www.radiochango.com www.radiochango.com
GATS

 [GIUDABASSO]

GIUDABASSO

Giudabasso Giudabasso
Volver Volver 

Enviar a un amigo Enviar a un amigo 
 
  Giudabasso Giudabasso

 

DOSSIER Octubre 2007
de Giudabasso

 

Giudabasso
Giudabasso

  Dossier

  Discografía

  Noticias

  Foro

  Contacto & Management

  Artistas relacionados

  Enlaces

el Chango

  Portada

  Editoriales

  Artistas del Chango

  Fotos

  Vídeos

  TV

  Discos del Chango

  Conciertos

  Noticias

  Konciencia Social

  El Catálogo

 · iTunes

  L@s Changuit@s

 · Foros, Chat, Mailing list

  Radio

  Français

  Italiano

  English

  Català

  Contactar

  Donativos

Buscar




Giudabasso nace en 1996. Este proyecto musical está abierto a todo tipo de influencias buscando una mezcla sonora siempre original. Giudabasso empieza como ska band, pero la alternancia de colaboraciones y por la acumulación de experiencias musicales y humanas, fueron tomando espacio y forma en su interior también otros sonidos como el reggae, la rumba, el afrobeat, el funky, el hip hop, el ragamuffin... hasta llegar al uso de sonidos electrónicos.

Los temas de la banda tomaron bien pronto un aire internacional gracias el uso de otras lenguas además del italiano, para la letra de las canciones: español, francés, inglés, siempre manteniendo bien solidas las raíces en el propio territorio, utilizando algunos dialectos como el siciliano, el salentino y el milanés. Una fórmula única y original que se debe a la inagotable energía que saben expresar sobre el escenario y en sus conciertos.

La elección del nombre “Giudabasso” sucede casi por casualidad leyendo una historieta. El coloquial “giù da basso” (“debajo de abajo”) da a entender la sensación de vecindad con la gente, la que vive, o mejor sobrevive, en lo profundo de la sociedad, y por lo tanto un acercamiento a la gente que está mal, la gente invisible, que no tiene voz, la gente que sufre. Todos estos seres humanos tienen una cosa en común: ganas de sobresalir de su condición y hacer sentir sus voces, reclamar sus propios derechos para no ser aplastado por la indiferencia del sistema.

Así escriben en su sitio internet www.giudabasso.net:
“Nos movemos abajo, ¡allí donde está el fermento! Para lograr emitir un sonido, lo más fuerte posible, con bajos profundos como nuestra alma y ritmos apremiantes como nuestros sueños. Nuestra música germina de un mestizaje donde nuestras influencias musicales y nuestras experiencias individuales confluyen. Escribimos música para expresarnos y comunicar, comunicar nuestra rabia, además de nuestra paz, nuestros sueños, además de nuestra cotidianidad, y llevamos nuestra música para hacer danzas nuestros sueños y fiestas por todos los pueblos. ¡Cada día sonamos porque es nuestro modo de expresar un Sueño! Este Sueño nos ayuda para vivir nuestro día a día y no olvidar que el futuro que se desea tiene que ser construido siempre, todos los días, piedra sobre piedra, empezando desde abajo, con mucha energía y lucidez. Y es propio de abajo que las cosas germinen y con más energía porque hay ganas de subir, de emitir un sonido.”

En 1997, los primeros conciertos y la participación junto a muchas otras bandas de la escena punk/ska milanesa en el video “Never Trust A Punk” de Crummy Stuf; en 1998 la primera maqueta de tres temas; En el 2000 otros tres temas publicados online; en 2003 grabación de “Sciakalli”, el primer single de la banda, al que sigue en 2005 la salida del primer álbum autoproducido que tiene el nombre mismo de la banda

Entre 1997 y 2006, Giudabasso realiza muchos conciertos en toda Italia, de Trentino Alto Adige a Sicilia, sonando también en directo en las frecuencias de Radio Popolare Network. Sus temas son introducidos en la compilation CusCusFest 2003, Sciakalli, y en Reska Compilation Vol. 3 (2006), Mediterranea. Algunos temas son retransmitidos por la radio (Radio Popolare Network; Rai Radiouno, Lifegate Radio) y en televisión (Rai y Sky).
Durante sus giras e innumerables conciertos, de los pequeños y remotos locales de provincia a los escenarios de los grandes festivales veraniegos, han compartido escena con artistas como Sud Sound System, Aprés La Classe, Persiana Jones, Vallanzaska; Matrioska, Reggae National Tickets, Franziska, Hormonauts, Jaune Toujours, por citar algunos, despertando siempre entusiasmo por parte del público.

Actualmente la banda se presenta en directo con una nueva formación:
Papa Andy es Andrea Morello: voz, programación, sampling
Lale the Freeman es Alessandro Martignoni: voz, trompeta, organo
Al MasterRiff es Alberto Agarini: guitarra, coros
Mikez es Michele Obizzi: sax tenor, coros
Lu Tony es Antoni Coppola: percusiones, voz

Siempre con la misma energía que lo distingue, presentan actualmente un nuevo espectáculo, con un nuevo sonido y nuevas canciones: una original mezcla de electrónica, ragamuffin, afrocubana, hip hop y dub ¡para saltar y bailar sin fin!

Giudabasso: ¡International Sound Contamination!

Discografía [arriba]
Giudabasso   Giudabasso
   2005 - Álbum
   comprar en RadioChango

Noticias [arriba]
  04.01.2006: La grande festa di "LIBERI GRUPPI” (Italiano)

Foro [arriba]
  El Foro de Giudabasso

Contacto & Management [arriba]
Per Comunicare con la Band: crew@giudabasso.net
Per Organizzare Concerti: concerti@giudabasso.net
Per Informazioni Tecniche: info@giudabasso.net
Ufficio Stampa - Melissa Mattiussi: free_sushi@hotmail.com

Artistas relacionados [arriba]
  InnaCombination

Enlaces [arriba]
  www.giudabasso.net
  www.myspace.com/giudabasso
  www.myspace.com/papaandy

 

 ¡Comparte RadioChango!

 
 Facebook MySpace del.icio.us Mister Wong! Digg Twitter Google Yahoo Technorati Meneame Fresqui Favoriting Blogmemes Blinklist Enchilame
RadioChango 2001 - 2014