/forums/messages.php?ID=39&IDM=123768#post
 :: :: 09/02/2008
cuanto ego xiko..no entras y ya posteas..
 :: eitiledaa :: 09/02/2008
???
 :: :: 10/02/2008
Caracas, 9 de febrero de 2008/ Las economías más importantes del mundo prometieron este sábado trabajar juntas para garantizar la estabilidad en los mercados, pero descartaron la idea de implementar un remedio uniforme para el Grupo de los Siete Países más Industrializados (G7), quienes atraviesa una de las peores crisis económicas de la historia.

Un documento conjunto emitido al final de una reunión de los ministros de economía y directores de los bancos centrales del G7 realizada en Tokio, admitió que persisten los "riesgos de desaceleración" de la economía global.

Advirtió también sobre los peligros de la crisis del mercado de bienes raíces de Estados Unidos.

Los funcionarios de Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Canadá, Gran Bretaña e Italia, también instaron a los países productores de petróleo a incrementar la producción y alentaron a China a acelerar la apreciación de su moneda.

"Continuaremos observando de cerca los hechos y continuaremos tomando medidas apropiadas individual y colectivamente, para garantizar la estabilidad y el crecimiento de nuestras economías", indicó un comunicado emitido posterior al encuentro.

El G7 ha enfrentado llamados para que implemente más medidas coordinadas con el fin de enfrentar los problemas derivados de la crisis de viviendas en Estados Unidos, la inestabilidad de los mercados financieros de este mismo país, el elevado precio del petróleo y la posibilidad de un aumento de la inflación en Europa.

LD/VTV/ANTV
 :: :: 10/02/2008
Caracas 8 de enero de 2008/ La Asamblea General de la ONU celebrará la próxima semana un debate sobre cambio climático con el objetivo de impulsar el momento creado por la Conferencia de Bali, anunció este jueves su presidente, el macedonio Srgjan Kerim.

Necesitamos una visión común, un consenso global, una alianza para la acción, expresó el diplomático, quien afirmó que sólo entonces "tendremos la oportunidad de enfrentar este enorme desafío para nuestras vidas".

La Conferencia de diciembre en el balneario indonesio consiguió el apoyo de 187 países para iniciar un proceso de negociaciones formales de dos años, encaminado a la adopción de un pacto que sustituya el Protocolo de Kyoto.

Ese protocolo, que expira en 2012, controla las emisiones de gases invernaderos, considerados la causa principal del calentamiento global.

Nuestra intención es apoyar ese proceso, dijo el Presidente de la Asamblea General, quien reiteró que es necesario "mantener el momento creado por el Mapa de Ruta de Bali".

Al debate del lunes y martes venidero, en el que se espera la asistencia de una veintena de ministros, acudirán representantes de los países miembros, del sector privado, organizaciones no gubernamentales y medios de prensa.

LD/VTV/Telesur/PL
 :: :: 10/02/2008
nos mienten de nuevo...?
siguen mintiendo?

Para todos todo...

jah love protect us
 :: :: 10/02/2008
Chávez denuncia plan de Colombia y EEUU para invadir a Venezuela de paramilitares
TeleSUR _ 10/02/08 - 14:38 CCS | enviar | imprimir


El presidente venezolano Hugo Chávez denunció este domingo “un plan muy peligroso” orquestado por Colombia y Estados Unidos “para llenarnos de paramilitares" y adelantó que irá a instancias internacionales para denunciarlo, según reseñó Afp.

En su programa dominical de radio y televisión "Aló, Presidente", Chávez dijo que se trata de un plan "que está diseñado en Colombia por Estados Unidos para llenarnos de paramilitares".

"Ya estamos sintiendo el impacto en (los estados) Barinas, Apure, Táchira y Zulia, a lo largo de la frontera y llegan hasta Caracas", aseguró.

En Caracas, los paramilitares "no andan con fusiles ni uniformados, están haciendo trabajo en los barrios (sectores pobres), vendiendo cocaína a precios bajos para ganarse a las bandas y los delincuentes e ir armándolos con armas de guerra", prosiguió.

"Es un plan del imperio norteamericano y la base de operaciones lamentablemente se llama Colombia. Hay sectores del gobierno y de las fuerzas militares de Colombia que no sólo saben del plan, sino que lo empujan y lo apoyan", agregó.

"Vamos a tener que ir a las instancias internacionales a señalar este fenómeno", refirió Chávez, sin especificar cuáles serían.

TeleSUR - Afp / MM
 :: :: 11/02/2008
Chávez advierte que de continuar guerra económica no enviará más petróleo a EEUU
TeleSUR _ 10/02/08 - 16:47 CCS

Señaló a Exxon Mobil de ser la ''punta de lanza del imperialismo'', al señalar que la petrolera ayuda al Gobierno de Estados Unidos en un plan de ataque económico contra las finanzas del país. También denunció que los sectores de oposición de su país intentarán generar este año ''descontento en el pueblo'', con el fin de ganar la mayoría de los gobiernos regionales en las elecciones de noviembre próximo.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió este domingo a Estados Unidos que de continuar los ataques económicos contra su país, como la demanda introducida por la gigante petrolera Exxon Mobil contra la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la nación suramericana estaría enfrentando una "guerra económica" y no le vendería "ni una gota de petróleo".

"Al imperio norteamericano le hablo, porque él es el amo, sigan y ustedes verán que no les enviaremos ni una gota de petróleo (...). Hasta ahora lo que nos están es amenazando, un tribunal por allá, que no tiene nada que ver con esto, ordena que le congelen a Venezuela no se dónde. Ah bueno está bien, si ustedes nos congelan, nos llegan de verdad a congelar y nos hacen daño, nosotros les vamos a hacer daño ¿Saben cómo?No les vamos a mandar petróleo a Estados Unidos.

"Anótelo mister Bush, mister danger", insistió Chávez, "si la guerra económica continúa contra Venezuela, el precio del petróleo va a llegar a 200 dólares y Venezuela se meterá en la guerra económica", declaró el gobernante en su programa dominical de radio y televisión "Aló, Presidente", desde el estado Barinas, al suroeste venezolano.

También señaló a Exxon Mobil de ser la "punta de lanza del imperialismo", al señalar que la petrolera ayuda al Gobierno de Estados Unidos en un plan de ataque económico contra las finanzas del país, además de "estar robando a América Latina".

"Bandidos del mundo, mafias mundiales, esa es la Exxon Mobil, empresa de punta de lanza del imperialismo (...) El ataque de la Exxon Mobil es del gobierno imperialista de Estados Unidos", dijo de la empresa de explotación de crudo más grande del mundo.

El jueves pasado, Margaret Ross, portavoz Exxon, aseguró que la trasnacional obtuvo órdenes judiciales en varios tribunales internacionales para congelar 12 mil millones de dólares de activos de Pdvsa, en el marco de una demanda de arbitraje iniciada en septiembre de 2007 contra el Estado venezolano.

El supuesto congelamiento fue desmentido por el ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, quien aclaró que la medida ganada por Exxon Mobil es sólo transitoria, mientras Caracas presenta sus alegatos de defensa. "No tenemos activos congelados o cuentas congeladas de ningún monto", aseguró entonces Ramírez.

El mandataro venezolano también denunció que los sectores de oposición de su país intentarán generar este año "descontento en el pueblo", con el fin de ganar la mayoría de los gobiernos regionales en las elecciones de noviembre próximo.

La estrategia opositora, según Chávez, se centra en boicotear la distribución de alimentos e incrementar los índices delictivos, a través del sicariato ejercido por grupos paramilitares colombianos y la distribución de drogas a bajo costo a criminales de sectores populares del país.

"No andan con fusiles ni uniformados (los paramilitares), están haciendo trabajo en los barriosvendiendo cocaína a precios bajos para ganarse a las bandas y los delincuentes e ir armándolos con armas de guerra", alertó el mandatario venezolano.

"Tienen un juego planificado para este año: el desabastecimiento de alimentos, para generar descontento en el pueblo (...). Sicariato, a través de paramilitares; la droga, el alcohol", agregó.

Más temprano, el jefe de Estado denunció que desde Estados Unidos, y con apoyo de Colombia, se está gestando un plan muy peligroso para "llenarnos de paramilitares" y adelantó que irá a instancias internacionales para denunciarlo.

"Es un plan del imperio norteamericano y la base de operaciones lamentablemente se llama Colombia. Hay sectores del gobierno y de las fuerzas militares de Colombia que no sólo saben del plan, sino que lo empujan y lo apoyan", agregó entonces.

El mandatario venezolano advirtió que ya se está sintiendo "el impacto" de la infiltración paramilitar en los estados de Barinas, Apure, Táchira y Zulia, a lo largo de la frontera y "hasta en Caracas", aseguró.

TeleSUR - Efe / mm - RN
 :: :: 11/02/2008
Ortega asegura que Nicaragua defenderá presencia de pescadores en Meridiano 82

TeleSUR _ 09/02/08 - 16:10 CCS

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo que la nota de protesta que el canciller colombiano leyó por teléfono a la sede de la cancillería en Managua es ''provocadora''. Reiteró que defenderá el derecho de sus pescadores a trabajar en la zona del Meridiano 82, disputado por ambas naciones.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reafirmó el viernes que su Gobierno brindará protección a los pescadores para que puedan trabajar en las aguas del meridiano 82, tras replicar una nota enviada en días pasados por la cancillería colombiana, misiva que calificó como "provocadora” y de “amenaza".

"Vamos a proteger a los pescadores nicaragüenses que vayan a pescar en toda esa región que le pertenece a Nicaragua en la zona del meridiano 82, independientemente de la amenaza que lanza el Gobierno colombiano", subrayó.

En un acto público, Ortega reveló que el pasado 6 de febrero el canciller de Colombia, Fernando Araújo, telefoneó a la Cancillería de Managua para leer una nota de protesta verbal contra recientes declaraciones del jefe de Estado centroamericano sobre el diferendo que ambas naciones mantienen sobre la zona.

"Nosotros seguiremos la batalla dentro del marco legal, esta declaración de Colombia es provocadora, prepotente y neoimperialista y que condenamos y la rechazamos", respondió Ortega, al tiempo que consideró que las declaraciones de Araújo pueden causar "caos", al punto de que Colombia pudiera "pensar que sus fronteras se extienden hasta las costas de Nicaragua".

Según Ortega, Araújo dijo que Colombia ve con mucha preocupación sus declaraciones de los últimos días, y que ese país reiteraba su apego al sistema jurídico internacional.

"La Corte lo que ha dicho es que tiene competencia sobre los juicios presentados y Colombia quiere reiterar que ninguna decisión se ha tomado sobre ninguno de los casos", habría dicho Araújo, de acuerdo con Ortega.

Colombia también afirmó que es vital que se mantenga el "status quo" sobre las fronteras entre ambos países en el Meridiano 82, según apunta Ortega que añade la nota de Bogotá.

El 29 de enero, el mandatario nicaragüense adelantó su intención de denunciar a Colombia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) por usar su gran poderío militar para imponer su presencia en el Meridiano 82.

Nicaragua le disputa a Colombia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya (Holanda), una franja de 50 mil kilómetros cuadrados, que comprende las islas San Andrés y Providencia, bajo el alegato que estos territorios pasaron a manos de Bogotá en virtud del acuerdo de Esguerra–Bárcenas, firmado en 1928, cuando Nicaragua estaba bajo ocupación estadounidense islas caribeñas

El 13 de diciembre de 2007, La Haya se declaró "competente" para decidir sobre el diferendo y reconoció el derecho de Colombia sobre San Andrés y Providencia, que Nicaragua reclamaba desde 2001, aunque dejó abierta la posibilidad de que las áreas marítimas sean revisadas.

TeleSUR - Efe / mm - RN
 :: :: 11/02/2008
Colombia quiere invadir a Venezuela!!!!!!

Si es cierto!!

La quiere invadir de verduras, frutas, leche y huevos.

Minnha
Colombia.
 :: Minnha :: 13/02/2008
¿Hasta cuándo, deberíamos preguntarnos, Indoamérica debe sentir la sensación de sentirse sola? Quizás sea ya hora de que la gente de por allí empiecen a creer en la utopía, ése sueño alcanzable pero bien prohibido por los que lo tienen todo y más. Cuenta Gabriel García Márquez, en su artículo “La soledad de América Latina” que Antonio Pigafetta, - un navegante que acompañó a Magallanes en el primer viaje alrededor del mundo – escribió a su paso por ese continente una crónica que otros después calificaron de rigorosa pero que sin embargo leída hoy no pasa de una simple historia de imaginación. Contó que había visto cerdos con el ombligo en el lomo y unos pájaros sin patas cuyas hembras empollaban en la espalda del macho y otros como alcatraces sin lengua cuyos picos parecían una cuchara. Lo que quiero decir con todo esto es que la historia de ese continente al igual que en todos los lugares allí donde llegó el colonialismo occidental aún no ha sido escrita y lo que se ha quedado en la memoria del hoy ciudadano indoamericano es y son las mentiras impuestas.
La Independencia del dominio español no puso a Indoamérica a salvo de la demencia pues ésta se quedó ahí aún después que la Corona saliera de esas tierras. Quedó en el cuerpo, en la mente, en el alma de tanta y tanta gente llena de maldad, de odios, de resentimientos, así vemos lo que ocurre hoy que hay generales que se creen dueños de las vidas de las personas y no dudan en llamar a las armas para que otros sigan defendiendo sus derechos y privilegios salvajes: véase el caso actual en el conflicto de Colombia y Nicaragua.
Y es que esa tierra, al igual que la mía canaria, ha dado y sigue dando muchos hijos bastardos como el general Antonio López de Santana que fue tres veces dictador de México y que hizo enterrar con funerales magníficos su pierna derecha que había perdido en la llamada Guerra de los Pasteles; eso es una parte de la Historia de Indoamérica así como también la del General Gabriel García Morena que gobernó a Ecuador durante 16 años como si se tratara de un monarca absoluto; una vez muerto su cadáver fue velado con uniforme de gala y su coraza de condecoraciones sentado en la silla presidencial: ¡¡ esperpéntico !!

El General Maximiliano Hernández Martínez, el déspota de El Salvador que hizo exterminar en una matanza bárbara a 30 mil campesinos, había inventado inventado un péndulo para averiguar si los alimentos estaban envenenados, e hizo cubrir de rojo el alumbrado público para combatir una epidemia de escarlatina.

En Tegucigalpa, el monumento al general Francisco Morazán situado en la plaza mayor es en realidad una estatua del mariscal Nery comprada en París en un depósito de esculturas usadas.

Hace unos años uno de los poetas y escritores con el merecimiento de grande en ese continente indoamericano, Pablo Neruda, iluminó las mentes de su tiempo con su palabra y al respecto Gabriel García Márquez dice lo siguiente: “
En las buenas conciencias de Europa, y a veces también en las malas, han irrumpido desde entonces con más ímpetus que nunca las noticias fantasmales de la América Latina, esa patria inmensa de hombres alucinados y mujeres históricas, cuya terquedad sin fin se confunde con la leyenda. No hemos tenido un instante de sosiego. Un presidente prometéico atrincherado en su palacio en llamas murió peleando solo contra todo un ejército, y dos desastres aéreos sospechosos y nunca esclarecidos segaron la vida de otro de corazón generoso, y la de un militar demócrata que había restaurado la dignidad de su pueblo. Ha habido 5 guerras y 17 golpes de estado, y surgió un dictador luciferino que en el nombre de Dios lleva a cabo el primer etnocidio de América Latina en nuestro tiempo. Mientras tanto, 20 millones de niños latinoamericanos morían antes de cumplir dos años, que son más de cuantos han nacido en Europa desde 1970. Los desaparecidos por motivos de la represión son casi 120 mil, que es como si hoy no se supiera donde están todos los habitantes de la cuidad de Upsala. Numerosas mujeres encintas fueron arrestadas dieron a luz en cárceles argentinas, pero aun se ignora el paradero y la identidad de sus hijos, que fueron dados en adopción clandestina o internados en orfanatos por las autoridades militares. Por no querer que las cosas siguieran así han muerto cerca de 200 mil mujeres y hombres en todo el continente, y más de 100 mil perecieron en tres pequeños y voluntariosos países de la América Central, Nicaragua, El Salvador y Guatemala. Si esto fuera en los Estados Unidos, la cifra proporcional sería de un millón 600 muertes violentas en cuatro años.
Yo me atrevo a pensar que es ésta la realidad bruta y descomunal que mata diariamente a ese continente y su gente: muertes que se suceden por caprichos de unos pocos sobre unos muchos y de ahí, como siempre, que hayan generales aún en Colombia y en Nicaragua que sigan aún fustigando e incitando a la guerra, a la violencia, al odio, a la tristeza, a la desesperación, a la pobreza de toda índole con tal de seguir ellos en el machito que les dan todo el honor y el privilegio de decidir en las vidas de los seres humanos tenidos y sentidos como animalitos…¡¡ qué pena !!

Tigzirin Tiknariyin, Ta-Ferka.
Canarias, África.
Teknarit.
 :: Teknarit :: 14/02/2008
Sintonía Tek...

Como decirte (en broma) Frecuencia modulada...

Gracias por el Post...

"LA Noche Truena y va a Caer"

pd: Tambien gracias por el consejo del otro día, mejor aún... aunque ya nos haya pasado lo de la mala interpretación...

recurrente, saneable

cuiden zen

A
 :: :: 14/02/2008
Cuando indicaba el titulo, aclaro minha...

No me refería el pueblo colombiano: me refiero al Estado sus gobernantes y dirigentes...

Vestigios del despertar, la luz viene vibrando

Say No More
 :: :: 14/02/2008
Esas frutas y verduras las necesitan los campesinos colombianos... que tienen que armarse y formar guerillas para defenderse de su gobierno belicista...

circulo vicioso?

DESPERTAR DE LOS PUEBLOS...!
 :: :: 14/02/2008
Caracas, 13 de febrero de 2008/ Un grupo de congresistas del Partido Republicano presentó esta semana al Parlamento de Estados Unidos una moción de “condena” a Venezuela en la que se solicita que se incluya al país en la "lista negra" que integran Irán, Siria, Corea del Norte y Cuba, por permitir que su territorio sea usado como “santuario de terroristas”.

La información fue publicada por el diario bogotano El Tiempo, que recoge informaciones exclusivas de su corresponsal en Washington, Sergio Gómez Maseri.

De acuerdo con la nota periodística, 25 legisladores, entre ellos también demócratas, expresaron por escrito su rechazo el pedido del presidente venezolano, Hugo Chávez, para que se otorgue estatus de beligerancia a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En la moción, los legisladores piden a los departamentos de Estado y del Tesoro “examinar si Venezuela puede ser designada como un santuario terrorista, definido como un área en un país que es usada por organizaciones terroristas y bajo un gobierno que expresamente lo permite, lo conoce y lo tolera”.

De ser incluida en la “lista negra”, Venezuela enfrentaría sanciones económicas de EEUU, como el congelamiento de activos en ese país y la “prohibición” a otros países de mantener cierto tipo de relaciones comerciales con la nación suramericana.

LD/VTV/TeleSUR Noticias Relacionadas
 :: :: 14/02/2008
Washington, 13 de febrero de 2008 / Estados Unidos sufre un riesgo de ataques terroristas capaz de “hacer empalidecer al 11 de septiembre” y por eso la inteligencia norteamericana necesita leyes que aumenten su capacidad de acción, dijo el presidente George W. Bush.

Lo dijo en un discurso en el Despacho Oval, en el que exhortó al congreso a aprobar una ley sobre las escuchas antiterrorismo.

Bush habló al día siguiente de una votación del Senado que aprobó una ley considerada positivamente por el presidente, ya que amplía las capacidades de la inteligencia para interceptar conversaciones y correos electrónicos.

La propuesta de ley da a las compañías telefónicas protección retroactiva de demandas presentadas sobre la base de que esas compañías cooperaron con el gobierno sin permiso de los tribunales, algo que Bush insistió fuese incluido en la propuesta.

Unas 40 demandas han sido presentadas contra compañías de telecomunicaciones por personas que denuncian violación de su derecho a la privacidad y violación de leyes de espionaje electrónico.

“Si estas compañías son sujetas a demandas que pudieran costarles miles de millones de dólares, ellas no participarán. No nos van a ayudar. No van a ayuda a proteger el país”-dijo Bush.

Ora/VTV/ANSA/Milenium
 :: :: 14/02/2008
Caracas, 11 de febrero de 2008/ Los sectores anti-bolivarianos que se la tienen jurada al presidente Hugo Chávez no tienen límites en sus actuaciones y son capaces de incursionar en la criminalidad sin el menor rubor. Así lo señaló este domingo el periodista José Vicente Rangel durante su programa "José Vicente Hoy", que se transmitió por Televen.

El periodista refirió que servicios de inteligencia estadounidenses y colombianos trabajan sobre las opciones del magnicidio y el expediente de narcotráfico para poner fin a la era Chávez. En cuanto al magnicidio Rangel apuntó que "existe un seguimiento permanente sobre los desplazamientos nacionales e internacionales del presidente Chávez".

En lo que se refiere a la opción del narcotráfico, Rangel informó que esos grupos trabajan en la "elaboración de un expediente sobre presuntos nexos del gobierno de Chávez con el narcotráfico, siguiendo, el mismo esquema de Panamá, en el que organismos específicos de los Estados Unidos y del vecino país trabajan con testimonios forjados e hipótesis sin ningún tipo de sustentación."

MM/VTV/YVKE
 :: :: 14/02/2008
Washington, 13 de febrero de 2008 / El gobierno estadounidense declaró el miércoles que apoya las gestiones de Exxon Mobil Corp. por lograr la congelación de miles de millones de dólares en bienes venezolanos en tribunales estadounidenses y europeos.

“Apoyamos totalmente los esfuerzos de Exxon Mobil de obtener una compensación justa y precisa por sus activos, según los estándares de las leyes internacionales”, dijo el portavoz del Departamento de Estado del país norteamericano, Sean McCormack.

“Esta es la continuación de una disputa comercial entre Exxon Mobil y Venezuela”, justificó. “Pero no estamos involucrados en esa disputa. Es algo que tiene que ser litigado entre Venezuela y Exxon Mobil y varias cortes alrededor del mundo”, agregó de inmediato.

La mejor respuesta al imperialismo:

El martes, la empresa estatal venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA) anunció que dejaría de venderle petróleo a Exxon, luego que ésta inició una disputa sorpresiva contra el gobierno venezolano por la nacionalización de sus bienes en el país.

En Venezuela, el ministro de Energía y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, se mostró confiado de que la petrolera venezolana saldrá airosa de la acción emprendida por Exxon Mobil, y llamó a los trabajadores petroleros a una gran movilización nacional para informar al país sobre los alcances del proceso.

“La mejor respuesta al imperialismo es combatividad, es firmeza, es unidad, y es una posición revolucionaria frente a sus agresiones”, dijo Ramírez al exhortar a los empleados de la corporación a iniciar una gran movilización para enfrentar la acción de Exxon Mobil.

“Lo que está en juego son intereses estratégicos de nuestra nación. Aquí nosotros hacemos un llamado de unidad y cohesión nacional a todo nuestro pueblo en defensa de nuestro intereses”, expresó el ministro durante un discurso que ofreció ante varios cientos de trabajadores en una planta del estado oriental de Anzoátegui.

“Vamos a salir airosos de esta batalla”, afirmó el ministro al desestimar el proceso judicial de Exxon Mobil.

Gran Bretaña se distancia:

Gran Bretaña, donde un tribunal emitió un dictamen temporal a favor de Exxon, también buscó distanciarse del caso para evitar dañar su relación con la nación miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

"El poder judicial es independiente. Es importante evitar que esto afecte adversamente las buenas relaciones que tenemos con Venezuela", afirmó a periodistas la embajadora británica Catherine Royle, luego de que decenas de venezolanos protestaron contra el dictamen judicial en la puerta de la embajada en Caracas.

Exxon y la petrolera estadounidense ConocoPhillips, optaron por salir de Venezuela en medio de la ola de nacionalizaciones del año pasado.

BP fue una de varias compañías europeas que alcanzaron acuerdos para permanecer como socias minoritarias en los proyectos de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Ora/VTV/BBC/Reuters
 :: :: 14/02/2008
Managua, 12 de febrero de 2008 / El canciller de Nicaragua, Samuel Santos, anunció este lunes que su país presentará el miércoles una queja formal ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) por la posición “cerrada y absurda de Colombia” con respecto a la sentencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre las fronteras de ambos países en el Mar Caribe.

La protesta nicaragüense será expuesta al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, “reservándonos el derecho de presentarla al Consejo de Seguridad”, apuntó Santos.

“Debido a que la CIJ es un órgano de la ONU, vamos a presentar la queja ante su representante Ban Ki-moon”, explicó el jefe de la diplomacia de Nicaragua. El viernes pasado, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, había rechazado el contenido de una “nota verbal”, leída telefónicamente por el canciller colombiano, Fernando Araújo, al Ministerio de Exteriores con sede en Managua, según la cual demandaba mantener el meridiano 82 como el límite marítimo entre ambas naciones, a pesar de que la CIJ lo eliminó el pasado 13 de diciembre hasta que haya un acuerdo para establecer estos límites.

La nota de Bogotá afirma que, de lo contrario, “podría sobrevenir el caos en el que Colombia podría considerar que sus fronteras se extienden hasta las costas de Nicaragua”.

El jefe de la Fuerza Naval de Nicaragua, Almirante Juan José Estrada, calificó el fin de semana como un acto de “hostilidad” de parte de Colombia mantener unidades aéreas y navales en la zona de disputa.

Según Ortega, la creciente presencia militar de Colombia en la zona en reclamación impide a los pescadores nicaragüenses trabajar en el área, especialmente los indígenas Miskitos, quienes la han faenado por siglos, en lo que constituye una clara violación del derecho internacional y una amenaza a la soberanía del país centroamericano.

“El Gobierno, no el pueblo colombiano, está amenazando la integridad, la soberanía y está desconociendo el derecho internacional”, advirtió la semana pasada el jefe de Estado en una cadena de radio y televisión.

Además, en la sentencia de diciembre, La Haya se declaró “competente” para decidir sobre el diferendo entre Managua y Bogotá por la tenencia de las islas San Andrés y Providencia y reconoció el derecho de Colombia sobre estos territorios.

Nicaragua reclamaba desde 2001 las islas que están dispuestas sobre una franja de 50 mil kilómetros cuadrados de mar, bajo el alegato que San Andrés y Providencia pasaron a manos de Bogotá en virtud del acuerdo de Esguerra–Bárcenas, firmado en 1928, cuando Nicaragua estaba bajo ocupación estadounidense.

Esta semana vence el plazo para que Colombia presente sus alegatos ante la CIJ.

Ora/VTV/TeleSUR/El Tiempo-Afp
 :: :: 14/02/2008
Plan Balboa

La implantación de una nueva república latinoamericana que funcione como el estado de Israel en el medio oriente. Cantaura. Gobierno servil.

LA FASE EXTREMA DEL CAPITALISMO.
GUERRA PERMANENTE.

George Orwell?
 :: :: 14/02/2008
Alan Seamus
 :: :: 14/02/2008
QUE TIPO TAN CANSON, EL UNICO QUE QUIERE GUERRA ES VENEZUELA Y SU PROYECTO ESPANCIONISTA Y AHORA SE LE SUMA EL TITERE DE CHAVEZ EL LAGARTO DE ORTEGA ME PREGUNTO SI LE PAGANA LOS VIAJES CUANTO LE PAGARAN POR BUSCARLE EL QUIEBRE A COLOMBIA , FASTIDIOSOOOOOOOO DEJE DE SENTIRSE PERSEGUIDO Y SUFRIDO, EL GOBIERNO VENECO ES EL LOBO DISFRAZADO DE CAPERUCITA Y TANTO ESTA JODIENDO QUE LOS GRINGOS LE COGIERON LA CUERDA Y AHORA SI SE LA VAN A MONTAR JAJAJAJAJAJA POR PENDEJOS
 :: jufeol :: 14/02/2008
Caracas, 10 de febrero de 2008/ General Motors, productora de los automóviles Chevrolet, trasladará parte de su producción automotriz de Colombia y Ecuador hacia Venezuela para cumplir con los límites para la importación de vehículos impuesta por el gobierno venezolano, según informó la agencia AP.

"GM reorganiza sus operaciones para aumentar el número de unidades producidas en el vecino país (Venezuela), cubriendo así la parte de las ensambladas en Colombia y Ecuador", informa AP.

GM Andina posee actualmente una planta en Colombia, otra en Venezuela y una tercera en Ecuador. Tenía previsto exportar este año 14.600 vehículos desde su ensambladora colombiana y 8.900 desde su ensambladora ecuatoriana hacia Venezuela, pero las políticas impuestas por el gobierno del Presidente Hugo Chávez han causado que la transnacional automotriz considere aumentar la producción en su planta venezolana.

En la región andina, el primer mercado de ventas de GM en 2007 fue Venezuela, con cerca de 153.000 unidades, seguido de Colombia con unas 93.000 y en tercer lugar Ecuador con unas 36.000.

General Motors en Colombia emplea 2.300 personas y no tiene previstos despidos por la reorganización anunciada, pero analizará la contratación de entre 400 a 450 nuevos empleados hasta determinar el número final requerido, agregó Pablo Ross, presidente de GM Región Andina, en declaraciones difundidas por su oficina de prensa.

Se prevé que las ventas totales en los tres países andinos, de aproximadamente 282 mil unidades en 2007, sigan este año igual o reputen un máximo del 7 por ciento, según planes iniciales de la empresa, dijo Ross.

Razones de la restricción de importación

En 2007, un total de 491.899 automóviles nuevos fueron vendidos en Venezuela, lo que representó un incremento de 43,3% en comparación con 2006, de acuerdo con cifras de la Cámara Automotriz. De los vehículos vendidos el año pasado, 155.506 fueron de producción nacional y 336.393 importados.

Por esta razón, el Ministerio de Industria Ligeras y Comercio estableció en 219.620 la cantidad de licencias para importar automóviles a Venezuela en 2008. "El ensamblaje de automóviles está entre 45% y 55%, porque es mucho más barato importar un vehículo que ensamblarlo en Venezuela y eso evidentemente genera desempleo y reduce la productividad", señaló el ministro de Finanzas, Rafael Isea. "Se reduce la cuota de importación para que las plantas produzcan más vehículos en Venezuela, generen empleo, bienestar, crecimiento y tecnología", agregó.

MM/VTV/YVKE
 :: :: 17/02/2008
Caracas, 17 de febrero de 2008 / “La población venezolana tiene la suerte de que el presidente Hugo Chávez, no se deja intimidar por los consorcios más poderosos del mundo, y que la decisión de recuperar el dominio sobre los propios recursos, es un paso valiente que se debe respetar”, afirmó la eurodiputada alemana Sahra Wagenknecht.

Igualmente defendió la posición del Gobierno Nacional frente a las acciones legales emprendidas por la Exxon Mobil a raíz de la nacionalización del petróleo en la Faja del Orinoco.

La eurodiputada recordó que el Producto Interno Bruto (PIB) venezolano representa la mitad de la facturación de la citada transnacional, que con un beneficio neto de más de 40 mil millones de euros en 2007 dispone de inmensos recursos para someter la política y la justicia en todo el mundo.

"El Gobierno venezolano reaccionó al intento del consorcio petrolero estadounidense Exxon de dictar a Venezuela las condiciones de la explotación de sus propias materias primas con la suspensión del suministro de petróleo. Eso es un paso valiente que se debe respetar", precisó.

"La actual reacción de Venezuela es consecuente y manifiesta que, sin duda, alguna el Gobierno de (Hugo) Chávez pretende recuperar el dominio sobre los propios recursos", agregó.

"La señal emitida por esa decisión es clara: Ya basta con que consorcios como Exxon se aprovechen de la explotación de las materias primas de otros países. Ya basta con que los gobiernos de este mundo cumplan los órdenes de los poderosos jefes de consorcios", enfatiza.

La eurodiputada destacó el derecho soberano del Gobierno venezolano de determinar el uso de sus riquezas naturales: "Sólo rompiendo el poder de los consorcios se puede combatir y eliminar la pobreza y la injusticia social”.

Shar/VTV/ABN
 :: :: 17/02/2008
Colombia
Escalonar la lucha por la Paz
Por: Miguel Suárez (RADIO CAFE STEREO)

Los hechos de los últimos días muestran claramente la intención de la oligarquía colombiana de escalonar el conflicto colombiano, buscando con esto un desenlace rápido ya que ellos parecen estar desesperados ante el paso del tiempo, el río de dinero que se les acaba y los anuncios de una recesión en los Estados Unidos, su padrino en esta guerra.

Las Farc y su propuesta de canje de prisioneros han ido ganado espacio a raíz de la liberación Clara Rojas y de Consuelo Gonzáles. La propuesta del presidente Chávez, de que la comunidad internacional reconozca a la guerrilla colombiana el estatus de Beligerancia, como un medio la buscar una salida negociada al conflicto, prendieron las alarmas del imperio, que de inmediato mandó sus representantes a brindar apoyo a la mafia y ordenó una gira de Uribe por Europa.

Aunque los medios de desinformación presentaron la gira del jefe fascista por Europa como un éxito, la oligarquía y el imperio saben que eso no es cierto ya que Uribe no consiguió nada nuevo en su gira, pero si trajo una serie de declaraciones contrarias a su engañosa postura autorizando nuevos mediadores, anteriormente desautorizados.

En medio de su delirio guerrerista, de regreso a Colombia, Uribe ordenó el “cerco” a los campamentos guerrilleros donde “estén” los retenidos, reafirmando su estilo mentiroso de decir una cosa y hacer la otra, mostrando con esto que había de nuevo, engañado a los países amigos, dejando aun más por el suelo la imagen de su régimen.

En Europa, Uribe, al autorizar de nuevo a los “países” amigos, desautorizó de paso a la Iglesia, que según el doctor ternura, sería el único mediador autorizado por Uribe.

Por su parte la Iglesia, con toda la complicidad histórica con el régimen, donde sus altos jerarcas son totalmente partidarios de la guerra y quienes nunca han movido un dedo por el pueblo, no tiene ninguna autoridad moral para servir de mediadora, particularmente por el papel guerrerista de algunos de ellos, como Monseñor Pedro Rubiano Sáenz.

Otro factor que desespera a la oligarquía colombiana, es que sé esta quedando sin activos con los cuales financiar la guerra, mientras la guerrilla conciente de esa situación le juega al desgaste de la oligarquía, que ya tiene muy poco que “feriar” para financiar su guerra contra el pueblo.

Según datos aproximados, en el período posterior al 2004, el gobierno recibió por la venta de bienes estatales unos 10 mil millones de dólares los cuales ha invertido en la guerra, con la seguridad de que esto bastaría para terminar la resistencia popular, cosa que no ha sido así.

Manuel Marulanda, comandante de las Farc, conciente de que ese desgaste es una arma letal contra la oligarquía, que hoy depende 100% del imperio para sostener la guerra, había advertido, palabras más, palabras menos, que esta guerra sería larga y que no había que desesperarse.

También son claras las divergencias entre algunos círculos de la oligarquía que también quieren su oportunidad de robarse algunos de los millones de dólares que aun quedan por robarse.

Por eso están tratando de llevar la guerra a otros niveles buscando aprovechar su diferencia logística y de terror para buscar un desequilibrio en el enfrenamiento donde la oligarquía, a pesar de los ríos de dólares gastados en la guerra no ha podido derrotar a la guerrilla.

Con actos como esa marcha, entre otros objetivos tienen el de llevar la polarización a tal nivel, que aquellos que no compartan la ideas de Uribe, sean silenciados por el terror de las hordas fascista de Uribe.

Por eso invirtieron grandes sumas de dinero en la promoción de la marcha, obligaron a marchar a todos los empleados estatales, hasta a los paramilitares, en la búsqueda de ganar legitimidad nacional e internacionalmente para su guerra.

Aquí la táctica guerrillera de esperar el desgaste, mostró claramente su eficacia, pues mientras el régimen se empleó a fondo para mostrar pueblo a su favor, la guerrilla no movió un dedo y 40 millones de personas hicieron lo mismo que ellos, no se movieron de sus casas.

En esa lógica de la guerra Uribista, donde no lo han prendido fuego al parlamento, porque acabarían con sus ratas, sus grupos paramilitares, que según Uribe no existen han arreciado su política de terror amenazando a Raimundo y a todo el mundo, llegando al extremo de amenazar al profesor Gustavo Moncayo, padre de un soldado del ejército de ocupación y extremando su intolerancia no le permitieron hablar en la famosa marcha del 4 en la ciudad de Pasto.

Amenazaron también al presidente del Polo Democrático Alternativo, Carlos Gaviria, quien según ellos, es de las Farc y que todos sabemos de guerrillero no tiene nada, pero que para la “democracia profunda” de Alvaro Uribe, es un hombre peligroso de los cuales se han dispuesto dizque a blindar la fiscalía para que a ella no llegue nadie como él, porque serían infiltrados de la guerrilla.

El caso de la senadora Piedad Córdoba, es otro de las muestras hasta donde quieren llevar la polarización del país.

A la senadora le han interpuesto dos juicios, dizque por traición a la patria, han enviado sus hordas a acosarla físicamente y hasta el Congreso, que el senador Moreno de Caro calificó como “un nido de ratas”, ahora la acosa diciendo que debe justificar su ausencia, cuando ha estado diligenciando la liberación de los prisioneros.

Como mostrando hasta donde estamos llegando, en la marcha uribista de la guerra, en un país de indios y negros, desfilaron grupos fascistas, los de la raza pura, protegidos por la policía, que gritaban consignas contra el presidente Chávez, mientras los paramilitares a su lado gritaban consignas como 'polo .. asesinos.. terroristas'

En su desespero la oligarquía “mete las patas” y como resultado de su marcha de la muerte, ahora se esta organizando otra, que denunciara al Estado y que, así tenga menos participación, ya que el gobierno y su máquina de guerra no la apoyaran, el mundo va a escuchar las atrocidades del estado, principalmente del gobierno fascista.

Entonces para escalonar a la guerra, han anunciado una multimillonaria “inversión” en armas que llega a los 8 mil 500 millones de dólares, que se tragarán el presupuesto hasta el año 2010, porque según Juan Manuel Santos, el ministro de Guerra, las armas tienen que usarse ya.

En medio de esa difícil situación, hay que destacar que continúan las denuncias de nexos de Uribe y su gobierno con la mafia y el caso más importante es la llamada a juicio de su “buen muchacho”, Jorge Noguera, asunto que a sido tapado por una serie de cortinas de humo que buscan hacer pasar desapercibido el tema.

Debemos recordar que el embajador imperial William Wood sentenció que 'Si Noguera es culpable, ese sí es un problema'.

Entonces todo indica que, ante el avance de propuestas como el canje y de salida política al conflicto social y armado en Colombia, estamos ante un intento de escalamiento de este incruento conflicto, que según Alvaro Uribe y su “Rasputin” José Obdulio, no existe.

Hay que tener en cuenta que de una salida pacífica del conflicto colombiano, depende en gran parte el afianzamiento de los proceso democráticos de América latina, ya que de lo contrario, los Estados Unidos utilizaran el territorio colombiano para destruir los procesos en otros países y por eso los amigos de la paz, los bolivarianos, debemos reforzar nuestro trabajo en solidaridad con el pueblo colombiano, con el proceso bolivariano de Venezuela que esta siendo agredido desde adentro y afuera, con el proceso ecuatoriano, con el boliviano y con la revolución cubana y la tarea más cercana es apoyar los actos que se están organizando para el 6 de marzo para denunciar al gobierno fascista y títere de Colombia y aprovechar para mostrar nuestro respaldo al presidente Hugo Chávez.

Si ellos quieren escalonar la guerra, nosotros debemos escalonar nuestra lucha por la paz.
 :: :: 19/02/2008
La polaridad no permite ver la paja en el ojo propio....Cuidado......

Familia real

Por lo visto, el apellido Chávez es una redundancia del poder en el estado Barinas. Como las ondas se esparcen por el agua de un estanque, las reverberaciones familiares se amplifican en anillos concéntricos desde Sabaneta, donde Aníbal es alcalde; siguen hasta la capital del estado, la homónima Barinas, donde el gobernador, Hugo de los Reyes, creó un cargo ad hoc para Argenis, la secretaría de Estado, una suerte de vicegobernación; y llegan, por supuesto, al propio epicentro del poder ejecutivo nacional, no sólo con el comandante de la revolución, Hugo Rafael, sino además con el ex embajador en La Habana y actual ministro de Educación, Adán Chávez.

Entre acusaciones de corrupción y claro nepotismo, el embrión de dinastía viene haciendo las delicias de corresponsales extranjeros en busca de coloraturas tropicales. “Chávezlandia”, fue como Daniel Lozano bautizó en la revista dominical de El País de Madrid el coto cuasiprivado de “la familia real”, como a su vez la llamó la revista Gatopardo. John Sweeney, en un reportaje para la televisión británica, quiso equiparar a Hugo Chávez con J.R., el maligno pero aún así magnético personaje de la teleserie Dallas, tan popular en los años 80. Pero cabe otra analogía televisiva: Barinas viene a ser para la familia Chávez lo que Falcon Crest a la familia Channing.

No en balde Barinas sirvió durante la Colonia como asiento del único proyecto de linajes aristocráticos medianamente serio de Venezuela, con marquesados y otras opulencias que financiaba el preciado tabaco local. De paso, con en las familias morganáticas, la pelea por el poder en la comarca es a cuchillo. Para las próximas elecciones de Gobernadores, programadas para el venidero noviembre, Hugo de los Reyes no puede repetir como candidato. Aníbal y otro hermano, Nacho, el menor, aspiran a sucederlo. Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, se da por descontado el visto bueno presidencial para un miembro del clan, pero que podría ser Adán, el actual ministro y quien inició al presidente en los arcanos de la militancia de izquierda.

Sin embargo, el clan se volvió impopular. No lo dejan de notar en público el alcalde de Barinas, Julio Cesar Reyes, y el diputado a la Asamblea Nacional, Wilmer Azuaje, ambas fichas del naciente pero desde ya oficialista Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV), y pretendientes del cargo. Achacan a los Chávez la derrota en Barinas de la propuesta de reforma constitucional que el presidente Chávez planteó y votada el pasado diciembre.

Para dirimir la disputa y prevenir rupturas internas, en el PSUV se habla de una candidatura de consenso en torno al ex ministro del Interior, Pedro Carreño, paisano del presidente y célebre desde antes, cuando, como diputado de la Asamblea Nacional, aseguró que el sistema de televisión por suscripción DirecTV contaba con prestaciones de espionaje en los hogares donde era instalado, a favor del imperio. Su sucesor en el despacho ministerial, el ex oficial de la armada y jefe de comandos, Ramón Rodríguez Chacín –interlocutor privilegiado de los grupos irregulares colombianos- es propietario de un amplio hato cercano al predio familiar de los Chávez, La Chavera.

Teatro de Operaciones
El nido de avispas de Barinas amenaza con estallar. Tres días antes de los disturbios de Sabaneta, el propio presidente Chávez había hecho dos transmisiones televisivas desde esa provincia. En una de ellas, reprendió con dureza y en vivo a diversos funcionarios, entre ellos, los encargados de los procesos de reconversión agraria y, por carambola, a su propio padre. Algunos campesinos le habían hablado de los bajos rendimientos de producción lechera y otros rubros desde que tierras ociosas de propiedad privada habían sido expropiadas para convertirse en centros “endógenos”. Chávez lucía fúrico. Aunque fuentes en Barinas juraban que la visita presidencial tiene menos que ver con una inspección en campo de la gestión, que para arbitrar los apetitos electorales de los bandos en pugna.

A pocos kilómetros de allí, a las afueras de Sabaneta, adelantan las obras del Complejo Agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora, un enorme ingenio que, con asesoría cubana, ambiciona convertirse en el mayor de América Latina. La obra, con evidentes retrasos según los planes que se anunciaron, ha sido objeto de constantes denuncias de corrupción. El medio más activo en ello es Últimas Noticias, el de mayor circulación en Venezuela, dirigido por el veterano periodista Eleazar Díaz Rangel, barinés y cercano a las posiciones del gobierno.

El propio día del tumulto en Sabaneta, no lejos de allí, en la población de Barinitas, un paro cívico dio oportunidad a sus habitantes –hasta el último proceso electoral, fervientes votantes del chavismo en su mayoría- expresar su descontento tras una oleada de diez asesinatos en pocos días.

Para colmo, el saqueo del pasado miércoles puso una lupa nada benevolente sobre la situación de desabastecimiento en categorías de la canasta básica. De acuerdo a recientes revelaciones de Datanálisis, una de las principales empresas v de investigaciones de mercado en el país, hasta 30 por ciento de los productos escasean en las góndolas de abastos y supermercados. Para paliarla mediante importaciones, el gobierno ha apelado a la rolliza chequera petrolera. Pero no por ello deja de atribuir la situación a una conspiración que reúne a los medios de comunicación y a los canales de distribución, coordinados por “el imperio”.

De allí que quizás no deba extrañar que el tic militar y de inteligencia del gobierno fuera el que despertó con los acontecimientos. A la salida de una reunión de coordinación con el mando militar de la zona, el general Abdón Matheus Pabón, Comandante del Teatro de Operaciones No.3, declaró al diario De Frente de Barinas que “allí hubo gente infiltrada. Personas que les gusta estar calentando el ambiente para crear conflictos. La situación no es para tanto”. Según la periodista Briceida Morales, que recogió estas palabras, durante la reunión, que tuvo lugar en la sede de la Brigada 93 del Ejército, se discutieron las tesis de Francis Fukuyama sobre El fin de la historia y de Samuel Huntington sobre El choque de civilizaciones.
 :: dianitalapolita :: 19/02/2008
Washington y Bogotá contra Hugo Chávez

Por: Salim Lamrani (especial para ARGENPRESS.info)

La hostilidad de la administración Bush hacia el gobierno venezolano ha marcado un nuevo hito, el 19 de enero de 2008, con las declaraciones del «zar antidroga» estadounidense John P. Walters. En efecto, durante una visita a Colombia, acusó al presidente Hugo Chávez de «haberse convertido en un gran facilitador del tráfico de cocaína hacia Europa y otras partes del hemisferio». Este nuevo ataque contra el más popular de los líderes latinoamericanos, lejos de ser gratuito, forma parte de la estrategia de satanización de la administración bolivariana orquestada por la Casa Blanca con el fin de justificar una acción más radical contra Venezuela. Ahora, Washington y Bogotá intentan vincular a Caracas con el narcotráfico internacional con el fin de empañar la imagen del presidente Chávez (1).

Ataques a Venezuela

Algunos días después, el 24 de enero de 2008, el ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, declaró que al menos tres jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) vivían en Venezuela, sin dar más detalles. Al mismo tiempo, el vicepresidente colombiano, Francisco Santos, acusó al alcalde de Maracaibo, Gian Carlo Di Martino, de proporcionar armas a la guerrilla colombiana y más concretamente al Ejército de Liberación Nacional (ELN), basándose en un vídeo que se reveló falso. Lejos de dar marchar atrás, incluso afirmó que el alcalde venezolano sería capturado y llevado a Colombia (2). Por su parte, Di Martino denunció «un montaje que revela el plan que tienen Estados Unidos [...] y el gobierno colombiano de desencadenar un proceso de desestabilización en la frontera venezolana» (3).

Los servicios de inteligencia colombianos también acusaron a Venezuela de abastecer de municiones a las FARC y al ELN, al compás de las declaraciones del Departamento de Defensa de Estados Unidos (4). La oposición venezolana siguió la línea de Washington y Bogotá. Una ex responsable de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Mildred Camero, declaró que supuestos narcotraficantes estaban «protegidos por autoridades venezolanas y actuaban con absoluta libertad» (5).

El punto común de todas estas acusaciones es la carencia absoluta de pruebas o hechos concretos que apoyen las diversas declaraciones. El presidente Chávez denunció las maniobras colombianas y estadounidenses: «Yo alerto al mundo de lo siguiente: el imperio norteamericano está creando las condiciones para generar un conflicto armado entre Colombia y Venezuela», subrayó. «En menos de una semana vino el jefe de las fuerzas armadas del imperio a Colombia, [seguido por] el zar antidroga para decir que soy el ‘gran facilitador’ del narcotráfico», agregó, criticando al mismo tiempo las declaraciones de ministro de Defensa colombiano (6).

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, también puso en guardia a la comunidad internacional ante el peligro que representa la actual campaña destinada a vincular a Venezuela con el narcotráfico. «Estados Unidos está utilizando el territorio colombiano [...]. Es un país que está ocupado militarmente por Estados Unidos, para tratar de quebrar y romper este espacio que se está abriendo en América Latina», señaló. «Esperamos que el pueblo colombiano pueda frenar esta actitud de [su] gobierno [...] y que no cometa la locura de provocar un enfrentamiento» (7).
 :: :: 22/02/2008
Alvaro Uribe y la Drug Enforcement Agency implicados en el narcotráfico

En realidad, el único alto dirigente que está implicado en el tráfico de drogas es el presidente colombiano Alvaro Uribe, como lo demuestra una fuente libre de toda sospecha: un informe de inteligencia del Departamento de Defensa de Estados Unidos de septiembre de 1991 que detalla las relaciones de Uribe con el cartel de Medellín y los paramilitares. Según ese documento confidencial, que da una lista de 104 «delincuentes, asesinos, traficantes y abogados sospechosos», tiene entre ellos a «Alvaro Uribe, un político y senador colombiano que colabora con el cartel de Medellín». El informe añade que «Uribe estuvo ligado a un negocio implicado en actividades de narcotráfico en Estados Unidos [...], ha trabajado para el cartel de Medellín y es amigo personal de Pablo Escobar Gaviria» (8).

Un memorándum elaborado por el abogado del Departamento de Justicia de Estados Unidos Thomas M. Kent, revela también que la Agencia de lucha contra la droga (Drug Enforcement Agency – DEA), que forma parte del Departamento de Justica, ha colaborado regularmente con los narcotraficantes colombianos y los paramilitares y que sus funcionarios son «agentes corruptos de la guerra contra la droga». Este documento es una acusación implacable contra la DEA y afirma, entre otras cosas, que numerosos funcionarios están al servicio de los narcotraficantes colombianos, que son cómplices en los asesinatos de informadores y están implicados directamente en las operaciones de lavado de dinero de los escuadrones de la muerte. El memorándum añade que los agentes corruptos gozan de la protección de las más altas instancias gubernamentales (9).

El memorándum de Kent, del 19 de diciembre de 2004, se basa en las declaraciones de agentes de la DEA en Florida, apartados del servicio por denunciar los casos de corrupción. Según el abogado estadounidense, dichos agentes han tenido que afrontar «enormes riesgos para sus carreras, su seguridad y la seguridad de sus familias» por revelar «los nombres de quienes estaban directamente involucrados en la actividad criminal en Bogotá y Estados Unidos» (10).

Según Kent, un agente de la DEA estuvo implicado en una actividad criminal por colaborar con los escuadrones de la muerte de la organización paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), responsable de varios miles de asesinatos. El memorándum expone «su implicación en el lavado de dinero para las AUC». Lejos de ser llevado ante la justicia, este agente fue ascendido y «ahora se ocupa de numerosas investigaciones de narcóticos y de lavado de dinero». El abogado afirma que los funcionarios del Departamento de Justicia archivaron el caso comprometedor. «En junio de 2004, la OPR [Office of Professional Responsability, que es una rama de la DEA] y la propia DEA […] pidieron al agente encargado del caso que les proporcionara toda la información [...]. Una semana después, la investigación sobre el lavado de dinero fue cerrada» (11).

El memorándum de Kent detalla también tres casos que implican a agentes de la DEA en Colombia. Los funcionarios en cuestión formaron parte de una conspiración para asesinar a informadores que confesaron. «Hicieron revelaciones asombrosas sobre agentes de la DEA en Bogotá. Afirmaron que los agentes los habían asistido en sus actividades de narcotráfico. Señalaron de manera específica que los agentes les proporcionaban información sobre las investigaciones y otras actividades en Colombia», escribió el abogado. Los agentes de Bogotá se reunieron después con el informador autor de la confesión. «Después de la reunión, fue asesinado», afirma el memorándum. «Otros informadores [...] que trabajaron con el grupo de la DEA en Florida también fueron asesinados. Cada asesinato estuvo precedido por una petición de identificación por parte de un agente de la DEA» (12).

Los agentes de la DEA en Bogotá también impidieron que varios informadores viajaran a Estados Unidos para testificar. Mientras estaban encargados de ocuparse de su viaje, los funcionarios de Bogotá procedieron a su detención. El memorándum enfatiza que «los informadores permanecieron detenidos durante nueve meses mientras llovían las acusaciones. Una vez que se pudo demostrar que los agentes de Bogotá mentían, los informadores fueron liberados. Uno de ellos fue secuestrado y asesinado en Bogotá, donde se escondía» (13).

Por otra parte, los agentes de la DEA en Colombia impidieron que un informador se reuniera con agentes que vinieron de Florida en el marco una investigación que les concernía. No escatimaron medios. «Un agente de Bogotá viajó a Washington y afirmó esta vez que el informador era pederasta. La investigación se clasificó. Se requirió al agente para que demostrara su información pero no pudo aportar ninguna prueba» (14).
 :: :: 22/02/2008
La dudosa legitimidad moral de Washington y Bogotá

Las revelaciones del abogado Kent son abrumadoras tanto para Colombia como para Estados Unidos y ponen muy en duda su legitimidad moral para erigirse en jueces. En cuanto a Uribe, el informe del Departamento de Defensa es implacable contra él y demuestra su implicación en el crimen organizado y en el narcotráfico internacional.

Uribe no es el único mandatario de Colombia implicado en el tráfico de narcóticos. Un general del ejército colombiano retirado, Pauselino Latorre, ex jefe de los servicios de inteligencia, así como su sobrino Leobardo Latorre, ex fiscal de la unidad de antinarcóticos de la Fiscalía, fueron arrestados en enero de 2008 por lavado de dinero, por importe de un millón de dólares, y asociación con las mafias de la droga. Habían elaborado un sistema para enviar importantes cantidades de cocaína (diez toneladas al mes) no sólo a Estados Unidos sino también a Europa y Africa (15).

Una realidad diferente

Conviene recordar algunos elementos indispensables sobre la problemática del narcotráfico y arrojar luz sobre la campaña de desprestigio contra Venezuela que han lanzado Washington y Bogotá. En efecto, el mayor productor de cocaína y el consumidor más importante de esta sustancia en el mundo no es Venezuela, sino Colombia. Detrás, Estados Unidos sigue siendo el más importante consumidor de drogas del planeta y jamás ha actuado contra las instituciones financieras implicadas en el lavado de dinero procedente del narcotráfico (16).

La administración Bush intenta convencer al mundo de que Venezuela se está convirtiendo en el centro mundial del narcotráfico. El Departamento de Estado ubicó por tercer año consecutivo a Venezuela en la lista de países que han fracasado en la lucha contra el narcotráfico. No obstante, el informe mundial de las Naciones Unidas de 2007 sobre las drogas contradice estas afirmaciones:

«Se informa a menudo de que las remesas con destino a España pasan por Venezuela, Brasil y cierto número de otros países, incluidos Ecuador, República Dominicana, Argentina y, como nueva tendencia, México. Sin embargo, la tendencia principal en los últimos dos o tres años ha sido el envío de cocaína a Africa occidental, por lo general a las aguas situadas ante las costas de Cabo Verde, Guinea Bissau y las Islas Canarias, así como a diversos países del Golfo de Guinea, como Ghana, Costa de Marfil, Togo, Nigeria, y más hacia el oeste a Guinea, Sierra Leona y Liberia para su posterior entrega en Europa» (17).

Por otra parte, se reconoce la labor de Venezuela por su activa lucha contra el narcotráfico. Desde la ruptura de la colaboración con la DEA en 2005, las autoridades bolivarianas pasaron de 43,25 toneladas incautadas en 2004 a 77,52 toneladas en 2005. En Venezuela, la DEA fue responsable de actividades conspirativas y de espionaje a favor de la oposición golpista. La DEA también hizo burla en varias ocasiones de la legislación venezolana procediendo al arresto de varios individuos, competencia exclusiva de las autoridades del país. Caracas había denunciado «una flagrante violación de la soberanía nacional y una puesta en peligro de la seguridad y la defensa de la nación» (18).

Por fin, resulta difícil acusar a las autoridades venezolanas de laxitud o inmovilidad en la lucha contra el narcotráfico. En efecto, según la Oficina Nacional Antidrogas, en 2007, se incautaron 57 toneladas de drogas y 53 aviones en el territorio nacional. Se destruyeron trece laboratorios de producción de cocaína cerca de la frontera colombiana y 60 pistas de aterrizaje clandestinas. Además, se están desmantelando otras 126 pistas. Se incautaron más de 178 toneladas de sustancias químicas, así como 23 inmuebles, 25 embarcaciones, 18 aviones, 53 fincas y 106 vehículos utilizados en esta actividad criminal. Venezuela también procedió a la extradición de tres individuos hacia Colombia en marzo y abril de 2007, respondiendo favorablemente a una petición del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de este país. Un ciudadano estadounidense también fue deportado, después de una petición de Washington (19).

Venezuela ha invertido 480 millones de dólares en la instalación de radares que permiten controlar el espacio aéreo nacional y especialmente la frontera con Colombia. Más de 380 funcionarios de los servicios de seguridad del Estado dedican su tiempo a vigilar los eventuales tráficos ilegales y analizar imágenes satelitales para detectar los cultivos ilegales. En diciembre de 2007, se efectuaron al menos 14 vuelos de inspección sobre la zona fronteriza (20).

Las instituciones internacionales tales como las Naciones Unidas, pero también la Organización de Estados Americanos, alabaron los esfuerzos venezolanos en la lucha contra el narcotráfico, particularmente en cuanto a la utilización del «Sistema Interamericano de Datos Uniformes sobre el Consumo de Drogas», la aplicación de programas de prevención, la realización de investigaciones nacionales, la creación de un registro nacional de sustancias químicas que hay que controlar, la promulgación de la ley orgánica contra el crimen organizado, la erradicación sistemática de cultivos de drogas y la ratificación de varios convenios internacionales de lucha contra las drogas (21).

Así, el informe de 2007 de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) reconoce los esfuerzos realizados por Venezuela. Caracas también firmó 50 acuerdos bilaterales, con 37 países, relativos a la lucha contra el narcotráfico. La Oficina Nacional Antidroga recibió, por su eficacia, distinciones de la mayoría de los países de la región y también de naciones tales como España, Reino Unido o los Países Bajos (22).

El gobierno bolivariano también ha elaborado una estrategia nacional para luchar contra el narcotráfico construyendo tres aeropuertos en Maracaibo, Margarita y La Guaira, que serán los únicos puntos de entrada y salida para los aviones privados y permitirán así ejercer un mejor control del flujo aéreo. Se ha instalado un sistema de identificación (IFF) que permite seguir el rastro de los aviones que entran ilegalmente en el espacio aéreo del país. Se ha creado una red nacional antidroga que implica al conjunto de los servicios sociales de la nación. Finalmente, Caracas ha lanzado un innovador plan quinquenal (2008-2013) para mejorar la lucha contra el crimen organizado con un control más adecuado de las vías marítimas y aéreas (23).

Conviene recordar que Estados Unidos, que pretende abanderar una guerra mundial contra el tráfico de sustancias ilegales y que acusa Venezuela de falta de cooperación en este campo, impidió que el gobierno bolivariano adquiriera aviones españoles indispensables para la vigilancia de las fronteras, pues éstos contenían componentes estadounidenses. Washington también prohibió, por las mismas razones, que Brasil vendiera 24 aviones Tucanos a Caracas, que se iban a utilizar en la lucha contra el narcotráfico. Por fin, la administración Bush decidió retirar dos radares de vigilancia que se encontraban en suelo venezolano (24).

La doble moral de Washington y las amenazas de Bogotá

Como se puede constar fácilmente, la Casa Blanca no tiene ninguna autoridad moral para estigmatizar a Venezuela en la cuestión de la lucha contra la droga. La credibilidad de Washington deja mucho que desear y por eso las llamadas del Departamento de Estado y su portavoz, Thomas A. Shannon, para retomar el diálogo sobre este asunto no pueden ser tomadas en serio (25).

Además, Caracas jamás ha ninguna mostrado ambigüedad con respecto a este asunto, al contrario, ha sido muy clara: «El narcotráfico es una actividad criminal de consecuencias inmorales y trágicas. Aporta millones de dólares a los carteles de la droga, pero destruye física y moralmente a millones de seres humanos que pueblan la tierra. La lucha contra el narcotráfico es una obligación ética» (26).

Hugo Chávez reiteró su advertencia ante una eventual ofensiva colombiana contra Venezuela. Los servicios de inteligencia de los países de la región confirmaron sus sospechas (27). El presidente anunció que las fuerzas armadas estaban en estado de alerta pues «es posible que Colombia se preste a una acción militar contra Venezuela pero se arrepentiría por cien años» (28) «Yo acuso al gobierno de Colombia de conspirar, actuando como una marioneta del imperio norteamericano, y de planificar una provocación militar contra Venezuela» (29). Por su parte, Washington negó semejante posibilidad (30).

Durante una reunión con los familiares de los rehenes colombianos, el canciller venezolano Nicolás Maduro reiteró su deseo de mantener relaciones cordiales y pacíficas con Colombia y brindó modestamente su contribución a favor de la liberación de todos los secuestrados y de la paz. Por cierto, las FARC acaban de anunciar la liberación unilateral de otras tres personas (31).

La campaña de desinformación que ha lanzado la Casa Blanca y que Bogotá ha secundado, no tiene otro objetivo que empañar la imagen del gobierno venezolano. En efecto, Washington no acepta ver a una nación del subcontinente librarse de su tutela y reivindicar su independencia.
 :: :: 22/02/2008
Notas:
1) The Associated Press, «Venezuela rechaza acusación de zar antidrogas de EEUU», 21 de enero de 2008.
2) Agencia Bolivariana de Noticias, «EEUU crea condiciones para generar conflicto entre Venezuela y Colombia», 26 de enero de 2008.
3) Agencia Bolivariana de Noticias, «Di Martino: El vídeo es un montaje», 26 de enero de 2008.
4) Gonzalo Guillén, «Acusan a Chávez de suministrar balas a las FARC y el ELN», El Nuevo Herald, 21 de enero de 2008.
5) The Associated Press / El Nuevo Herald, «Ex jefa antidrogas denuncia apoyo a narcos en Venezuela», 4 de febrero de 2008. Ver también The Associated Press / El Nuevo Herald, «Denuncian protección de narcos en Venezuela», 3 de febrero de 2008.
6) The Associated Press / El Nuevo Herald, «Chávez: EEUU propicia conflicto armado Colombia-Venezuela», 26 de enero de 2008.
7) Ibid.
8) Agencia Bolivariana de Noticias, «EEUU conoce vínculos del presidente de Colombia con el narcotráfico y el paramilitarismo», 23 de enero de 2008.
9) Agencia Bolivariana de Noticias, «DEA colabora con narcos y paramilitares en Colombia», 25 de enero de 2008.
10) Bill Conroy, «Leaked Memo: Corrupt DEA Agents in Colombia Helps Narcos and Paramilitaries. Internal Justice Dept. Document Alleges Drug Trafficking Links, Money Laudering and Conspiracy to Murder», The Narco News Bulletin, 9 de enero de 2006. http://www.narconews.com/docs/ThomasKentMemo.pdf (sitio consultado el 10 de febrero de 2008).
11) Ibid.
12) Ibid.
13) Ibid.
14) Ibid.
15) Agencia Bolivariana de Noticias, «General y ex fiscal colombianos arrestados por pertenecer a mafia de la droga», 25 de enero de 2008.
16) Agencia Bolivariana de Noticias, «Discurso del Embajador Jorge Valero, viceministro para América del Norte y Asuntos Multilaterales y Representante permanente de Venezuela, ante el Consejo Permanente de la OEA», 23 de enero de 2008.
17) Oficina contra la Droga y el Delito, 2007, Informe Mundial sobre las Drogas, Naciones Unidas, 2007, p. 81. http://www.unodc.org/documents/wdr/WDR_2007/WDR%202007_Spanish_web.pdf (sitio consultado el 10 de febrero de 2008).
18) Agencia Bolivariana de Noticias, «Discurso del Embajador Jorge Valero, Viceministro para América del Norte y Asuntos Multilaterales y Representante Permanente de Venezuela, ante el Consejo Permanente de la OEA», op. cit.
19) Ibid.
20) Ibid.
21) Ibid.
22) Ibid.
23) Ibid.
24) Ibid. Ver también: The Associated Press / El Nuevo Herald, «Venezuela instalará nuevos radares para combatir narcotráfico», 24 de enero de 2008.
25) Néstor Ikeda, «EEUU invita otra vez a Venezuela a ir al diálogo», The Associated Press / El Nuevo Herald, 23 de enero de 2008.
26) Agencia Bolivariana de Noticias, «Discurso del Embajador Jorge Valero, Viceministro para América del Norte y Asuntos Multilaterales y Representante Permanente de Venezuela, ante el Consejo Permanente de la OEA», op. cit.
27) Agencia Bolivariana de Noticias, «Presidente advierte que Colombia pudiera estar preparando ofensiva contra Venezuela», 3 de febrero de 2008.
28) The Associated Press / El Nuevo Herald, «Chávez: Militares en alerta ante posible amenaza de Colombia», 2 de febrero de 2008.
29) Jorge Rueda, «Chavez: Colombia Plans ‘Aggression’», The Associated Press, 26 de enero de 2008.
30) The Associated Press / El Nuevo Herald, «Subsecretario de EEUU descarta conflicto armado Venezuela y Colombia», 23 de enero de 2008.
31) Agencia Bolivariana de Noticias, «Canciller Maduro reiteró el compromiso del Gobierno de Venezuela con la paz», 5 de febrero de 2008.
 :: :: 22/02/2008
Hermana dianitapolita...

he visto como los dueños de las haciendas y los hatos del llano occidental venezolano derraman la leche de sus vacas en los ríos para que ésta no baje de precio...

LA CONSPIRACION INTERNA APOYADA POR EL EXTERIOR NO ES MENTIRA...

hace un mes no pruebo la leche salvo en el yogurt de la parmalat...

sólo hay leche para las trasnacionales...

de parte de los productores nacionales de leche no hay voluntad política de cambio: no es "buen" negocio para ellos...

se han dicho muchas cosas de chávez, hermanita... pero el comandante nos mantiene unidos, en cierto modo...
es el lider indiscutible de la nacion...

la polaridad en mi país es generada por la tele, los medios y los inconcientes

citas a EL PAIS, el diario de madrid...

por favor!
es obvia su manera de opinar sobre venezuela desde que chávez esta en el poder... desde la época de aznar...

y todo lo demás: rumores, TODAS LAS BOLAS QUE SIEMPRE CORREN DESDE LOS CONSPIRADORES INTERNOS, LA OPOSICION SIN CONCIENCIA REVOLUCIONARIA Y LA NUEVA CLASE POLÍTICA BUROCRÁTICA...

nuestro problema es cultural, como el de casi toda latinoamérica...
es parte del trabajo que hace el capitalismo en nuestras mentes: EL CAPITAL NO DESCANSA NUNCA, ESTA EMPEÑADO EN DESTRUIR A LA RAZA, QUE - COMO DICE MANU - "VA CIEGA".

"divide y vencerás" rezaba el puto césar...

yo digo, repitiendo a tom:
"esto es la caída del imperio romano, tomo II"

un guiño es sufi

say no more
 :: :: 22/02/2008
Buenos Aires, 21 de febrero de 2008 / Los cancilleres que participaron en Buenos Aires, en la reunión América del Sur-Países Árabes (ASPA) condenaron este jueves cualquier "acción intimidatoria" contra Venezuela y defendieron su "derecho soberano" para explotar sus recursos.

Los titulares de Exteriores recordaron que, "de conformidad con la Carta de Naciones Unidas y los principios del Derecho Internacional, los Estados tienen el derecho soberano de explotar sus recursos de acuerdo con sus propias leyes y sus políticas de desarrollo".

El canciller Nicolás Maduro se refirió al conflicto entre el Estado venezolano y la estadounidense Exxon por la faja petrolera del Orinoco para denunciar que nuestro país se encuentra en un litigio que va más allá de lo legal, “que ha escalado en el orden de lo político, y nosotros estamos en el orden de la defensa de la soberanía de nuestro país".

Asimismo, aprovechó para agradecer la solidaridad expresada en el foro ASPA, que reúne a 34 naciones, en la que manifestaron su respaldo a Venezuela en el conflicto legal con la transnacional texana.

Shar/VTV/EFE
 :: :: 23/02/2008
República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Comunicado:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en defensa de la soberanía de la patria y de la dignidad del pueblo venezolano, ha decidido ordenar la expulsión inmediata del territorio nacional, del embajador de la República Colombia en Venezuela y del personal diplomático de la embajada de Colombia en Caracas.

Caracas, 3 de marzo de 2008


----------------------------------

"La Noche truena y va a Caer"
La Radiolina
 :: :: 04/03/2008
Caracas, 02 de marzo de 2008 / El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, ordenó este domingo el retiro total del personal venezolano de la embajada diplomática en Bogotá y giró instrucciones al ministro de la Defensa para el reforzamiento de la frontera con Colombia, como reacción ante la invasión de la soberanía de Ecuador para cometer la brutal masacre ordenada por el gobierno de Álvaro Uribe en el bombardeo donde mataron a guerrilleros de las FARC.

“En alerta pongo a Venezuela; en alerta. Y apoyaremos al Ecuador en cualquier circunstancia”, dijo, agregando que está a la espera de los demás gobiernos de América Latina, para que se pronuncien al respecto de esta grave situación creada por el gobierno y la oligarquía colombiana, dijo durante su “Aló, Presidente” desde los recuperados espacios de la Plaza Caracas, en el Centro Simón Bolívar de la capital.

“Quieren invadirnos a nosotros también…No lo vamos a aceptar, señor mafioso Uribe”, dijo públicamente, alertando la gravedad del hecho violatorio de la ley internacional provocada por Colombia. “Puede ser el comienzo de una guerra en Suramérica”, advirtió, al tiempo que ordenó al ministro de la Defensa a enviar inmediatamente 10 batallones militares para cuidar la línea fronteriza

“Nosotros no queremos guerra, pero no le vamos a permitir al imperio norteamericano, que es el amo y su cachorro Uribe y la oligarquía colombiana, que nos vengan a debilitar. No lo vamos a permitir”.

Indignación de Ecuador por violación de su soberanía:

El presidente Chávez reveló que su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, le informó telefónicamente los resultados de la investigación en el sitio donde mataron al guerrillero de las FARC, Raúl Reyes. Se comprobó que, al contrario de lo que había informado Uribe, fue una masacre deliberada contra colombianos que estaban durmiendo en un campamento improvisado en territorio ecuatoriano, mediante un bombardeo selectivo violando el espacio aéreo y territorial de esa nación. Correa informó que hallaron a dos guerrilleras gravemente heridas. Dijo que ante la indignación por la mentira de Uribe, decidió retirar a su embajador de Bogotá.

En la conversación telefónica, efectuada durante el programa dominical, el Presidente Chávez le manifestó a Correa que Venezuela se solidariza con Ecuador ante la violación de su soberanía por parte de Colombia, y lo acompañará en cualquier circunstancia que requiera la actuación de los venezolanos.

Uribe, además de mentiroso, dirige una banda de criminales:

El presidente Chávez, haciendo analogía con la Batalla de Ayacucho, con la cual el mariscal venezolano Antonio José de Sucre echó de América al imperio español, dijo que el pueblo de Colombia echará asimismo al imperio norteamericano que se ha apoderado de ese país. Cuestionó el comunicado emitido por la cancillería colombiana donde se atreven a decir que no violaron la soberanía de Ecuador y lo que hicieron fue –presuntamente- “en legítima defensa”.

Reiteró que Uribe es un mandatario totalmente alineado con las políticas e intereses imperialistas de EEUU, y ahora quiere convertir a Colombia en un nuevo Israel en la región, a semejanza del gobierno israelí que en el medio oriente, empujado también por EEUU, no deja de bombardear y matar a palestinos, libaneses y árabes alegando igualmente actuar en “legítima defensa”, pese a la violación abierta del derecho internacional.

“Yo he dicho que Álvaro Uribe puede ser presidente de una mafia pero jamás de un país, menos de un país hermano suramericano como Colombia”.

“El presidente Uribe es un criminal, que dirige un narcogobierno lacayo del gobierno de EEUU, y subordinado de Bush. No sólo hace lo que le manda hacer Bush, sino que es un criminal además y dirige una banda de criminales en el Palacio de Nariño”.

Chávez recordó la actuación de Uribe durante el secuestro del guerrillero Rodrigo Granda en Caracas, que estuvo a punto de provocar la ruptura de relaciones diplomáticas en ese entonces, y así se lo hizo saber a su homólogo ecuatoriano durante la conversación que sostuvo este domingo. “Dos días antes capturamos a oficiales de las policías de Colombia operando en Valencia. Uribe me llamó y me pidió dejarlos libres, que andaban detrás de un narcotraficante”, reveló, a lo cual respondió afirmativamente devolviéndolos a Bogotá luego de identificarlos plenamente. “A los dos días secuestran a Granda”. Uribe entonces llamó telefónicamente a Caracas para “informar” que Granda había sido capturado cruzando la frontera y agradeciendo la colaboración de Venezuela.

“Investigamos y resulta que era mentira. Sobornaron a militares venezolanos, que luego fueron castigados. Les pagaron recompensa como hacen los mafiosos. (...) Cuando se comprobó el secuestro, nosotros reaccionamos. Y estuvimos a punto de romper relaciones. (...) Uribe es un mentiroso”, puntualizó.

El presidente Chávez denunció que hay mercenarios israelíes y estadounidenses en Colombia, con el propósito de instruir cómo matar, entrenando para la guerra a muerte.

“No vamos a aceptar por nada del mundo que Colombia se convierta en el Israel de estas tierras”.

“Si a usted se le ocurre hacer esto en Venezuela, le mando unos (cazas) Sukoys para que lo sepa, compañero”.

“Uribe: no te vamos a permitir que siembres en estas tierras otro Israel. Cueste lo que nos cueste. No te lo vamos a permitir”.

Ora/VTV
 :: :: 04/03/2008
Caracas, 02 de marzo de 2008 / “En las últimas semanas hubo importantes desplazamientos de unidades militares del Ejército colombiano hacia la frontera con Venezuela”, reveló el periodista y ex vicepresidente de la República, José Vicente Rangel, durante su programa dominical que transmite por Televen.

Como ejemplo de esas movilizaciones, Rangel citó al “Batallón Cartagena, ubicado en la Guajira, el cual se movilizó con tanques y cañones en grandes contenedores”.

También mencionó la unidad situada en Puerto Salgar, Magdalena Medio, donde están ubicados los aviones Mirage y los Kfir, sofisticados equipos electrónicos; y las unidades de la Dandia, al sur de Colombia.

Aseveró que la Fuerza Armada Nacional (FAN) está atenta ante cualquier irregularidad de este tipo. “Den por sentado que las Fuerzas Armadas Bolivarianas le hacen seguimiento”, resaltó.

Igualmente, manifestó que “para el próximo jueves 6 de marzo se está convocando a una marcha mundial contra el paramilitarismo colombiano”.

“Estas bandas organizadas, armadas por el Ejército de Colombia, la oligarquía y el narcotráfico; han asesinado a 120 mil personas, desaparecido a decenas de miles y provocado más de 3 millones de desplazados, operaciones en la que ha jugado papel decisivo el actual presidente de Colombia, Álvaro Uribe”, afirmó.

Sobre este punto indicó que “frente a la convocatoria de la marcha ya reaccionaron los factores que están detrás del paramilitarismo. Uno de ellos es José Obdulio Gaviria, asesor del presidente Uribe, quien ha dicho que la marcha del 6 de marzo está convocada por las FARC y el gobierno no participará en esa movilización”.

Shar/VTV/ABN/Aporrea
 :: :: 04/03/2008
ANA KARINA ROTE AUNICON PAPAROTO MANTORO ITOTO MANTO!!!
 :: :: 04/03/2008
Caracas, 03 de marzo de 2008 / El Embajador de Ecuador en Venezuela, René Vargas Pazzos, confirmó que Ecuador ha roto relaciones diplomáticas con Colombia, tras el ataque militar a ciudadanos colombianos insurgentes de las Farc en territorio ecuatoriano, en la que resultó abatido el vocero internacional, Raúl Reyes junto a 19 guerrilleros más.

Pazzos dijo en entrevista telefónica a VTV, que la decisión se produjo este lunes, al recibir comunicado oficial de su gobierno. A su juicio, dijo que la ruptura implica todo vínculo, comercial, económico y diplomático con el gobierno de Uribe.

Informó que el presidente Correa iniciará desde este mismo martes una gira de contacto con gobiernos de la región, y confirmó que vendrá a Caracas el 5 de marzo, a reunirse con el presidente Chávez, con quien ratificó la disposición de Ecuador para servir como facilitador del intercambio humanitario en Colombia.

Previamente, y en entrevista previa a televisoras de Caracas, se refirió a la supuesta computadora de Reyes, Vargas asegurando que esa era una mentira más “no tienen ningún fundamento válido esas acusaciones”, con las que se quiere vincular directamente a Correa con las Farc.

Negó cualquier protección de su gobierno a las Farc, advirtiendo además que era imposible controlar la entrada de guerrilleros por los 600 km de frontera que unen al Ecuador con Colombia, debido a que hay libre tránsito entre los dos países.

Ora/VTV/Aporrea.org Correa viajará a Venezuela el miércoles para reunirse con Chávez Caracas, 3 mar (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, viajará a Venezuela el próximo miércoles, informaron hoy a Efe fuentes de la embajada ecuatoriana en Caracas. Las fuentes precisaron que Correa se entrevistará con el presidente venezolano, Hugo Chávez, cuatro días después de la operación colombiana contra la guerrilla de las FARC en territorio de Ecuador, que ha generado una crisis entre los tres países. Chávez anunció el domingo el retiro de todo el personal de su embajada en Colombia y el envío de tropas a la frontera común con ese país, a raíz de la muerte del portavoz de las FARC, alias "Raúl Reyes", en una operación colombiana en suelo ecuatoriano.

Ora/VTV/Aporrea.org Noticias
 :: :: 04/03/2008
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Comunicado:

“En un intento cobarde y ruin por eludir su responsabilidad política en la agresión planificada y ejecutada contra la República del Ecuador, Álvaro Uribe esgrime hoy la risible amenaza de llevar a la Corte Penal Internacional al Presidente Hugo Chávez, atacando vilmente la honorabilidad del Jefe de Estado venezolano, montando un expediente burdo sobre la base de falsificaciones e inventos.

Álvaro Uribe ha sido unánimemente condenado por la opinión pública internacional, tras haber ordenado un artero y cruento ataque contra el territorio del Ecuador, violando así Principios Fundamentales del Derecho Público Internacional.

Esta vergonzosa conducta es consecuente con el prontuario que constituye la hoja de vida política de Uribe, de la cual destacan sus vínculos familiares y de negocios con narcotraficantes de la calaña de Pablo Escobar Gaviria, o su papel como fundador y padrino de las organizaciones paramilitares colombianas culpables de los más horrendos crímenes de guerra.

Como ya es costumbre, Uribe pretende desviar la atención de la opinión pública de un delito del cual se encuentra hoy convicto y confeso: haber ordenado violar los espacios aéreo y terrestre de la hermana República del Ecuador, e instruido bombardear su territorio.

Es muy triste el papel que el Gobierno de Bush le ha ordenado jugar a Álvaro Uribe en contra de la Patria de Bolívar.

Agradecemos a los líderes políticos, sociales e intelectuales del mundo sus numerosas demostraciones de solidaridad y apoyo ante la infamia, la mentira y la canallesca acusación de ese triste personaje que hoy dirige Colombia”.

Caracas, 4 de marzo de 2008
 :: :: 05/03/2008
Caracas, 04 de marzo de 2008 / La operación militar de las Fuerzas Armadas de Colombia en territorio ecuatoriano, tiene aspectos que se están aclarando a medida que transcurre el tiempo. Así por ejemplo, informaciones de inteligencia indican lo siguiente:

1) La llamada “Operación Fénix” fue planificada por asesores militares norteamericanos que operan en la Base de Manta (Ecuador), conjuntamente con los que cumplen igual función en la Base de Tres Esquinas (Colombia).

2) En la operación participaron miembros del Ejército y de la Policía Nacional de Colombia, conjuntamente con unidades “Ranger” de los Estados Unidos.

3) La primera fase de la operación la realizaron unidades aéreas provenientes de la Base de Manta y de un aeropuerto colombiano, próximo a la frontera.

4) La ubicación del campamento donde se hallaban los efectivos de las FARC y su jefe, Raúl Reyes, se logró mediante la utilización de un sistema satelital de detección muy sofisticado que sólo maneja personal norteamericano o personal entrenado por éste.

5) La violación del territorio y del espacio aéreo de Ecuador por parte del Gobierno colombiano, es clara y no admite discusión. El estado de los cadáveres, las lesiones que sufrieron y el testimonio de los sobrevivientes, confirma la ejecución de una operación masacre, planificada en detalle, lo cual desvirtúa el alegato del presidente Uribe, de su ministro de Defensa y del Alto Mando Militar, en el sentido de que se trató de una acción de legítima defensa.

6) La confusión que impera en las declaraciones del alto Gobierno colombiano, así como en las de algunos jefes militares, lo confirma. Las acusaciones que esos voceros formulan en contra de los presidentes Correa y Chávez equivalen a una fuga hacia adelante, cuando dicen que ambos están vinculados a las FARC, como afirma el general Oscar Naranjo, director de la Policía Nacional, personaje ligado incluso al narcotráfico.

Shar/VTV/Diario Vea/Aporrea
 :: :: 05/03/2008
Caracas, 14 de marzo de 2008/ “No es la primera oportunidad en la que tratan de incorporarnos a la llamada lista de que apoyan el terrorismo, ya lo han hecho en varias oportunidades (…).Son los sospechosos de siempre con una agenda política muy clara. Los republicanos de la florida”, así lo indicó Bernardo Álvarez, Embajador de Venezuela en EE.UU., tras ser consultado sobre las declaraciones de algunos congresistas del país norteamericano de incluir a Venezuela en la lista de países terroristas.

Álvarez, a través de un contacto telefónico en el programa Dando y Dando, indicó que este grupo de parlamentarios son los mismos que se relacionan con los cubanos anticastristas de la Florida.

Quienes presionaron para la liberación y el perdón de exiliado cubano Orlando Bosch, quien había sido condenado por actos terroristas. Asimismo, inmiscuidos con la organización de financió la fuga del terrorista Luis Posada Carriles de una cárcel en Venezuela, entre otros.

Sobre la supuesta resolución de incluir a Venezuela en la lista de naciones terroristas, el embajador de Venezuela en EE.UU. indicó que “lo que quieren es generar un impacto político, ideológico y publico. Sobretodo porque los medios latinoamericanos y en Venezuela tratan de colocar esa resolución como si fuera del congreso y todo el mundo sabe que está promovida por un sector del exilio cubano en Miami que conjuntamente con la derecha venezolana quieren generar ese problema”.

Destacó que no existe “ninguna posibilidad de que esa resolución sea aprobada por los republicanos, pues la mayoría es demócrata en este momento”. Sobre este último indicó que “quien es republicano es John McCain, este señor ha sido muy hostil con Venezuela” puntualizó.

Por último, destacó que la noticia que mantiene en expectativa a la nación norteamericana es la conversación que mantuvieron vía telefónica el Presidente Hugo Chávez y Álvaro Uribe de Colombia.

Sobre esto agregó que “la ciudad esta shock con la conversación telefónica que tuvo el presidente Chávez con el presidente Uribe, por las relaciones entre EE.UU. y el gobierno colombiano, pues con esa intención de Venezuela y Colombia de mejorar las relaciones, el gobierno norteamericano ha quedado muy aislado en sus pretensiones”.

LD/VTV
 :: :: 15/03/2008
Caracas, 14 de marzo de 2008/ Los dos parlamentarios republicanos estadounidenses que presentaron este viernes una resolución en el Congreso instando al Gobierno norteamericano para que incluya a Venezuela en su lista de países que apoyan el terrorismo, están vinculados a organizaciones terroristas anticastristas residenciados en Estados Unidos (EEUU).

Ileana Ros-Lehtinen, parlamentaria por el estado de Florida, recibió apoyo de Jorge Mas Canosa, ex jefe de la Fundación Nacional Cubano Americana, organización que financió la fuga del terrorista Luis Posada Carriles de una cárcel en Venezuela, en 1985, lo mantuvo económicamente en Centroamérica y lo contrató para realizar acciones terroristas en Cuba, con el empleo de mercenarios, en 1997.

En el decenio de 1980, Ros-Lehtinen presionó para la liberación y el perdón de exiliado cubano Orlando Bosch, quien había sido condenado por actos terroristas, y también ha sido acusado de implicación en el atentado al vuelo 455 de Cubana de Aviación, en el que murieron 73 personas. También ha defendido al ex prófugo Valentín Hernández, condenado por el asesinato de Luciano Nieves, un cubano en el exilio que apoyaba las negociaciones con el Gobierno cubano.

En 2006, la parlamentaria apareció en el documental británico “638 maneras de matar a Castro”, diciendo: “estoy de acuerdo con cualquier oportunidad de matar a Castro o a cualquier otro líder que oprima a los pueblos”.

El representante republicano Connie Mack, quien acompaña en esta propuesta a Ros-Lehtinen, solicitó en 2005 al Gobierno estadounidense que impidiera la diseminación de la señal del canal multiestatal Telesur. Asimismo apoya la propuesta de que EEUU invada el espacio radioeléctrico de Venezuela con transmisiones de La Voz de América.

LD/VTV/ABN
 :: :: 15/03/2008
Nueva York, 14 de marzo de 2008 / El presidente George W. Bush, advirtió este viernes al Congreso que un rechazo del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia, fuerte aliado de EE.UU., será "devastador" para los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos, al favorecer a "falsos populistas" en la región.

"Si el Congreso rechaza el TLC con Colombia, enviaría un mensaje terrible a nuestros vecinos", afirmó Bush en el Club Económico de Nueva York, en un nuevo intento por convencer a la mayoría demócrata del Congreso de aprobar el tratado, firmado dos años atrás.

"Sería decirle a jóvenes democracias que no pueden confiar en la palabra de Estados Unidos”, agregó.

El presidente estadounidense, que trata de aprovechar la reciente crisis andina para forzar la aprobación del acuerdo, alertó al Congreso de que "si le da la espalda a Colombia y al TLC, voy a seguir trabajando duramente en este asunto" de todos modos.

Exigencias demócratas a Uribe

George Bush, quien no esconde sus “sentimientos fuertes", como él mismo afirmó, sobre el TLC con Colombia, mantiene un forcejeo con los dirigentes demócratas del Congreso, que pidieron y hasta añadieron condiciones para dar el visto bueno al tratado.

Después de lograr la inclusión de normas laborales y ambientales en el acuerdo, los demócratas exigieron al presidente colombiano Álvaro Uribe que resuelva los casos de asesinatos de sindicalistas e investigue los vínculos entre los paramilitares y ciertos políticos.

El miércoles, después de otro llamado de Bush a aprobar el TLC, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, exigió primero un acuerdo sobre las compensaciones económicas para los estados norteamericanos que podrían sufrir por la apertura del mercado a productos extranjeros.

La dirigenta demócrata mantuvo la misma línea que el senador Max Baucus, presidente del Comité de Finanzas, que recordó la pasada semana a la representante para el Comercio (USTR), Susan Schwab, que sin dichas compensaciones no habría TLC.

Shar/VTV/AFP
 :: :: 15/03/2008
 :: :: 12/05/2009
ALERTA!
ALERTA QUE CAMINA
LA ESPADA DE BOLÍVAR POR AMÉRICA LATINA...

LAMENTABLEMENTE ES UN MAL HEREDADO DE LOS HERMANOS COLOMBIANOS. NO OLVIDEMOS AL TRAIDOR DE SANTANDER!

LES FALTA MUCHO HERMANOS COLOMBIANOS, ESTAN CIEGOS Y NO SE LES CULPA..EN UN PAÍS DONDE LA EDUCACIÓN ES PRIVATIZADA, EN DONDE NO HAY MEDIOS DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVOS, EN DONDE LAS PROTESTAS SON REGULADAS PARA NO DECIR REPRIMIDAS, ESO POR DECIR ALGUNAS COSITAS...NO SE ENGAÑEN!

DICEN QUE NO ESTAN DE PARTE DE URIBE PERO SE LO MAMAN Y AKI EN ESTE FORO ESTA LA MUESTRA DE LO ENGAÑADOS QUE ESTAN Y DE COMO LO DEFIENDEN "SIN KERER KERIENDO".

SON COLONIA DE LOS YANKIS Y LO SABEN. CÓMO DEFIENDEN LO INDEFENDIBLE?

QUISIERAN USTEDES TENER UN PRESIDENTE CON LAS BOLAS QUE TIENE CHÁVEZ PERO EN COLOMBIA NI SIKIERA EXISTE LA IZQUIERDA, PORQUE LOS DESAPARECEN, LOS MATAN, LOS JODEN...¿CUÁNTOS MUERTOS? ¿CUÁNTAS FOSAS COMUNES?

ALLÍ ESTA EL PARACO DE URIBE COMPRANDO A TOEL MUNDO PARA GANAS LAS REELECCIONES Y EL MALDITO DE SANTOS QUE BOMBARDEO A ECUADOR LISTICO PARA SER PRESIDENTE TAMBIÉN.

DESPIERTEN PANITAS!
MIENTRAS ESTEN DESUNIDOS NO HABRÁ CAMBIO
***SI LA LUCHA SE DISPERSA NO HABRÁ VICTORIA POPULAR EN EL COMBATE***

PERO LA SITUACIÓN EN COLOMBIA ES RUDA...SIMPLEMENTE ESTAN AMORDAZADOS. ESTAN MANIATADOS A LOS HILOS INVISIBLES DE LA ESTUPIDEZ Y SI NO CREEN VEAN UN RATICO CARACOL Y CNN ESPAÑOL QUE MIENTRAS LA NOTICIA MÁS IMPORTANTE Y PREOCUPANTE DESDE TODO PUNTO DE VISTA ERA EL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS, ELLOS TRANSMITIAN LA NOTICIA DE LA MUERTE DEL SANTO PEDÓFILO MAICOL YAKSON. OH MAI GAD!

***RESISTENCIA***
QUE VIVA LA REVOLCIÓN CARAJO!
ES MEJOR MORIR DE PIES QUE VIVIR DE RODILLAS!
***GiraLuna Kariña***
 :: Reinapepeada :: 27/07/2009
MIS DISCULPAS POR MIS EXPRESIONES UN POCO RUDAS Y POR MIS ERRORES AL ESCRIBIR PERO LO HICE CON "IMPETU", ME DEJÉ LLEVAR Y NO ME RETRACTO, SÓLO ME EXCUSO SI A ALGUIEN MOLESTA MIS COMENTARIOS...

PERO ES QUE YA ME TIENEN HARTA PARSES! JAJAJA LO DIGO PORQUE NOTO QUE POR SÓLO DEFENDER A SU PAÍS, POR ESE ESPÍRITU "NACIONALISTA" LLEGAN A DECIR COSAS VERDADÉRAMENTE ABSURDAS, COMENTARIOS REPETIDOS, QUE HAN OIDO DECIR A OTROS Y QUE NO SON DISCERNIDOS.

COMO ESO DE QUE CHÁVEZ SE CREE BOLÍVAR. DIOS! ESO LO HAN DICHO EN TODOS LOS MEDIOS DE TODOS LOS PAÍSES INCLUYENDO VENEZUELA, QUE SI ES UN DICTADOR, QUE SI ACA NO HAY DEMOCRACIA.. ESO LO ESCUCHO A DIARIO (DEJÉNLE ESO A FOX NEWS, CNN, GLOBOVISIÓN, CARACOL, TVE, AZTECA TV Y DEMAS MEDIOS DE "EMPRESA")

SIN IR MUY LEJOS.. ESTANDO EN UNA COLA PARA REALIZAR UN TRÁMITE DE DOCUMENTOS, 3 SEÑORAS CONVERSAN DELANTE DE MI ( DOS COLOMBIANAS Y UNA VENEZOLANA) UNA DE LAS COLOMBIANAS PARECIA DE BOGOTÁ POR EL ACENTO Y LA OTRA PARECIA PAISA, DE MEDELLIN. LA CONVERSACIÓN DURANTE LA ESPERA ERA: QUE SI EN COLOMBIA LA GENTE ES MÁS CHEVERE, QUE TODO ES MÁS ORDENADO, QUE NO HAY TANTA DELINCUENCIA, QUE SI CHÁVEZ ES UN DICTADOR, QUE QUIERE SER COMO EL LIBERTADOR, QUE ERA UN METICHE PORQUE QUE COÑO LE PODIA IMPORTAR LOS DEMÁS PAISES, QUE ESTE PAÍS ESTÁ JODIDO...BLABLABLA PARE USTED DE CONTAR.

LA VENEZOLANA "SUPER ESCUÁLIDA" APOYANDO TODO LO QUE DECIAN ELLAS, CERIFICANDO TODO.

Y YO ME PREGUNTABA: ¿SI COLOMBIA ES EL PARAISO Y VENEZUELA ESTÁ TAN MAL? ¿QUÉ HACEN AQUÍ? ¿POR QUÉ NO ESTAN EN SU PAÍS?

Y QUE QUEDE CLARO QUE NADA TENGO EN CONTRA DE LOS COLOMBIANOS, NI MEXICANO, NI PERUANOS, ETC...PARA NADA SOY XENOFÓBICA NI NADA QUE SE LE PAREZCA. INCLUSO TENGO BASTANTES PANAS, PARSEROS COLOMBIANOS CON LOS QUE RUMBEO, HABLO, VACILO...Q VIVEN AQUÍ DESDE HACE MUCHO Y NO PRETENDEN VOLVER, QUE SE HAN NACIONALIZADO FÁCILMENTE, QUE HACEN "LOS BILLETES" AQUÍ Y NI PENDEJOS SE VAN!

TODO ESO ME PARECE MARAVILLOSO...LA SOLIDARIDAD, EL AMOR, LA FRATERNIDAD... PERO MORDERLA LA MANO A QUIEN TE DA DE COMER?

ES DECIR, HAY QUE CALARSE QUE HABLEN PAJA, QUE ENCIMA DE TODO HABLEN MIERDA? NO ES QUE TENGAN QUE PONERSE UNA FRANELA ROJA E INSCRIBIRSE EN EL PSUV PERO QUE AL MENOS RESPETEN!

PORQUE ESOS SON LOS PRIMEROS QUE GOZAN DE LOS BENEFICIOS DE LAS MISIONES..ME HE CANSADO DE VERLOS EN MERCAL, EN LOS BARRIO ADENTRO CON LOS MÉDICOS CUBANOS A LOS QUE TANTO OFENDEN.

RESPETEN LA DECISIÓN DEL PUEBLO VENEZOLANO QUE ESCOGIÓ A CHÁVEZ Y LO HA SEGUIDO ELIGIENDO EN CUANTA ELECCIÓN O REFERENDUM PROPONE. LOS CIPAYOS Y OLIGARCAS SON LA MINORÍA Y SON LOS QUE UTILIZAN A GENTE TAN IGNORANTE COMO CARNE DE CAÑÓN PARA QUE REPITA COMO LOROS TODO LO QUE DICEN, DEJÁNDOLOS SUMIDOS EN LA MÁS PROFUNDA IDIOTEZ, SIN ESPACIO PARA LA CRÍTICA NI PENSAMIENTO PROPIO.

Y EN ESO MUCHOS REVOLUCIONARIOS ESTAMOS CLAROS Y SOMOS LOS PRIMEROS QUE CRITICAMOS NUESTRO PROCESO. PARTICULARMENTE SÉ QUE HAY FALLAS, MÁS QUE TODO DE CORRUPCIÓN QUE PROVIENE MAYORMENTE DEL MISMO PUEBLO, LA ESPECULACIÓN, EL HAMPA... MUCHAS COSAS POR CORREGIR.PERO SÓLO ESTANDO CONCIENTES DE LOS ERRORES PODEMOS LLEGAR A SOLUCIONARLOS.

"EL VERDADÉRO REVOLUCIONARIO ES CRÍTICO"

TANTO HABLAR PAJA Y NO HACEN NADA. NO PERTENECEN A NINGÚN COLECTIVO O CONSEJO COMUNAL QUE PARTICIPE. NUESTRA CONSTITUCIÓN NOS BRINDA TODAS LAS HERRAMIENTAS PARA CAMBIAR, PARA RESOLVER Y NOS VAMOS A QUEDAR HABLANDO WEVONADAS!

QUE VIVA COLOMBIA LIBRE!
Y QUE VIVA LA REVOLUCIÓN !

***GiraLuna Kariña***
 :: Reinapepeada :: 27/07/2009
 :: pipoo :: 27/07/2009
BUENO HOLA A TODOS ES MMM COMO DECIRLO EXTRAÑO KE TODOS ESCRIBAN CON PROPIEDAD DE LA PROBLEMATIKA KE PASA COLOMBIA SOBRETODO CUANDO NOLA CONOCEN ........... ME CAUSA RISA LO KE ESCRIBIO MINNHA JAJAJAJA INVADAMOSLO A PUNTA DE COMIDA............... PERO DE VERDAD A LO BIEN DEJEN DE DE DENUNCIAR Y VENGANSE PA ACA A DAR TRABAJO O DAR RISAS....... YA SE SABE KE EL GOBIERNO COLOMBIANO ES EL CAOS Y ESO NO ES FACIL DE CAMBIAR......... BUENO EN FIN SALUDOS DESDE BOGOTA.............
SOLO QUIERO DECIR KE ES FACIL ESCRIBIR Y DECIR BLA, BLA, BLA, BLA, PERO OJO NO S ETRATA DE ESCRIBIR Y YA............
 :: colombianita :: 27/07/2009
Si. es cierto porqque aki en VENEZUELA NO EXISTE LA SOBERANIA ALIMENTARIA Y DEPENDEMOS ARRECHAMENTE DE COLOMBIA JAJAJAJA


APRIETEN ESE CULO HERMANITOS QUE YA CERRARON LA FRONTERA.
PILAS CON EL CONTRABANDO DE GASOLINA QUE SE LLEVAN DE ESTE PAÍS QUE SE MUERE DE HAMBRE Y ESTÁ REJODIDO.

POR ESO HAY MAS DE 4 MILLONES DE COLMBIANOS EN VENEZUELA PORQUE LES ENCANTA PELAR BOLAS.

LA VERDAD ES QUE POR ESO LOS TIENEN CON EL DEDITO METIDO EN EL CULO, POR CIEGOS Y JALA BOLAS!

AHÍ ESTÁ URIBE INSTALANDO BASES MILITARES GRINGAS, LOS MISMOS QUE LUEGO VIOLARÁN NIÑAS, MATARAN VIEJOS, MUJERES Y TODOS LOS PUEBLOS INDIGENAS. JODERÁN A LOS MÁS POBRES PARA ENTRETENERSE COMO ES SU COSTUMBRE Y DEPORTE FAVORITO.

Y NADIE DICE NADA?

BUEEE..NI MODO

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
VENCERÉMOS!
 :: Reinapepeada :: 06/08/2009
http://www.rebelion.org/imagenes/p_08_08_2009.jpg

No veas .El Obama ya se le ha visto el plumero.
 :: pipoo :: 08/08/2009

  [ retour] [haut de page] RÉPONDRE A CE SUJET [Voir tous les sujets de ce forum]   
Sujet : 
Identifiant : 
Mot de passe : 
[NORMES DE CONDUITE] :: S'enregistrer :: Modifier son profil ::

 Partage RadioChango!

 
 Facebook MySpace del.icio.us Mister Wong! Digg Twitter Google Yahoo Technorati Meneame Fresqui Favoriting Blogmemes Blinklist Enchilame
RadioChango 2001 - 2014