www.radiochango.com www.radiochango.com
GATS

 [KING CHANGÓ]

KING CHANGÓ

King Changó King Changó
Volver Volver 

Enviar a un amigo Enviar a un amigo 
 
  King Changó King Changó

 

DOSSIER Enero 2007
de Patchuko

 

King Changó

  Dossier

  Discografía

  Colaboraciones destacadas

  Enlaces

el Chango

  Portada

  Editoriales

  Artistas del Chango

  Fotos

  Vídeos

  TV

  Discos del Chango

  Conciertos

  Noticias

  Konciencia Social

  El Catálogo

 · iTunes

  L@s Changuit@s

 · Foros, Chat, Mailing list

  Radio

  Français

  Italiano

  English

  Català

  Contactar

  Donativos

Buscar




The Return Of El Santo

Hace ya algunos años que un venezolano Andrés Blanco mejor conocido como Blanquito Man emigró hacia la gran manzana en busca de mejores oportunidades el tan sonado “american dream” y es precisamente en la música que encontró el camino para hacerlo posible ya que efectivamente el sueño americano es el anhelo de todo un continente, no solo de los Estados Unidos.

Esa mezcla de migrantes latinos fue trazando el camino y formado el esqueleto musical que daría a luz a lo que hoy conocemos como King Changó, colombianos, mexicanos, dominicanos, filipinos, venezolanos, etc. el origen no importa, lo realmente importante es lo que cada uno va dejando en el camino.

King Changó comienza el camino en 1994 con sólo 4 integrantes tocando donde se puede llenando el aire de sonidos ska, reggae, inclinandose mas tarde al latin ska porque siendo latinos quein se resiste a bailar un buen merengue, salsa o cumbia? esta fusión de ritmos y la alegría que imprimian en sus presentaciones fue lo que llamó la atención del ex Talking Head David Byrne quien los ficha para grabar su primer disco con el sello Luaka Bop en 1996 con quien duran 4 años hasta la publicación de su segundo disco El Retorno de Santo.

Y es a partir de ese primer disco que se dan a conocer en puntos muy distantes del orbe como Venezuela, México, España o Japón.

King Changó toma su nombre del dios afrocubano de la guerra y así lo explica el mismo Blanquito Man “La palabra raíz nos lleva a lo que llamamos el gran continente, es decir África; y en esto seas de donde seas, siempre te remontas al África. Para nosotros la palabra raíz está en cada uno de nosotros, cada quien tiene su propia raíz, pero si buscas una raíz original todas te llevan al gran continente.”

En este mundo globalizado tambien es importante sacar partido de ello para dar a conocer las diversas realidades que hay en este planeta y es por esto que la banda usa varios idiomas para poderle cantar al mundo su realidad y llevarles la alegría latina. King Changó propone una unión latinoamericana, no son universitarios, historiadores o políticos para llevar soluciones a las problemáticas de cada pais pero si les interesa llevar a cada sitio que tocan la cultura de esos lugares cantada en esas letras revolucionarias y esos ritmos trepidantes que invitan a mover el cuerpo de los pies a la cabeza.

Asistir a un concierto de estos neoyorkinos es garantía de ver algo único ya que como el mismo Andrés lo define sería aburridísimo tocar siempre lo mismo. El show varia dependiendo del pais y del público aunque eso no significa que no sean profesionales.

En su último disco de estudio King Changó salta al ring para rendirle tributo a la maxima estrella de la lucha libre mexicana El Santo, el enmascarado de plata, mítico guerrero azteca que a diferencia de los superhéroes estadounidenses este fue de carne y hueso.

Con El Retorno Del Santo, King Changó viene con más musculo, más funky y con sabor a calle, combinan en este plato cultural, desde el Trip-hop dubadelica ("lil Sister"), a baladas de amor con algo de dolor ("sin ti"), a fuertes ataques de calibre Ska-punk ("full time business"), a Drum'n'bass latino ("Tu verás ") , a raices típicas de la cultura Venezolana como en "Brujería".

Durante los años que pasaron desde que King Changó hizo su debut, el mundo de la música alternativa latina se ha expandido bastante. Y es asi como hoy el llamado Boom Latino dentro de la corriente Pop Estadounidense, no es nada comparandola con una revolución a escala mundial que agrupa géneros desde el Latino-electrónico al Hip-hop bilingue y que se ramifica y crece, desde Argentina, México, Puerto Rico y más allá.

King Changó se probó a si mismo que está a la vanguardia en la post moderna mezcla e incorporación multicultural, junto a chicos y chicas Venezolanos, Asiaticos, Dominicanos Neoyorquinos, Mexicanos y de muchos otros países, que hacen algo nuevo a partir de la música tradicional suya desde Mariachi a Mambo, de Dub a Cumbia.

El Santo presenta músicos invitados de la misma corriente como la sección de vientos de Ozomatli en "Full time business" y el rapero Neoyorquino Baby Power (del programa Lyricists Lounge de MTV americano) en varias de las canciones, con raíces rock y por supuesto, un poco de revolución, King Changó esta listo para poner tu cabeza entre las piernas y hacerte la llave de “el caballito” con sus ritmos afrolatinocaribeños.

Discografía [arriba]
King Changó   King Changó
   1996 Luaka Bop - Álbum
   comprar en iTunes

The Return of El Santo   The Return of El Santo
   2000 Luaka Bop - Álbum
   comprar en iTunes

Colaboraciones destacadas [arriba]
Red Hot + Latin / Silencio = Muerte   Red Hot + Latin / Silencio = Muerte
   1996 - Recopilatorio
   comprar en iTunes

Radical Mestizo dos punto mil   Radical Mestizo dos punto mil
   2000 Revelde Discos - Recopilatorio
 
Fuerza Vol.1   Fuerza Vol.1
   2000 Virgin - Recopilatorio
 
Resto Pollo Rico 2   Resto Pollo Rico 2
   2004 Sabor Discos - Recopilatorio
 
Ya Foy!   Sarazino: Ya Foy!
   2009 - Álbum
   comprar en iTunes

Enlaces [arriba]
  www.kingchango.com
  www.luakabop.com

 

 ¡Comparte RadioChango!

 
 Facebook MySpace del.icio.us Mister Wong! Digg Twitter Google Yahoo Technorati Meneame Fresqui Favoriting Blogmemes Blinklist Enchilame
RadioChango 2001 - 2014