www.radiochango.com www.radiochango.com
GATS

[FERMIN MUGURUZA]
FERMIN MUGURUZA
2008 año fructifero! - El Foro de FERMIN MUGURUZA :: 2008 año fructifero! - El Foro de FERMIN MUGURUZA ::
Volver Volver 

Enviar a un amigo Enviar a un amigo 

2008 año fructifero! - El Foro de FERMIN MUGURUZA :: 2008 año fructifero! - El Foro de FERMIN MUGURUZA ::

Los Foros del Chango
- FERMIN MUGURUZA -

:: Crear un nuevo tema :: Contestar a este tema ::

Fermin Muguruza

Más detalles

el Chango

Portada

Editoriales

Artistas del Chango

Fotos

Vídeos

TV

Discos del Chango

Conciertos

Noticias

Konciencia Social

El Catálogo

· Zona-K, iTunes

L@s Changuit@s

· Foros, Chat, Mailing list

Radio

Français

Italiano

English

Català

Contactar

Donativos

Buscar

2008 año fructifero!
 :: :: 17/02/2008
El 26 de marzo, nuevo disco titulado "Punkara".

"Burning Fence", primer single:

http://trafficjpn.com/adf/TRCP-20/music_video.html
 :: Skarloz :: 24/03/2008
mmmm me acabo de traer un single en vynil de los ADF, 1000 mirrors con Synead O´Connor una tia que siempre he admirado. El single es algo antigüo pero me hacía comprarme algo de los ADF. Este año creo que toca reeditar
viejas vibras especialmente con los RATM!!!!
 :: balaperdida :: 24/03/2008
ADF ,,tocan el 3 mayo en euskadi,,festival cerca de irun--
dj mau organiza,
el nuevo lp, Adf ,tiene mucho punk rock,,chitarras etc...
vuelvon al sonido del primero Lp....muy buen disco--
ypsb
 :: your punk soul brother :: 24/03/2008
Aun no lo he encontrao por ningun lado, salvo por la mula claro... y al escucharlo... que puedo decir...? aún no me ha acabado de entrar directamente al cerebro como lo hiciron Tank o Community Music, y eso que cada cual es muy distinto...

Quizá se notan las sucesivas bajas...? primero Dr Das y MC Spex, y justo después de sacar el disco también Ghetto Priest. no sé, el contar con la cantera de la Community Music le da una longevidad casi indeterminada pero, aún convencido de que compraré el disco en cuanto lo vea, me suena un tanto a corta y pega, a versionarse a ellos mismos...

alquien que también lo haya oido puede comentar algo?

Os recomiendo muy mucho el disco Minority Large, de Deedar Zaman, primer vocalista de adf, solo lo he encontrado en la mula por ahora! Muy bueno!
 :: :: 27/04/2008
A mi el de los ADF me ha gustado. No me ha dado tan fuerte como con discos anteriores pero aun así me gusta.
Lo que más me ha sorprendido es escucharlos haciendo soca 'a su manera'. Temazo!
 :: Skarloz :: 27/04/2008
este jueves toco asian dub foundation en el universimad, espero estar a tiempo de retractarme de lo dicho, repasaron temas clasicos y no tan clasicos y tocaron algunos del último disco y no han perdido ni una gotita de la pegada, les he visto un par de veces antes y sonaron tan potentes como siempre!
el nuevo cantante promete y hasta se atrevieron a hablar en español, hay adf para rato!
 :: :: 17/05/2008
Yo estuve también en el Universimad. El concierto me gusto mucho, pero me parecieron más potentes en el de Rivas de hace un par de años. Me pierdo ya con los cambios de cantantes... pero si es verdad, el nuevo promete.

http://www.flickr.com/photos/lightdrops/2495784044/

No tiene absolutamente nada que ver, pero acabo de llegar de Santander de ver a Extremoduro. ¡Me ha encantado! Y a final de mes RATM...
 :: :: 19/05/2008
el viernes estuvieron descargando en Murcia en una sala.. y la verdad es que fue BRUTAL.. hacia tiempo que no disfrutaba tanto en un concierto.. 2h de adrenalina pura.

en el escenario la misma fuerza de siempre,o por lo menos la misma que cuando los vi en Festimad 2003.. el nuevo MC impresionante(parece que lleve toda la vida en ADF),y los temas de Punkara(para mi discazo) en directo suenan muy pero que muy bien,aunque eché en falta la version de Iggy Pop.
 :: :: 19/05/2008
el nuevo cantante se llama Al Rumjen y es exvocalista del grupo King Prawn, aqui van un par de videos:

http://es.youtube.com/watch?v=9Q7CycUkDQU

http://es.youtube.com/watch?v=ccPaK3MlLjw&feature=related

reescuchando el punkara ininterrumpidamente, no como castigo sino como terapia me parecen temazos el Speed of light, el Burning Fence y el Awake/Asleep.
 :: :: 20/05/2008
A los King Prawn los vi en 2001 en Vigo de teloneros de The Toasters, y fue una de las muy pocas ocasiones en que la banda que telonea deja al público flipado de verdad. A partir de ahi los fui siguiendo y la verdad tenian un estilo muy guapo. Si podeis darles unas vueltas.
Y sobre el de ADF, aparte de que no hay un puto sitio donde comprarlo, tendré que machacarlo un poco más porque de momento no me convence como los anteriores. El verano pasado los vi en el Cultura Quente de Caldas de Reis y me pareció que habían perdido fuerza, parte quizás porque ya tocaron mucho tema de este disco.
Saude!
 :: :: 20/05/2008
Tiempo después... alguien sabe donde carallo comprar el disco?
 :: :: 15/06/2008
el viernes pregunte en el fnac de barcelona y no tenían ni putiferidea...

alguien ha oido el minority large de Deedar Zaman?? soy al único al que le parece un discazo?
 :: :: 16/06/2008
Por si a alguien le interesa.
Ayer estube en la fnac del triangle y ya estaba el disco de los ADF como novedad. La portada es diferente a la edición japonesa que es la que está rulando por internet y tenía 3 bonus tracks. Creo recordar que el precio eran 15-16€.
 :: Skarloz :: 12/10/2008
me he pasado esta mañana por el fnac y lo he cogido por 15€, han variado el orden de los temas y echo en falta el awake/asleep con el que cerraban la edición japonesa, los bonus tracks son Burning Fence y Flyover en directo y S.O.C.A. con la voz de un tal Hultz...

19 y 20 de diciembre tocan en Barcelona y Madrid
 :: :: 13/10/2008
 :: Skarloz :: 13/10/2008
conciertazo ayer en la joy eslava, tanto teloneros -baselab- como los adf, aunque hubo caras largas en el escenario por problemas de escenario los seguratas flipaban de como se caia todo, seguro que aún hay cacofonias, flyooover, flyoooover!!
 :: :: 20/12/2008
Buen concierto el de anoche en Madrid, pero queda muy lejos ya de la propuesta de hace 4 años en La Riviera, donde los ADF se presentaron en su momento álgido con MC Spex, Pandit G, Dr. Das, Ghetto...

Han perdido potencia, variedad y frescura.
 :: contrabandista :: 21/12/2008
quizá frescura.. porque se han acomodado en el drum'n'bass con toque bhangra de tank y punkara, no hay ese juguillo innovador de community music, de speechs musicados o vientos sampleados.. pero creo que el viernes hubo potencia desde el primer tema, y supieron conectar con la gente... al rumjen tiene un registro muy chulo para el estilo que llevan ahora, creo que desde deeder zaman no tienen un cantante que empaste tan bien con lo que es adf para mi -dentro de que MC spex era MUY bueno y Ghetto Priest te ponia la piel chinita- y creo que pueden venir discos muy chulos... en cuanto al bajista... no puedo ni compararlo con dr das, que para mi ha sido el referente para mi evolucion como bajista, la idea que tiene de los fraseos, el ritmo y el sentido de la repetición... creo que el fichaje es simplemente una decisión familiar y no aporta gran cosa, pero por lo menos toca las lineas originales de los temas anteriores asi que no me quejo!

y bueno, son solo opiniones, ya me gustaria completarlas con las vuestras! asi que aqui me callo.
 :: :: 22/12/2008
Yo os diría que el miércoles aquí en Compostela dieron uno de los conciertos del año, y no fui a pocos los últimos 12 meses. El sitio se prestaba, en la Sala Capitol creo que nunca vi a nadie que sonara mal!
Me sorprendió, tal como comenta sr grumble el repertorio, basado prácticamente en los tres últimos discos. Dentro de las excepciones, poder escuchar de nuevo "Riddim I like" es toda una recarga de energía, y temas de los últimos que me parecen muy potentes como "Keep Bangin", "Rise to the challenge" o "Target practice" sonaron de puta madre. Tras el obligado y esperado bis, la gente quería más y volvieron a salir para tocar de despedida únicamente "Free Satpal Ram".
Mención creo que merece también el tema de luces, un poco "sobraos" con el "laser" verde que hizo flipar alli a mucha gente más que ningun tema. A mi me chocó un poco el público, que no era el que esperaba, todos con pinta de recién seguidores del grupo, entre ellos bastante gafapasta. La sala casi a tope con 20 euros anticipada y 24 en taquilla. Ah!, por lo menos las birras las bajaron de 3 a 2,50 euros, flipa meuuu!
Yo estuve en el de La Rivera hace 4 años y fue también grande, de hecho fue la excusa para ir a los Madriles aquel fin de semana y tras Lavapiés el día anterior acabar aquella noche por Malasaña escuchando Kortatu en una taberna con pintas de nada.
Y ya que estamos, que conste que hace unos 8 años fui hasta Oporto para verlos por primera vez, cuando aún tenían batería, estrenaban los dos cantantes y para calentar el concierto el DJ iba pinchando reggae desde una hora antes del concierto y de golpe aparecía el resto del grupo y empalmaban ya con su propia música. La ostia.
 :: :: 22/12/2008
para mi ADF es una banda que ya no me dice nada, lo flipe no monte do gozo en el 2000 cuando acababan de conquistar el 1º en UK (cuando esas cosas aún tenían relevancia) con el primer cantante y el bajista, el año pasado en el cultura kente defraudaron con anécdotas muy heavis por el medio y este verano en riazor creo que estaba más pendiente de los changuitos y el lk que del bolo, así que el miercoles no me acerqué a la capitol, me pasé la semana pasada a los gordello con esos si que lo volvimos a flipar.
 :: balaperdida :: 22/12/2008

[ volver] [arriba] CONTESTAR A ESTE TEMA [Ver todos los temas de este foro]   
Tema : 
Usuario : 
Contraseña : 
[NORMAS DE USO] :: Registrarse :: Modificar datos ::

¡Comparte RadioChango!

Facebook MySpace del.icio.us Mister Wong! Digg Twitter Google Yahoo Technorati Meneame Fresqui Favoriting Blogmemes Blinklist Enchilame
RadioChango 2001 - 2013